100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

El plan de negocios de un emprendimiento online

Entrar en el sector del comercio electrónico es una idea que atrae a muchos los creadores de empresas.

Sin embargo, primeramente, es necesario escribir un buen plan de negocios.

Este tipo de documento ofrece la oportunidad de implantar la estrategia más eficaz para mejorar su negocio online, mediante el cual contemplará las nociones listadas a continuación: el presupuesto provisional, los segmentos de mercado, los gastos previstos, las cifras del mercado, así como las futuras ganancias de su emprendimiento online. Estos solo son algunos ejemplos.

Asimismo, el plan de negocios de su negocio online podría ser de gran ayuda para solicitar un financiamiento con un inversionista.

¿Qué indicadores debe abarcar el plan de negocios de un emprendimiento online?
¿Cuáles son las diferentes partes?
¿Cómo estimar con precisión el plan de financiamiento de su negocio online?
¿Cuáles son los ratios financieros que no debería omitir en un plan de negocios?
¿Cómo debería analizar el punto muerto para un emprendimiento online?

Enseguida, contestaremos sus preguntas.

Por otra parte, para garantizar el crecimiento de su empresa, puede obtener ahora mismo nuestro plan de negocios desarrollado para un emprendimiento online.

Los componentes del plan de negocios de un emprendimiento online

¿Por qué es fundamental redactar un plan de negocios para un emprendimiento online?

Construir un plan de negocios para su negocio online da una excelente oportunidad de:
- analizar los datos que representan el sector del comercio electrónico
- agregar las nuevas dinámicas que caracterizan el sector
- resumir los criterios clave de éxito de un emprendimiento online
- entender sus segmentos de mercado incluso lo que buscan
- diseñar una propuesta de valor atractiva para su proyecto
- analizar los emprendimientos online competidores al igual que sus debilidades
- comparar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta
- sintetizar, tras el Esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su emprendimiento online
- diseñar una estrategia clave (para conseguir su objetivo)
- conocer los riesgos asociados para que no se vea afectado su negocio online
- persuadir a un grupo de inversores de que este proyecto empresarial alcanzará su punto de equilibrio

Nuestros analistas han redactado un buen plan de negocios para un emprendimiento online que sirve para responder a estos objetivos generales.

¿Qué debería contener el plan de negocios de un emprendimiento online?

Un plan de negocios completo incluiría diversos factores, datos y análisis.

Sin embargo, es fundamental organizarlos para lograr un plan de negocios exitoso.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para un emprendimiento online, el cual consta de 5 secciones que vamos a detallar ahora.

La sección de introducción está relacionada con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte, nuestros expertos van a analizar estadísticas relevantes del sector del comercio electrónico. Nos esforzamos por incluir los datos más recientes.

Esta parte da una excelente oportunidad de exponer las últimas tendencias relevantes del sector del comercio electrónico (por ejemplo los tutoriales en video, los cursos y el coaching, los viajes y experiencias, el SEO a través de los blogs así como los nómadas digitales).

En conclusión, hay factores determinantes que posibilitan que un emprendimiento online genere utilidades.

La parte siguiente se refiere a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite presentar las características de su proyecto: ¿Cuáles son las especialidades del emprendedor? ¿Qué material informativo ofrecerá a los clientes (libro electrónico, guía, pdf para descargar, impresión, videos, audio, etc.)? ¿En qué plataformas se encuentra el contenido?, etc.

También se expone la propuesta única de valor de su negocio online. Se cierra con la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este proyecto).

Seguidamente, encontrará la sección que corresponde al “Estudio de Mercado” y que permitirá listar los segmentos de clientes de su negocio online.

Se estudian también los emprendimientos online competidores tras un análisis de la presión competitiva. Esta sección integra, entre otras cosas, un SWOT (o FODA), una herramienta con cuatro cuadrantes que puede servir para listar las fortalezas y debilidades de su negocio online, al igual que las oportunidades y amenazas del entorno.

La sección “Estrategia” le da la posibilidad de exponer un plan de desarrollo que lista las decisiones que harán que su negocio online alcance el umbral de rentabilidad.

En esta sección, encontrará una estrategia de marketing que generará el crecimiento de la facturación de su empresa.

Como conclusión, este plan de negocios se cierra con la parte de las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar todos los indicadores para un análisis financiero de su negocio online.

¿Cómo preparar el Resumen Ejecutivo para un emprendimiento online?

Para obtener el Resumen Ejecutivo de su negocio online, tiene que cumplir con algunas reglas.

Primeramente, asegúrese de que este documento sea relativamente breve. No se recomienda más de 1,500 palabras. En realidad, es una síntesis del plan de negocios de su negocio online.

También, debe ser instructivo, ya que debería indicar que su negocio online tendrá el potencial necesario para alcanzar sur punto de equilibrio.

Preste atención a redundancias e indique los puntos fuertes de su proyecto empresarial (por ejemplo: brinda sus conocimientos en los formatos de mayor tendencia (como ebooks o webinars), ofrece gratuitamente algunos de sus productos de información (para promover su negocio y generar confianza), ofrece suscripciones que dan acceso a cursos en línea o tutoriales o también premia mediante descuentos a quien le recomiende a un nuevo cliente).

Su Resumen Ejecutivo debe respetar una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios de un emprendimiento online, explicada con anterioridad.

¿Cómo preparar el estudio de mercado de un emprendimiento online?

El estudio de mercado para un emprendimiento online abre la posibilidad de listar los conceptos relacionados con su nueva empresa, por ejemplo la estimación del tamaño del mercado total, las tendencias incluso los emprendimientos online competidores.

Cada idea empresarial debería, en realidad, empezar con un estudio de mercado exitoso.

¿Cómo tener éxito en la redacción? Es necesario listar y ordenar varios factores.

A continuación, podrá conocer los componentes que hemos incluido en la sección "Estudio de Mercado" del plan de negocios para un emprendimiento online:
- los datos del sector del comercio electrónico
- las tendencias de consumo del mercado
- los segmentos de mercado de su negocio online
- un estudio de los emprendimientos online competidores
- algunos ejemplos de ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un FODA (o SWOT en inglés) completado para un emprendimiento online

Los indicadores esenciales del plan de negocios para un emprendimiento online

¿Cómo explicar el modelo de negocio de un emprendimiento online?

El modelo de negocio de un emprendimiento online es crear y vender información electrónica en forma de documentos, cursos y capacitación en línea, software; tutoriales, conferencias web y diversos contenidos de audio y video. Un emprendimiento online vende sus conocimientos, competencias y experiencia en un campo específico.

La mayor parte de la información se vende como un producto desmaterializado, lo que significa que no hay costos de impresión o envío y el comprador lo recibe de inmediato. Además, gran parte de este proceso se puede automatizar para crear un negocio casi autosuficiente.

El sitio web de un emprendimiento online es la piedra angular de su negocio. Debe estar bien diseñado, ser confiable y valorar su experiencia. Mantener un blog también es una herramienta importante para demostrar su conocimiento a los clientes potenciales y generar confianza.

Frecuentemente en su plan de negocios, se define el modelo de negocio de su proyecto empresarial elaborando un Esquema de modelo de negocio.

Este modelo ofrece la posibilidad de introducir fácilmente las singularidades de su empresa, como la propuesta única de valor, la estructura de costes, las actividades clave, etc.

Nuestro plan de negocios desarrollado para un emprendimiento online ya incorpora un Esquema de modelo de negocio redactado para este tipo de proyecto.

¿Cuáles son los segmentos de clientes para un emprendimiento online?

Segmentar su mercado se basa en fragmentar una base de clientes en diferentes grupos con similitudes.

En el caso de un emprendimiento online, tiene que fragmentar los clientes que, potencialmente, van a comprar sus cursos de formación (u otros servicios) en línea.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este estudio abre la oportunidad de estructurar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. De hecho, esta iniciativa dará la posibilidad de difundir su mensaje de manera más eficiente (va a fragmentar las ofertas y los mensajes de su negocio online según los segmentos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su negocio online son las personas que quieren mejorar su estilo de vida, los nuevos empresarios que quieren apoyo, así como las personas que buscan mejorar su condición física.

Dentro de nuestro plan de negocios desarrollado para un emprendimiento online puede consultar un estudio formal de los segmentos de mercado preparado para esta actividad.

¿Cómo diseñar el análisis de los competidores para un emprendimiento online?

Como cabría esperarse no va a estar solo en el sector del comercio electrónico.

Igualmente, encontrará emprendimientos online competidores que están en busca de la misma audiencia.

Su plan de negocios tiene que exponer un estudio exitoso de los emprendimientos online competidores. Es necesario presentar sus características distinguidas, así como sus puntos fuertes y las áreas de oportunidad.

Detalle sobre todo las áreas de oportunidad. (por ejemplo: un contenido visual de mala calidad, un sitio web mal diseñado, poca formación, material de formación limitado, así como falta de experiencia en la materia).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, obviamente, un gran descontento por parte de los clientes de sus emprendimientos online. Evite cometer los mismos errores y cree ventajas competitivas para su negocio online.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su negocio online a sobresalir entre los competidores del mercado.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede generar para un emprendimiento online:
- garantiza que el diseño de su sitio web y el nombre del dominio reflejen la marca de su actividad como emprendedor digital
- brinda sus conocimientos en los formatos de mayor tendencia (como ebooks o webinars)
- ofrece suscripciones que dan acceso a cursos online o tutoriales
- ofrece gratuitamente algunos de sus productos de información (para promover su negocio y generar confianza)
- organiza conferencias virtuales con otros expertos (para generar tráfico e impulsar las ventas)
- difunde contenido visual de alta calidad para tener un impacto positivo en su público objetivo
- etc.

Puede adquirir el plan de negocios diseñado para un emprendimiento online para obtener un estudio competitivo ya redactado, así como la presentación de las ventajas competitivas para esta industria.

¿Cómo desarrollar el SWOT (FODA) de un emprendimiento online?

El análisis FODA representa una herramienta que dará la posibilidad de estudiar las fortalezas y las debilidades de una empresa, como, por ejemplo, su negocio online.

Al igual, esta herramienta será útil para analizar las oportunidades y las amenazas del entorno.

Un SWOT bien redactado de su negocio online debería ser relativamente corto y estructurado.

Redactar un SWOT de su negocio online es una tarea laboriosa para nuevos empresarios que elaboran frecuentemente SWOTs (FODAs) desestructurados, inconclusos y apenas comprensibles.

Esto es una lástima porque, de igual manera que el Esquema de modelo de negocio, la matriz FODA se supone que debe ser una herramienta de síntesis que muestra varios datos relacionados con su negocio online de un vistazo.

Para obtener un SWOT elaborado, completo y modificable, obtenga nuestro plan de negocios elaborado para un emprendimiento online.

¿Cómo preparar una estrategia de marketing de un emprendimiento online?

En el plan de negocios de su negocio online, debería exponer una estrategia a largo plazo para asegurar el crecimiento de su empresa.

La estrategia de marketing desarrolla y estructura la totalidad de acciones e iniciativas que va a realizar para que cada vez más clientes decidan comprar sus cursos de formación (u otros servicios) en línea.

Por ejemplo, cabe mencionar el desarrollo de un sitio web profesional para su negocio online. Crear un sitio web proporciona múltiples ventajas para su negocio online (por ejemplo: obtener su propia identidad en internet, impulso para las ventas, aumentar la automatización, la productividad y la rentabilidad, etc.)

Por otra parte, debería optimizar su posicionamiento orgánico (es lo que llamamos el SEO) y, especialmente, en las palabras clave para que su negocio online aparezca primero en Google.

Para estar seguro de aparecer primero en los motores de búsqueda, también puede crear campañas de anuncios en la plataforma de publicidad de paga Google Ads.

Su negocio online deberá, asimismo, cultivar su presencia en diversas redes sociales. Facebook Ads brinda la excelente oportunidad de impulsar su negocio online y su oferta a audiencias personalizadas. Esta es una plataforma eficiente para atraer a cada vez más clientes.

Análogamente, cuenta con la posibilidad de establecer colaboraciones estratégicas con empresas e instituciones que serán útiles para que su negocio online logre reconocimiento.

En realidad, hay varias iniciativas así como canales de marketing que considerar. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para un emprendimiento online.

Las finanzas en el plan de negocios para un emprendimiento online

Un plan de negocios bien construido debería incluir un estudio financiero con múltiples indicadores y tablas financieros.

Hay que, entre otras cosas, calcular los ingresos de su negocio online.

Sería clave que estas perspectivas financieras sean relevantes. El plan financiero de un emprendimiento online contiene verificaciones automáticas para ayudarle a diseñar estimaciones financieras realistas. Dentro de este plan financiero, los precios de la formación y otros servicios para su actividad son modificables (puede crear escenarios alternativos).

Igualmente, tiene que diseñar un presupuesto estimado para su negocio online. Esta parte del plan de negocios incorpora el conjunto de las inversiones iniciales, así como cifras detalladas.

El análisis de los indicadores de rentabilidad de su negocio online debe también constituir una parte clave del plan de negocios de su negocio online. Este análisis permite calcular los ingresos que debe generar para que su negocio online genere ganancias. A la par, este estudio le provee de algunas indicaciones acerca de los futuros beneficios de su negocio online.

Al igual, es necesario listar los gastos actuales de su negocio online.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta la cantidad necesaria para mantener un sitio web escaparate, las comisiones a pagar a las plataformas que promocionen sus cursos, los gastos derivados de la creación de cursos de formación en línea o la suscripción a programas y aplicaciones de marketing.

Para terminar, el estudio financiero de su negocio online será mejor con, entre otras cosas, un plan de financiación, un presupuesto de tesorería, así como una representación gráfica de los ratios.

Por supuesto, todos esos datos están contenidos en nuestro plan financiero establecido para un emprendimiento online.