🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Desarrollar el plan de negocios de una empresa de artesanías

empresa de artesanías plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de artesanías completamente personalizable

Entrar en el sector artesanal es un proyecto apasionante para muchos que tienen un espíritu emprendedor.

De todos modos, antes de todo, es útil escribir un plan de negocios bien estructurado.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de implantar el plan de desarrollo a largo plazo de su empresa de artesanías, mediante el cual estudiará los siguientes fundamentos: el presupuesto para iniciar, la propuesta de valor, el volumen de negocio que va a generar, el punto de equilibrio, al igual que las ganancias de su empresa de artesanías. Estos solo son algunos ejemplos.

De la misma manera, el plan de negocios de su empresa de artesanías es fundamental para obtener una financiación con un grupo de inversionistas.

¿Qué conceptos debería abarcar el plan de negocios de una empresa de artesanías?
¿Cuáles son las fases a seguir?
¿Qué procedimiento debería utilizar para analizar detalladamente el presupuesto previsto de su empresa de artesanías?
¿Cuáles son los ratios clave que no debería pasar por alto en este documento?
¿Qué método debería utilizar para calcular el umbral de rentabilidad (break-even point) para una empresa de artesanías?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

Por otra parte, para garantizar el crecimiento de su empresa, puede adquirir de inmediato nuestro plan de negocios establecido para una empresa de artesanías.

empresa de artesanías descargar business plan

Las partes del plan de negocios de una empresa de artesanías

Razones por las que debería escribir un plan de negocios para una empresa de artesanías

La preparación del un plan de negocios antes de crear una empresa de artesanías permite:
- listar las estadísticas de actualidad que caracterizan el sector artesanal
- mostrar las nuevas tendencias sobre el sector
- agregar los factores de éxito de una empresa de artesanías
- conocer a sus clientes y prospectos, así como lo que buscan
- crear una propuesta de valor única para su proyecto empresarial
- presentar las empresas de artesanías competidoras, incluso sus datos
- encontrar las ventajas competitivas para su empresa de artesanías
- explicar, tras el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- elaborar una estrategia con éxito (para exhibir el potencial de su proyecto)
- analizar y prever los desafíos que podrían enfrentar su proyecto empresarial
- convencer a un inversionista de que su nuevo proyecto será rentable

Los expertos de nuestro equipo han escrito un plan de negocios para una empresa de artesanías que sirve para cumplir estos objetivos fundamentales.

¿Cuál es la estructura del plan de negocios de una empresa de artesanías?

Un buen plan de negocios integra diversos componentes, datos y estudios.

De todas maneras, es imprescindible estructurarlos para obtener un plan de negocios bien redactado.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de artesanías, el cual está dividido en cinco partes que describiremos ahora.

La sección de introducción se llama la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, permite analizar análisis con relevancia del sector artesanal. Para obtener datos recientes, se actualiza varias veces al año.

Esta parte del plan de negocios abre la oportunidad de mostrar las últimas tendencias relevantes del sector artesanal (por ejemplo: las plataformas de freelancing, el autoempleo, la creación de una página web para su negocio de artesano, sin ninguna línea de código, el uso de redes sociales para encontrar clientes, sin olvidar el auge de los trabajos artesanales).

Finalmente, hay factores de éxito que posibilitan que una empresa de artesanías alcance el umbral de rentabilidad.

La sección siguiente habla de la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite introducir las características de su empresa de artesanías: ¿Qué formación tiene el artesano? ¿Qué servicios propone? ¿Cuáles son las especialidades?, etc.

También se evoca la propuesta de valor única de su empresa de artesanías. Se concluye de la presentación del responsable del proyecto (la persona que lidera este proyecto empresarial).

Ahora, viene la sección que hace referencia al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de analizar los segmentos de mercado de su empresa de artesanías.

Se explican también los futuros competidores mediante un análisis de la competencia. Esta sección abarca, entre otras cosas, un análisis SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una herramienta que sirve para presentar las fortalezas y debilidades de su empresa de artesanías, y las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La parte “Estrategia” le da la posibilidad de presentar un plan para su desarrollo con todas las iniciativas que harán que su proyecto sea rentable.

En esta parte, encontrará un plan de marketing que generará el crecimiento a largo plazo de su empresa de artesanías.

Para concluir, este plan de negocios elaborado para una empresa de artesanías finaliza con una parte que hace referencia a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer un plan financiero de 3 años de su empresa de artesanías.

empresa de artesanías descargar business plan

¿Cómo preparar el Resumen Ejecutivo de una empresa de artesanías?

Con la finalidad de conseguir el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su empresa de artesanías, hay que considerar algunos puntos.

Primeramente, verifique que este documento tiene que ser breve. Que no sume más de 1 000 o 1 200 palabras. En efecto, es la forma condensada del plan de negocios de su empresa de artesanías.

Así mismo, debe ser convincente, pues debería demostrar que su empresa de artesanías tiene la capacidad de generar beneficios.

Intente evitar faltas de ortografía o gramaticales que presentan un aspecto poco refinado y detalle las virtudes de este nuevo proyecto (por ejemplo: aprovecha cada proyecto para destacar sus habilidades en su campo, alimenta su sitio web y redes sociales de forma periódica (publicando fotos de sus trabajos y creaciones), crea un sitio web mejorado con SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda (y en el que se presentan sus servicios) o está disponible y localizable en cualquier momento).

Su Resumen Ejecutivo debería seguir una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios de una empresa de artesanía, nombrada en la parte anterior.

¿Qué método debería utilizar para crear el estudio de mercado para una empresa de artesanías?

Un estudio de mercado para una empresa de artesanías da una excelente oportunidad de identificar los conceptos conectados a su proyecto empresarial, como el tamaño del futuro mercado o las innovaciones, así como las empresas de artesanías competidoras

Cada aventura empresarial debería, en realidad, empezar con un estudio de mercado.

¿Cómo proceder? Tendrá que agregar y organizar distintos análisis.

Posteriormente, encontrará los datos que hemos incluido en la parte "Estudio de Mercado" del plan de negocios redactado para una empresa de artesanías: - los datos y cifras del sector artesanal
- las últimas tendencias del sector
- los diferentes segmentos de mercado de su empresa de artesanías
- el estudio de los competidores
- algunos ejemplos de ventajas competitivas
- un FODA (o SWOT en inglés) completado para una empresa de artesanías

empresa de artesanías descargar business plan

Los datos más importantes del plan de negocios para una empresa de artesanías

¿En qué consiste el modelo de negocio de una empresa de artesanías?

El modelo de negocio (business model) de una empresa de artesanías es trabajar con sus manos para crear y vender artículos únicos, funcionales y/o decorativos.

Un artesano crea productos como ropa, juguetes, herramientas o muebles, utilizando técnicas artesanales aprendidas y transmitidas a lo largo de los años. Un artesano domina un oficio específico, generalmente propio de su región, su cultura o su origen.

Sus funciones pueden cambiar según su área de especialización o el proyecto en el que esté trabajando. Supervisa las operaciones diarias de un proyecto, asegurándose de que se cumplan los plazos, los presupuestos y todos los estándares de seguridad.

Promueve sus conocimientos a nivel local y nacional optimizando su visibilidad en la web.

En general, en un plan de negocios, se detalle el modelo de negocio de su proyecto empresarial por medio del Business Model Canvas.

Esta herramienta le da la posibilidad de rápidamente introducir las particularidades de su empresa, y en particular, los diferentes tipos de ingresos, la estructura de costes, los socios clave, etc.

El plan de negocios establecido para una empresa de artesanías ya contiene un Business Model Canvas adaptado a este tipo de proyecto.

¿Cuáles son los segmentos de mercado para una empresa de artesanía?

Segmentar su mercado se basa en separar una base de clientes potenciales en grupos que muestran similaridades.

Para una empresa de artesanías, aconsejamos separar los perfiles de clientes que, potencialmente, van a recurrir a sus servicios (o comprar sus productos).

¿Por qué es necesario segmentar el mercado? Este ejercicio abre la oportunidad de organizar la presentación de su clientela en su plan de negocios. En realidad, tal ejercicio será útil para comunicar de forma mucho más eficaz (va a "segmentar" las ofertas y los mensajes de su empresa de artesanías según los diferentes segmentos, por ejemplo).

Ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de artesanías son las personas de la zona, los negocios y las tiendas locales, así como las asociaciones.

En nuestro plan de negocios de una empresa de artesanías se muestra un análisis completo de los segmentos de mercado creado para este tipo de proyecto.

¿Cómo escribir el estudio competitivo de una empresa de artesanías?

Como cabría esperarse no va a estar solo en el sector artesanal.

Igualmente, encontrará empresas de artesanías competidoras que están en busca de la misma audiencia.

Su plan de negocios debe detallar un análisis a detalle de las empresas de artesanías competidoras. Hay que listar sus características más notables, sin olvidar sus puntos fuertes y sus debilidades.

Detalle principalmente las áreas de oportunidad (por ejemplo: una falta crucial de habilidades, no cumple los plazos impuestos por los clientes, precios engañosos, sitio de exhibición poco profesional, así como mala comunicación).

¿Por qué concentrarse en estos puntos? Porque estos elementos generan, sin duda alguna, frustración y desinterés por parte de los diferentes clientes de sus empresas de artesanías. No reproduzca los mismos desaciertos y cultive ventajas competitivas para su empresa de artesanías.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su empresa de artesanías a sobresalir entre los competidores que están en busca de la misma audiencia.

A continuación, encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede construir para una empresa de artesanías :
- se especializa en un oficio en particular
- aprovecha cada proyecto para destacar sus habilidades en su campo
- crea un sitio web mejorado con SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda (y en el que se presentan sus servicios)
- alimenta su sitio web y redes sociales de forma periódica (publicando fotos de sus trabajos y creaciones)
- destaca su experiencia con los testimonios de sus clientes satisfechos
- ofrece un presupuesto gratuito y personalizado bajo petición
- etc.

Puede obtener nuestro plan de negocios para una empresa de artesanías para obtener un análisis competitivo ya redactado, sin olvidar la lista de las ventajas competitivas para esta actividad.

empresa de artesanías descargar business plan

¿Cómo crear el análisis SWOT (FODA) de una empresa de artesanías ?

El análisis FODA es una herramienta con cuatro cuadrantes que dará la posibilidad de entender cuáles son las fortalezas y también las debilidades de un proyecto, como su empresa de artesanías.

Paralelamente, el FODA dará la posibilidad de presentar las oportunidades así como las amenazas que pueden conllevar.

Un análisis SWOT (FODA) bien elaborado para su empresa de artesanías debe ser relativamente corto y estructurado.

Elaborar un análisis SWOT de su empresa de artesanías es una tarea difícil para nuevos emprendedores que elaboran frecuentemente SWOTs (FODAs) sin estructura, desordenados y difícilmente persuasivos.

Esto es una lástima dado que, como el Business Model Canvas, el SWOT se supone debe ser una herramienta de síntesis, exhibiendo varios informaciones conectados a su empresa de artesanías de un vistazo.

Para obtener un SWOT (FODA) completo y modificable, puede adquirir nuestro plan de negocios elaborado para una empresa de artesanías .

¿Cómo elaborar una estrategia de marketing para su empresa de artesanías?

En las páginas del plan de negocios de su empresa de artesanías, debe exponer un plan a detalle para asegurar el éxito de su proyecto.

La estrategia de marketing agrega y estructura la suma de las iniciativas que llevará a cabo para que cada vez más clientes se dispongan a recurrir a sus servicios (o comprar sus productos).

A modo de ejemplo, podemos mencionar la creación de un sitio web para su empresa de artesanías. Desarrollar un sitio web proporciona numerosas ventajas para su empresa de artesanías (por ejemplo: dar visibilidad a su negocio permite obtener una audiencia más amplia, un canal excelente para interactuar con sus clientes, etc.)

También, hay que optimizar su posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google (es lo que llamamos el SEO) y, principalmente, en algunas palabras clave para que su empresa de artesanías aparezca (y destaque sobre su competencia) en los buscadores.

Para estar seguro de salir primero en los motores de búsqueda, también puede invertir e implementar campañas en la herramienta Google Ads.

Su empresa de artesanías deberá, análogamente, mantener su presencia en diversas redes sociales. Facebook Ads le da la posibilidad de promover su empresa de artesanías y lo que ofrece a usuarios escogidos por aspectos demográficos. Se trata de una plataforma poderosa para atraer a nuevos clientes.

Así mismo, tiene la posibilidad de establecer colaboraciones con empresas e instituciones que serán útiles para que su empresa de artesanías gane visibilidad.

En realidad, hay mayores acciones o canales de marketing para su empresa de artesanías. Encuéntrelos en el plan de negocios de una empresa de artesanías.

empresa de artesanías descargar business plan

El estudio financiero en el plan de negocios de una empresa de artesanías

Un plan de negocios formal contiene un estudio financiero con innumerables indicadores y ratios financieros.

Es necesario, por ejemplo, calcular el volumen de ventas de su empresa de artesanías.

Evidentemente, es indispensable que estas previsiones financieras sean pertinentes. El plan financiero de una empresa de artesanías contiene un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a preparar perspectivas financieras pertinentes. Dentro de este documento, las tarifas de los servicios de su actividad como artesano son modificables (puede evaluar diferentes supuestos).

Paralelamente, hay que construir el presupuesto estimado para su empresa de artesanías. Esta tabla abarca la totalidad de las inversiones para empezar, incluyendo cifras detalladas.

El análisis de los ratios de rentabilidad de su empresa de artesanías debe también representar una parte fundamental del plan de negocios de su empresa de artesanías. Este análisis ayuda a saber cuántos ingresos tiene que generar para que su empresa de artesanías sea rentable. Por otra parte, este ejercicio le provee de informaciones acerca de los beneficios de su empresa de artesanías.

Al igual, es necesario explicar cuales son los gastos de inversión corriente de su empresa de artesanías.

Por ejemplo, debe tener en cuenta los gastos bancarios, las comisiones pagadas a las plataformas freelance (que le permiten encontrar nuevos clientes), las pólizas de seguro (especialmente de responsabilidad civil) o posiblemente la renta de un vehículo utilitario.

Para concluir, el estudio financiero de su empresa de artesanías será mejor con, entre otras cosas, los saldos intermediarios de gestión, el Requisito de Capital Circulante, así como algunos ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos tablas, indicadores y ratios forman parte de nuestro plan financiero para una empresa de artesanías .

empresa de artesanías descargar business plan