🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Crear una empresa de artesanías: presupuesto inicial, gastos y rentabilidad

empresa de artesanías plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de artesanías completamente personalizable

¿Cuánto capital necesito para la apertura de una empresa de artesanías?
¿Qué encontramos en la lista de gastos para una empresa de artesanías?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Se puede crear una empresa de artesanías con poco dinero?
¿Cómo estudiar las ganancias futuras de mi empresa de artesanías?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Igualmente, para asegurar el éxito de este proyecto, adquiera ahora nuestro plan financiero elaborado para una empresa de artesanías.

empresa de artesanías descargar business plan

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para empresas de artesanías. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuál es el costo para crear una empresa de artesanías?

Comúnmente, la inversión inicial en una empresa de artesanías podría ir desde los $16,800 MXN hasta más de $336,000 MXN.

Obviamente, el capital que se requiera para su empresa de artesanías podrá variar según unos componentes, tales como:
- el número y el nivel de seguros que va a contratar
- el tamaño del equipo utilizado por el artesano en el marco de su trabajo
- si la actividad del artesano necesita contar con un vehículo para desplazarse (o no)
- si la actividad del artesano lo obliga a comprar un local para poder trabajar (o no)
- si el artesano inicia como independiente o si debe incurrir en gastos para crear una empresa "real"

Para obtener un estudio completo del presupuesto de su proyecto empresarial, puede descargar ahora nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de artesanías.

¿Se puede crear una empresa de artesanías sin dinero?

La apertura de una empresa de artesanías invirtiendo poco dinero es, teóricamente, posible; pero complicado.

A modo de ejemplo, cuenta con la posibilidad de recabar el apoyo de los organismos financiadores que le dejarán el importe que requiere para su proyecto empresarial.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una demanda de financiación sin haber recaudado, primeramente, una contribución financiera.

En efecto, tener un aporte personal para una solicitud de fondos abre la posibilidad de probar que usted es efectivamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo su proyecto empresarial.

Usualmente, esta contribución debe estar entre el 10% y el 20% de todas las necesidades financieras de su empresa de artesanías.

Encontrará múltiples posibilidades para recoger la cantidad requerida, como el dinero de sus conocidos, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) y el financiamiento del sector público.

Después de haber recogido la cantidad necesaria, agende una cita con los bancos y otras entidades de crédito para obtener el importe que necesita para poner en marcha su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a los grupos de inversores de que su empresa de artesanías generará utilidades.

Los miembros de nuestro equipo han preparado un plan de negocios para una empresa de artesanías que alcanzará dichos objetivos.

empresa de artesanías descargar business plan

¿Qué gastos se consideran indispensables para crear una empresa de artesanías?

¿Se necesita equipos específicos para una empresa de artesanías?

Debe comprar el equipo idóneo para triunfar con la apertura de una empresa de artesanías.

Deberá tener en cuenta entre las primeras inversiones de su empresa de artesanías, por ejemplo: un vehículo para sus desplazamientos, muebles para almacenar sus herramientas y sus artículos de oficina, un escritorio adecuado para su actividad y sus diferentes gestiones, herramientas de ferretería, carteles, herramientas específicas, equipos de obra y de taller, accesorios, consumibles y artículos varios, herramientas manuales o una iluminación específica.

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga.

Para obtener la lista completa y detallada, adquiera ya nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de artesanías.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para una empresa de artesanías?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su empresa de artesanías hacen referencia a los costes en los que incurre a la hora de constituirse legalmente.

A continuación, encontrará unos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), el pago de derechos de inscripción al RPPC, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales y la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El gasto total para la creación de su empresa podrá variar con base a unos elementos, tales como: la elección de la forma jurídica, los honorarios de la asesoría jurídica y también su ubicación en uno de los estados de México.

Los recursos humanos

En el caso de que quiera rodearse de un equipo de trabajo (un desarrollador para crear una tienda online, un personal que desarrollará la página web, un asistente virtual administrativo, etc.), debería prever otros gastos, tales como: el pago de los primeros salarios, los costos de reclutamiento y también la formación.

El presupuesto de marketing para su empresa de artesanías

El presupuesto de marketing de su empresa de artesanías engloba la suma de acciones tomadas para que cada vez más clientes prefieran recurrir a sus servicios (o comprar sus productos).

En el presupuesto de marketing de una empresa de artesanías encontrará:
- los soportes publicitarios de uso comercial
- la remuneración de un administrador comunitario
- gastos de diseño gráfico
- un sitio web profesional para su empresa de artesanías
- las campañas Facebook Ads y Google Ads
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus servicios artesanales)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su empresa de artesanías optimice el posicionamiento en motores de búsqueda.

Gastos adicionales

Entre las primeras inversiones de su empresa de artesanías tendría que elaborar fondos para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. En efecto, su negocio debería poder disponer, en el momento requerido, del capital de trabajo para hacer frente a los potenciales desajustes de tesorería entre los desembolsos y los cobros (en el futuro).

Para concluir, contabilice las cuotas mensuales si solicita disponer de un préstamo al banco para financiar su empresa de artesanías.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle (con cifras) en el plan financiero para una empresa de artesanías .

empresa de artesanías descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi empresa de artesanías?

Si quiere estimar la rentabilidad prevista de su empresa de artesanías, debe, de hecho, analizar 3 ratios: la cantidad de gastos iniciales, la facturación que su empresa de artesanías va a producir y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, digamos que la inversión inicial realizada para su empresa de artesanías llegaría a una cantidad de $141,120 MXN.

Ahora, digamos que su empresa de artesanías genere la suma de $912,000 MXN de volumen de ventas.

Por último, estudiemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen. Supongamos que la tasa constituye un 40.0% del volumen de ingresos.

Nuestro primer cálculo nos da la rentabilidad: su empresa de artesanías puede generar 40.0% x $912,000 = $364,800 MXN de utilidades.

Como conclusión, necesitaría $141,120 / $364,800 = 0.39 años para que su empresa de artesanías amortice los fondos invertidos.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de artesanías constituiría un proyecto empresarial rentable después de operar durante 5 meses.

Obviamente, los indicadores, datos y cifras de su proyecto no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Quiere estudiar la rentabilidad de su propio proyecto? Consiga el plan financiero de una empresa de artesanías.