Crear una empresa de construcción (obras públicas) : presupuesto, costes y utilidades

presupuesto empresa de construcción (obras públicas)

¿Cuál es el costo para la apertura de una empresa de construcción (obras públicas)?
¿Qué debo comprar para una empresa de construcción (obras públicas)?
¿Cuál es la lista de equipamiento que necesita?
¿Cómo analizar las ganancias futuras de mi empresa de construcción (obras públicas)?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

Del mismo modo, para asegurar un buen comienzo, puede conseguir de inmediato nuestro plan financiero de una empresa de construcción (obras públicas).

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para empresas de construcción (obras públicas). Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto debo invertir para crear una empresa de construcción (obras públicas)?

Usualmente, el capital requerido para crear una empresa de construcción (obras públicas) puede ir desde los $3,024,000 MXN hasta más de $6,720,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto inicial para su empresa de construcción (obras públicas) podrá depender de unos componentes, tales como:
- el stock de materiales de construcción que necesita para abrir su negocio
- los gastos relacionados con la prospección de los primeros proveedores y subcontratistas
- la calidad de los camiones que se rentan o compran para el transporte de materiales de construcción
- el número de empleados que va a necesitar en su empresa de construcción
- la calidad de las herramientas y de los equipos de construcción que debe comprar para el funcionamiento adecuado de su empresa

Para lograr un análisis exitoso del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero para una empresa de construcción (obras públicas).

¿Qué gastos se consideran indispensables para crear una empresa de construcción (obras públicas)?

¿Cuál es la lista de equipamiento para una empresa de construcción (obras públicas)?

Debería adquirir el equipo adecuado para triunfar con la apertura de una empresa de construcción (obras públicas).

Tendrá que tener en cuenta en los gastos iniciales de su empresa de construcción (obras públicas), a modo de ejemplo: un generador eléctrico, una excavadora, una mezcladora de concreto, una caseta de obra, un vehículo utilitario, andamios de calidad, una grúa móvil, una niveladora para la excavación, iluminaciones para la obra o equipos individuales de protección.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para lograr la lista completa (con cifras), descargue ya nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de construcción (obras públicas).

¿Cuáles son otros gastos que prever para una empresa de construcción (obras públicas)?

Los trámites para crear una empresa

Los gastos de constitución para su empresa de construcción (obras públicas) representan diferentes gastos que debe desembolsar en el momento de crear la empresa.

Posteriormente, encontrará algunos ejemplos: los gastos para constituir la sociedad ante un notario, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, la inscripción en el RPPC y también el asesoramiento de especialistas.

El costo total para la creación de su empresa podrá depender de unos elementos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, la licencia y su ubicación en uno de los estados de México.

Las personas que trabajan en su empresa de construcción (obras públicas)

En caso de reclutamientos (un director de obra, un conductor de grúa, un obrero multifuncional, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios, los honorarios pagados a empresas de reclutamiento o también la gestión de la capacitación de estas personas.

Los gastos de marketing para la apertura de una empresa de construcción (obras públicas)

El presupuesto de marketing de su empresa de construcción (obras públicas) hace referencia a la suma de resoluciones que adoptará para que cada vez más clientes decidan recurrir a sus servicios para trabajos de construcción.

En el presupuesto de marketing de una empresa de construcción (obras públicas), encontrará:
- la creación de un sitio web profesional
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con el sector de las construcciones públicas)
- su actividad en las redes sociales
- artículos promocionados en medios online
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus servicios de construcción)
- la publicidad offline
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su empresa de construcción (obras públicas) mejore el posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Gastos suplementarios

Entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su empresa de construcción (obras públicas) debería preparar fondos para los gastos imprevistos y esporádicos. En efecto, su negocio debería poder disponer, en el momento requerido, de capital de trabajo, para que su empresa de construcción (obras públicas) pueda cubrir sus obligaciones a corto plazo.

A modo de conclusión, contabilice las cuotas mensuales, si desea pedir un préstamo para el financiamiento de su empresa de construcción (obras públicas).

Encontrará el presupuesto detallado (con cifras) en nuestro plan financiero para una empresa de construcción (obras públicas).

¿Es rentable crear una empresa de construcción (obras públicas)?

Si quiere calcular la futura rentabilidad de su empresa de construcción (obras públicas), debería estudiar tres indicadores financieros: su presupuesto provisional, el volumen de ventas que su empresa de construcción (obras públicas) va a generar y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo:supongamos que la inversión inicial realizada para su empresa de construcción (obras públicas), sería de una suma de $3,662,400 MXN.

A continuación, su empresa de construcción (obras públicas) genera aproximadamente $14,080,000 MXN de ingresos anuales.

Finalmente, analicemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen. Supongamos que la tasa se establece en un 10.0% del volumen de ingresos.

Una fórmula nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su empresa de construcción (obras públicas) puede generar 10.0% x $14,080,000 = $1408,000 MXN de beneficios.

Para terminar, necesitaría $3,662,400 / $1408,000 = 2.6 años para que su empresa de construcción (obras públicas) rentabilice el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de construcción (obras públicas) se convertiría en un proyecto viable después de funcionar durante un periodo de 2 años y 8 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores y cifras vinculados con su proyecto de empresa diferirán. ¿Desea obtener un estudio de rentabilidad personalizado para su proyecto? Puede conseguir el plan financiero desarrollado para una empresa de construcción (obras públicas).

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de construcción (obras públicas)
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de construcción (obras públicas) ?