Montar una empresa de envíos : presupuesto, equipamiento y utilidades

presupuesto empresa de envíos

¿Cuál es el costo para la creación de una empresa de envíos?
¿Cuál es la lista completa de inversiones para una empresa de envíos?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Se puede montar una empresa de envíos sin dinero?
¿Cómo determinar las utilidades futuras de mi empresa de envíos?

Le damos respuestas en este artículo.

Así mismo, para conseguir el éxito de su empresa, puede obtener ahora nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de envíos.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para empresas de envíos. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuánto capital necesito para la creación de una empresa de envíos?

Por lo general, el capital requerido para montar una empresa de envíos oscila entre los $16,800 MXN y los $588,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto provisional para su empresa de envíos dependerá de unos factores, tales como:
- si compra un vehículo nuevo, o usado
- si decide empezar solo(a) o con empleados
- si decide profesionalizar su actividad y rentar un local
- si necesita comprar un nuevo celular (o no)
- si crea un sitio web (o no)

Para conseguir un análisis preciso del presupuesto de su proyecto, descargue de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una empresa de envíos.

¿Cómo puedo montar una empresa de envíos sin dinero?

La creación de una empresa de envíos con poco dinero es, de hecho, posible, sin embargo, puede ser difícil.

Pues, es posible pedir el apoyo de las instituciones bancarias, que le facilitarán la suma de dinero que requiere para cubrir todas sus necesidades financieras.

Sin embargo, no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recaudado, antes, una aportación personal.

De hecho, tener una contribución financiera para una solicitud de fondos le da la posibilidad de evidenciar que usted es efectivamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto empresarial.

Normalmente, esta contribución debe, en realidad, al menos representar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su empresa de envíos.

Encontrará numerosas posibilidades para recaudar la cantidad necesaria, por ejemplo: el dinero de su círculo social, los ángeles inversionistas así como el financiamiento gubernamental.

Después de haber reunido la cantidad necesaria, programe una cita con las entidades bancarias para conseguir el dinero que requiere para arrancar su negocio.

Sin embargo, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a estos inversionistas de que su empresa de envíos tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Los expertos de nuestro equipo han preparado un buen plan de negocios para una empresa de envíos que responderá a estos objetivos generales.

¿Qué gastos se deben realizar antes de la creación de una empresa de envíos?

¿Qué equipo para una empresa de envíos?

Es útil conseguir un equipo de óptima cualidad para tener éxito con la creación de una empresa de envíos.

Tendrá que tener en cuenta entre los componentes del presupuesto inicial de su empresa de envíos, probablemente, material de empaque, rampas de patio, mantas de mudanza, correas y cuerdas elásticas, carritos para mover los paquetes, radios bidireccionales, equipos mecánicos, vales de gasolina para los empleados, un celular o artículos de oficina.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para conseguir la lista de equipo completa (con cifras), descargue ahora nuestro plan financiero diseñado para una empresa de envíos.

¿Cuáles son las otras inversiones para una empresa de envíos?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución para su empresa de envíos son aquellos gastos en los que incurre a la hora de crear la empresa.

Debajo, encontrará unos ejemplos: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), así como los honorarios de abogados o contadores.

El coste total para la creación de su empresa podrá variar con base a algunos elementos, como por ejemplo: el tipo de empresa, si necesitará pagar el derecho de uso de suelo (o no), así como los permisos que necesite.

Los empleados

Si quiere reclutar (un segundo chofer, una persona responsable de la planificación, una persona encargada de encontrar nuevos clientes, etc.), tendrá que prever otros gastos, tales como: la publicación de ofertas de trabajo, los salarios durante los primeros meses, así como la capacitación interna.

La publicidad para la creación de una empresa de envíos

El presupuesto de marketing de su empresa de envíos agrupa todas las acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes decidan utilizar sus servicios de entrega.

En el presupuesto de marketing de una empresa de envíos, encontrará:
- materiales publicitarios para su empresa de envíos
- el presupuesto Google Ads (para colocar anuncios de pago en los buscadores, que se refieran al sector de la mensajería)
- el marketing de alianza
- gastos de diseño gráfico
- el marketing de redes sociales
- el diseño de una página web profesional
- el SEO para que su empresa de envíos optimice su posicionamiento para aparecer en los primeros resultados de Google.

Gastos adicionales

Entre los componentes del presupuesto inicial de su empresa de envíos debe pensar en un presupuesto para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. De hecho, su negocio debe disponer, cuando sea requerido, de capital de trabajo, para que su empresa de envíos pueda cubrir las necesidades a tiempo.

Para finalizar, planee las cuotas mensuales, si solicita un préstamo para el financiamiento de su empresa de envíos.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle en nuestro plan financiero para una empresa de envíos.

¿Cuánto tiempo necesita una empresa de envíos para ser rentable?

Para considerar las posibles variantes de la rentabilidad proyectada de su empresa de envíos, debe, en realidad, considerar 3 datos financieros: su presupuesto inicial, el volumen de ventas que su empresa de envíos producirá y la tasa de margen neta.

De hecho, supongamos que la inversión inicial realizada para su empresa de envíos alcanza los $24,192 MXN.

Luego, imaginemos que su empresa de envíos genera un volumen de ventas de  $768,000 MXN.

Para terminar, analicemos el tercer indicador: la tasa de margen neta. Presumamos que este dato supone un 24.0% del volumen de ventas.

Nuestro primer cálculo nos indica que su empresa de envíos genera 24.0% x $768,000 = $184,320 MXN de utilidades anuales.

Como conclusión, necesitará $24,192 / $184,320 = 0.13 años para que su empresa de envíos pueda recuperar el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de envíos se convertiría un proyecto empresarial exitoso después de funcionar durante 2 meses.

Obviamente, los indicadores, datos y cifras vinculados con su proyecto no serán los mismos. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su negocio? Obtenga el plan financiero diseñado para una empresa de envíos.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de envíos
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de envíos ?