Crear una empresa de secretarias: presupuesto, equipamiento y beneficios

presupuesto empresa de secretarias

¿Cuál es el costo para crear una empresa de secretarias?
¿Existe una lista precisa de gastos para una empresa de secretarias?
¿Cuál es la lista de equipamiento que necesito?
¿Es posible crear una empresa de secretarias sin invertir dinero?
¿Cómo analizar las utilidades futuras de mi empresa de secretarias?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

De la misma manera, para asegurar un buen comienzo, puede conseguir ahora nuestro plan financiero de una empresa de secretarias.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para empresas de secretarias. Por supuesto, su proyecto empresarial es único y las siguientes cifras deben considerarse para las especificidades del mismo. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuánto debo invertir para crear una empresa de secretarias?

Por lo general, la inversión inicial necesaria para crear una empresa de secretarias oscila entre los $50,400 MXN hasta más de los $252,000 MXN.

Inevitablemente, el presupuesto para su empresa de secretarias podrá depender de algunos elementos, tales como:
- si tiene el hardware adecuado o necesita comprarlo
- si decide rodearse desde el principio o no (asistentes de secretaría, captadores, responsables de marketing, etc.)
- si va a crear un sitio web para su negocio
- si necesita o no comprar equipos informáticos (y de oficina)
- el presupuesto asignado a la prospección (búsqueda de los primeros clientes)

Para lograr un análisis completo del presupuesto de su proyecto empresarial, adquiera ya nuestro plan financiero de una empresa de secretarias.

¿Cómo crear una empresa de secretarias con poco dinero?

La creación de una empresa de secretarias con poco dinero es, en teoría, posible; sin embargo, bastante difícil.

A modo de ejemplo, existe la posibilidad de recabar el apoyo de las entidades bancarias que le prestarán el dinero que requiere para su proyecto empresarial.

De todos modos, sea cauteloso: no contacte con las instituciones privadas sin haber recaudado, primeramente, una contribución financiera.

De hecho, tener una aportación financiera para una demanda de financiación permite justificar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado para su nuevo proyecto.

Usualmente, esta contribución debería acercarse al 20% del monto total de las inversiones de su empresa de secretarias.

Encontrará una gran cantidad de opciones para reunir la suma necesaria, por ejemplo: el apoyo de su familia, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas y también el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Tras haber reunido el importe necesario, agende una cita con las instituciones bancarias para conseguir el dinero que necesita para su empresa de secretarias.

Sin embargo, sea cauteloso: tiene que convencer a los grupos de inversores de que su empresa de secretarias será rentable.

Los expertos de nuestro equipo han redactado un plan de negocios para una empresa de secretarias que sirve para cumplir estos objetivos generales.

¿Cuáles son los gastos para la creación de una empresa de secretarias?

¿Se necesitan equipos específicos para una empresa de secretarias?

Es clave adquirir el equipo óptimo para triunfar con la creación de una empresa de secretarias.

Tendrá que tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su empresa de secretarias, probablemente, equipos para backup externo, una encuadernadora de documentos, un software de gestión comercial, una impresora multifuncional, equipos de cómputo (computadora, pantalla, micrófono, audífonos, etc.), sillas de oficina ergonómicas, un smartphone, un software de secretaria virtual, un punto de acceso internet o un sello de goma.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para conseguir la lista completa (con cifras), puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero establecido para una empresa de secretarias.

¿Cuáles son otros gastos que prever para una empresa de secretarias?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución de su empresa de secretarias son diferentes gastos que debe desembolsar a la hora de constituirse legalmente.

Enseguida encontrará unos ejemplos: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), la inscripción en el RPPC, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), sin olvidar los honorarios de abogado.

El precio total para la creación de su empresa dependerá de ciertos factores, como por ejemplo: la elección de la forma jurídica, los honorarios de la asesoría jurídica o las necesidades que tiene su negocio.

Los empleados

En el caso de que quiera rodearse (un asistente virtual, un agente comercial que le ayude a encontrar nuevos clientes, un gerente especializado, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los pagos realizados a agencias de reclutamiento o también los costos de capacitación.

Los gastos de marketing para la creación de una empresa de secretarias

El presupuesto de marketing de su agencia de secretarias representa la suma de acciones e iniciativas que va a tomar para que cada vez más clientes aspiren a solicitar sus servicios de secretariado.

En el presupuesto de marketing de una empresa de secretarias, encontrará:
- los soportes publicitarios de uso comercial
- la gestión comunitaria
- un sitio web profesional para su empresa de secretarias
- los honorarios de una agencia de marketing
- el presupuesto Google Ads (para colocar anuncios de pago en los buscadores, que se refieran a sector del secretariado)
- artículos promocionados en medios online
- el SEO para que su empresa de secretarias mejore su posicionamiento de su sitio web.

Otros gastos

En los gastos iniciales de su empresa de secretarias debería preparar un presupuesto para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. A modo de ejemplo, su empresa debe poder disponer, siempre y cuando sea necesario, de capital de trabajo, para que su empresa de secretarias pueda cubrir las necesidades a tiempo.

Para terminar, planifique las cuotas mensuales, si va a pedir un préstamo al banco para la financiación de su empresa de secretarias.

Encontrará el presupuesto detallado en nuestro plan financiero para una empresa de secretarias.

¿Cuánto tiempo necesita una empresa de secretarias para salir rentable?

Si quiere analizar la rentabilidad planeada de su empresa de secretarias, tiene que considerar tres indicadores: la inversión inicial realizada, el volumen de ventas que su empresa de secretarias generará y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, supongamos que el presupuesto inicial para su empresa de secretarias, alcanzaría los $120,960 MXN.

Seguidamente, presumamos que su agencia de secretarias consigue alcanzar cerca de los $576,000 MXN de volumen de ventas.

Para finalizar, examinemos el tercer indicador contable: la tasa de margen. Digamos que la tasa se establece en un 45.0% del volumen de ingresos anual.

El primer cálculo nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su agencia de secretarias consigue alcanzar 45.0% x $576,000 = $259,200 MXN de beneficios anuales.

Para terminar, necesitará $120,960 / $259,200 = 0.47 años para que su agencia de secretarias amortice los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de secretarias representaría un proyecto sostenible habiendo operado durante 6 meses.

De todas maneras, tenga cuidado: los indicadores y cifras vinculados con su proyecto no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Desea obtener un estudio de rentabilidad personalizado para su propio proyecto? Descargue nuestro plan financiero establecido para una empresa de secretarias.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de secretarias
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de secretarias ?