100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Armar el plan de negocios de una empresa de envíos

Entrar en la industria de la mensajería es un proyecto apasionante para muchos empresarios con un espíritu emprendedor y es que, ¿quién no ha tenido la necesidad de enviar documentos o paquetes, o disfrutar de recibir, desde la comodidad de su casa, las compras o regalos que nos envían desde el exterior?

De todos modos, en primer lugar, es esencial escribir un plan de negocios completo.

Esta iniciativa brinda la magnífica oportunidad de fijar el plan de crecimiento a largo plazo de su empresa de envíos, mediante el cual se dará la oportunidad de contemplar los siguientes elementos: el presupuesto previsto, el modelo económico, los ingresos, el punto de equilibrio, así como los futuros beneficios de su empresa de envíos. Estos solo son algunos ejemplos.

Igualmente, el plan de negocios de su empresa de envíos es fundamental para obtener exitosamente un financiamiento (préstamo, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con una institución financiera.

Al momento de iniciar con su proyecto, es común que surjan algunas inquietudes como:

¿Qué elementos debe contener el plan de negocios de una empresa de envíos?
¿Cuáles son las etapas a seguir?
¿Qué método debería utilizar para estimar con precisión el estado de resultados de su empresa de envíos?
¿Cuáles son los ratios esenciales a analizar en este documento?
¿Cómo estimar con precisión el punto muerto para una empresa de envíos?

En este artículo, nuestro equipo da respuesta a estas preguntas.

Asimismo, para asegurar el éxito de su empresa, adquiera ahora nuestro plan de negocios diseñado para una empresa de envíos.

Las partes del plan de negocios de una empresa de envíos

¿Debería redactar un plan de negocios para montar una empresa de envíos?

Para inspirar confianza desde el inicio, no solo en sus clientes, sino en los posibles inversores de su proyecto, para tener una idea clara de cómo podría superar a la competencia, así como herramienta de crecimiento y de difusión de su empresa, se hace indispensable redactar un buen plan de negocios de su empresa.

La redacción de un plan de negocios para su empresa de envíos le ofrece la posibilidad de:
- agregar los últimos datos que representan la industria de la mensajería
- listar las dinámicas de consumo sobre el sector
- analizar los criterios que contribuyen al éxito de una empresa de envíos
- entender a sus futuros clientes así como lo que necesitan
- diseñar una propuesta de valor atractiva para su empresa de envíos
- estudiar a las empresas de envíos competidoras al igual que sus debilidades
- cultivar las ventajas competitivas para su proyecto
- definir, con el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- escribir un plan con éxito (para exhibir el potencial de su proyecto)
- prever, contener y mitigar los eventos y riesgos y sus impactos para su empresa de envíos
- convencer a una institución financiera de que este nuevo proyecto alcanzará su punto de equilibrio

Nuestros analistas han escrito un buen plan de negocios para una empresa de envíos que sirve para responder a dichos objetivos.

¿Qué debe contener el plan de negocios de una empresa de envíos?

Un plan de negocios completo contiene algunos factores, indicadores y análisis.

De todos modos, es crucial organizarlos para conseguir un documento agradable y fácil de leer.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de envíos, el cual consta de cinco partes que vamos a detallar ahora.

La sección de introducción compete a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección, nuestro equipo va a sintetizar datos con relevancia de la industria de la mensajería. Varias veces al año, nuestros expertos actualizarán los datos del modelo.

Esta parte da una excelente oportunidad de listar las últimas dinámicas con relevancia de la industria de la mensajería (por ejemplo la paquetería sustentable (la paquetería ecológica), las entregas instantáneas, la entrega en vehículo autónomo, la entrega con drones así como las suscripciones de entrega B2B).

Finalmente, hay factores determinantes que permiten que una empresa de envíos alcance el umbral de rentabilidad.

La sección siguiente se llama la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de exponer los rasgos de su proyecto:¿En qué sector realiza la entrega de los paquetes? ¿Qué tipo de envíos se ofrecen (entregas en mano, con firma, en punto de entrega autorizado, etc.)? ¿La empresa puede entregar paquetes para sectores específicos (por ejemplo, productos biológicos o industriales)?, etc.

También se presenta la propuesta de valor de su empresa de envíos. Se concluye de la presentación del responsable del proyecto (la persona responsable de este nuevo proyecto).

Enseguida, encontrará la parte que corresponde al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de listar la segmentación de clientes de su empresa de envíos.

Se estudian también las empresas de envíos competidoras por medio de un análisis de la presión competitiva. Esta sección integra, por ejemplo, una matriz FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una herramienta que sirve para listar las fortalezas y debilidades de su proyecto, y las oportunidades y amenazas del entorno.

La parte “Estrategia” ofrece la posibilidad de exponer un plan de desarrollo que lista los pasos que harán que su empresa de envíos alcance su punto de equilibrio.

En esta sección, encontrará una estrategia de marketing que generará un crecimiento sostenible.

A modo de conclusión, este documento finaliza con una parte que compete a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer todos los indicadores financieros de su empresa de envíos.

¿Qué fórmula debería utilizar para preparar el Resumen Ejecutivo para una empresa de envíos?

Con el objetivo de lograr el Resumen Ejecutivo de su empresa de envíos, tiene que respetar algunas reglas.

Antes de iniciar, considere que el Executive Summary tiene que ser conciso. No es necesario escribir más de 1,500 palabras. En realidad, debería ser una versión breve y condensada del plan de negocios de su empresa de envíos.

Por otra parte, debe ser instructivo, pues debe exhibir que su empresa de envíos generará ganancias.

Intente evitar errores en la escritura y señale los puntos fuertes de su nuevo proyecto empresarial (por ejemplo: cree un sitio de internet que presente los diferentes servicios y donde todas las tarifas se muestren claramente detalladas, cuente con una flota de medios de transporte adaptada a todos los tipos de paquetes (ligeros, frágiles o voluminosos), preste especial atención a los comentarios publicados en su página Google My Business y tenga en cuenta las reseñas de los clientes o también garantice la entrega el mismo día, si las condiciones lo permiten).

El Resumen Ejecutivo de su empresa de envíos tiene que cumplir con una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios desarrollado para una empresa de envíos, presentada en la parte anterior.

¿Cómo diseñar el estudio de mercado para una empresa de envíos?

Un buen estudio de mercado para una empresa de envíos brinda la magnífica oportunidad de listar los elementos vinculados con su proyecto empresarial, por ejemplo las características de la demanda, las nuevas tendencias, incluso las empresas de envíos competidoras.

Cada proyecto comercial debería, de hecho, empezar con un estudio de mercado completo.

¿Cómo elaborarlo? Aconsejamos estructurar una gran cantidad de elementos.

Posteriormente, encontrará los datos que hemos incluido en la parte llamada "Estudio de Mercado" del plan de negocios desarrollado para una empresa de envíos:
- los datos y cifras de la industria de la mensajería
- las nuevas tendencias y novedades del sector
- los segmentos de mercado de su empresa de envíos
- la evaluación de las empresas de envíos competidoras
- algunos ejemplos de ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un análisis FODA redactado para una empresa de envíos

Los indicadores mayores del plan de negocios para una empresa de envíos

¿Cómo determinar el modelo de negocio de una empresa de envíos?

El modelo de negocio de un repartidor de paquetería es el transporte de mercancías, con el fin de garantizar que se entregan en su destino.

Estos productos generalmente se empaquetan en paquetes. Una de las tareas del repartidor es asegurarse de que la condición de este último no se degrade durante el transporte.

En ocasiones, la finalización de un servicio de transporte da lugar a una verificación por parte de un cliente, quien firmará un documento para certificar que el paquete ha sido recibido correctamente.

Generalmente, a un repartidor se le paga de acuerdo con el número de entregas que realiza, pero también de acuerdo con las horas de la semana durante las cuales trabajará. Algunos repartidores a veces reciben bonificaciones o propinas de los clientes a los que han entregado un paquete.

Comúnmente, en su plan de negocios, se define el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial tras el Business Model Canvas.

Este programa le da una excelente oportunidad de exponer fácilmente las propiedades de su empresa, como los diferentes tipos de ingresos, los diferentes gastos, cuáles son los socios clave, etc.

Nuestro plan de negocios desarrollado para una empresa de envíos ya incluye un Business Model Canvas redactado para esta industria.

¿Cuáles son los segmentos de clientes para una empresa de envíos?

La segmentación de mercado se basa en categorizar una base de clientes potenciales en grupos que presentan rasgos comunes.

Para una empresa de envíos, tiene que "segmentar" los individuos que, potencialmente, van a utilizar sus servicios de entrega.

¿Por qué hay que segmentar el mercado? Este análisis ofrece la posibilidad de organizar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En realidad, tal ejercicio dará la posibilidad de difundir su mensaje de la manera más eficaz (va a "segmentar" las ofertas y los mensajes de su empresa de envíos según los diferentes grupos, por ejemplo).

Potenciales ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de envíos son los consumidores particulares, las tiendas online, así como las grandes empresas que utilizan subcontratistas.

En las páginas de nuestro plan de negocios para una empresa de envíos consultará un análisis formal de los segmentos de mercado creado para este tipo de actividad.

¿Cómo elaborar el estudio de los competidores para una empresa de envíos?

Como es natural pensar, no va a estar solo en la industria de la mensajería.

También, encontrará empresas de envíos competidoras que orientan su oferta al mismo nicho de clientes.

Su plan de negocios tiene que detallar un análisis a detalle de las empresas de envíos competidoras. Hay que listar sus características más salientes, así como sus fortalezas y sus puntos débiles.

Identifique específicamente lo que se pueden mejorar (por ejemplo: falta de capacidad de respuesta, horario limitado de disponibilidad, falta de fiabilidad, mala comunicación, así como mala organización del trabajo).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, inevitablemente, frustración y desinterés por parte de los clientes de sus empresas de envíos. Demuestre su profesionalismo y fomente ventajas competitivas para su empresa de envíos.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su empresa de envíos a resaltar entre los competidores que tienen una oferta similar a la suya.

A continuación, podrá conocer unos ejemplos de ventajas competitivas que puede generar para una empresa de envíos:
- ofrece plazos cortos y prioriza las demandas urgentes
- crea un sitio de internet que presente los diferentes servicios y donde todas las tarifas se muestran claramente detalladas
- presta especial atención a los comentarios publicados en su página Google My Business y tiene en cuenta las reseñas de los clientes
- cuenta con una flota de medios de transporte adaptada a todos los tipos de paquetes (ligeros, frágiles o voluminosos)
- forma a sus repartidores para lograr el éxito en sus misiones (demostrando el máximo profesionalismo frente a los clientes)
- mantiene buenas relaciones con sus clientes y los premia con descuentos después de un determinado número de pedidos


Descargue nuestro plan de negocios para una empresa de envíos para conseguir un estudio competitivo completamente elaborado, sin olvidar la presentación de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo desarrollar el análisis FODA (SWOT) para una empresa de envíos?

Todas las empresas, independiente de como estén constituidas o el lugar donde se encuentren, son susceptibles de sufrir riesgos de toda índole, lo que hace indispensable el diseño de un programa que le permita identificar tales riesgos, para así, poder prevenirlos o mitigarlos en caso de ser necesario. El FODA es una tabla de cuatro cuadrantes que ayudará a segmentar las fortalezas, así como las debilidades de una compañía, como su empresa de envíos.

También, el SWOT será útil para conocer las oportunidades y también las amenazas que pueden influir.

Un análisis SWOT (FODA) bien diseñado de su empresa de envíos deberá ser relativamente corto y pertinente.

Construir un FODA para su empresa de envíos representa una tarea ardua para emprendedores principiantes que diseñan repetidamente SWOT mal redactados, incompletos y difícilmente claros.

Es una pena dado que, de igual manera que el Business Model Canvas, el FODA se supone, debe ser una plantilla simplificada, exponiendo múltiples datos que tienen que ver con su empresa de envíos de un vistazo.

Para conseguir un análisis FODA completo, descargue el plan de negocios desarrollado para una empresa de envíos.

¿Cómo diseñar la estrategia de marketing para su empresa de envíos?

En la actualidad, debido al aumento de responsabilidades diarias, una empresa de envíos se convierte en el mejor aliado, tanto de las empresas, como de las personas particulares, lo que, tomar esta iniciativa puede dejarle grandes ganancias. Dentro del plan de negocios de su empresa de envíos, hay que desarrollar un plan empresarial para garantizar el crecimiento de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing agrega y ordena la suma de acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes aspiren a utilizar sus servicios de entrega.

Por ejemplo, hay el proceso de desarrollo de un sitio web para su empresa de envíos. Desarrollar un sitio web tiene un gran número de ventajas para su empresa de envíos (por ejemplo: exponer su oferta, crea y potencia su imagen de marca, aumentar la automatización, la productividad y la rentabilidad, etc.).

Así mismo, hay que mejorar el posicionamiento para aparecer en Google (se llama la Optimización en Motores de Búsqueda, o SEO en inglés) y, principalmente, en ciertas palabras clave (keywords) para que su empresa de envíos aparezca primero en Google.

Si quiere asegurarse de salir primero en los buscadores, también puede invertir en la red publicitaria de Google (Google Ads).

Su empresa de envíos tendrá que, así mismo, mantener su presencia en las redes sociales. La plataforma de anuncios patrocinados, Facebook Ads, da una excelente oportunidad de promover su empresa de envíos y su oferta a una audiencia elegida a partir de datos demográficos. Representa una plataforma eficiente para atraer a cada vez más clientes.

Al igual, tiene la posibilidad de desarrollar pactos estratégicos con empresas y también con organizaciones del sector público que serán útiles para que su empresa de envíos gane visibilidad.

En realidad, existen mayores astucias y también decisiones de marketing por descubrir. Encuéntrelos en el plan de negocios para una empresa de envíos .

Las tablas financieras en el plan de negocios para una empresa de envíos

Todas las empresas precisan de un plan de negocios bien establecido, pero no todas las empresas tienen las mismas necesidades, por lo tanto, al crear el plan de negocios para su empresa de envíos, integre un análisis financiero con una gran cantidad de indicadores y ratios financieros.

Aconsejamos, a modo de ejemplo, calcular la facturación de su empresa de envíos.

Por supuesto, sería útil que estas previsiones financieras resultan realistas. El plan financiero desarrollado para una empresa de envíos contiene un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a establecer proyecciones financieras pertinentes. En este plan financiero, las tarifas de las entregas en su negocio de transporte de paquetes son, entre otras cosas, editables (puede probar una serie de hipótesis).

También, tendría que construir un presupuesto estimado de su empresa de envíos. Esta tabla incluye la totalidad de las inversiones iniciales, incluyendo cifras relacionadas.

El análisis de los indicadores de rentabilidad de su empresa de envíos debe también ser una parte fundamental del plan de negocios de su empresa de envíos. El estudio del punto de equilibrio ayuda a anticipar cuántos ingresos tendría que generar para que su empresa de envíos genere utilidades. Por otra parte, el análisis del punto de equilibrio de su proyecto proporciona informaciones útiles sobre las futuras ganancias de su empresa de envíos.

Del mismo modo, tiene que identificar los gastos anticipados de su empresa de envíos.

Por ejemplo, existen los gastos de viaje (combustible y mantenimiento del vehículo), los gastos de comida (si sus conductores tienen un ticket de comida), el alquiler de un vehículo de transporte (si no dispone de una flota) o el canon de una franquicia de paquetería (si está en una red de paquetería).

Para finalizar, el estudio financiero de su empresa de envíos será mejor si contiene, entre otras cosas, un balance general, el Requisito de Capital Circulante, incluso ratios financieros.

Todos esos datos están contenidos en nuestro plan financiero de una empresa de envíos.