Redactar el plan de negocios de un negocio de coach deportivo

El inicio de un negocio de coach deportivo es un proyecto que inspira a muchos empresarios.

Sin embargo, antes de empezar, es clave desarrollar un buen plan de negocios.

Este proceso proporciona la oportunidad de fijar la estrategia de desarrollo de su negocio de coach deportivo, mediante el cual reflexionará sobre los siguientes fundamentos: el presupuesto para iniciar, el modelo de negocios, los gastos previstos, el capital circulante, así como las ganancias de su negocio de entrenamiento deportivo. Estos solo son algunos ejemplos.

Igualmente, el plan de negocios de su negocio de coach deportivo es el documento esencial para obtener exitosamente una financiación con una institución bancaria.

¿Qué fundamentos debe contener el plan de negocios de un negocio de coach deportivo?
¿Cómo estar seguro de que no ha olvidado nada?
¿Qué fórmula debería utilizar para establecer el presupuesto inicial de su negocio de coach deportivo?
¿Cuáles son los indicadores clave a calcular en un plan de negocios?
¿Qué fórmula debería utilizar para analizar a detalle el umbral de rentabilidad de un negocio de coach deportivo?

Damos respuesta a todas estas preguntas en este artículo.

Del mismo modo, para conseguir el éxito de su empresa, descargue de inmediato nuestro plan de negocios elaborado para un negocio de coach deportivo.

La estructura del plan de negocios de un negocio de coach deportivo

Razones por las que debería redactar un plan de negocios para un negocio de coach deportivo

La elaboración de un plan de negocios para su negocio de coach deportivo abre la oportunidad de:
- sintetizar los últimos datos sobre el mercado de los entrenadores deportivos
- resumir los cambios en la dinámica de consumo sobre sector
- presentar los criterios que contribuyen al éxito de un negocio de coach deportivo
- entender a sus futuros clientes sin olvidar lo que necesitan
- crear una buena propuesta de valor para su proyecto
- identificar a los negocios de coach deportivo competidores, incluso su posición estratégica
- encontrar las ventajas competitivas para este nuevo proyecto
- explicar, tras el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- crear un plan para su desarrollo (para conseguir su objetivo)
- identificar y mitigar diferentes tipos de riesgos que podrían enfrentar su negocio de coach deportivo
- convencer a los inversores de que su negocio de coach deportivo generará ganancias

Nuestros analistas han establecido un plan de negocios para un negocio de coach deportivo que alcanzará estos objetivos fundamentales.

¿Qué debería incorporar el plan de negocios de un negocio de coach deportivo?

Un buen plan de negocios incluiría diversos factores, variables y análisis.

De todos modos, es fundamental estructurarlos para lograr un plan de negocios que reflejará la profesionalidad de su proyecto.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de coach deportivo, el cual está subdividido en 5 secciones distintas.

La parte introductoria se refiere a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte, vamos a analizar cifras relevantes del mercado de los entrenadores deportivos. Nuestro equipo actualiza estas cifras semestralmente.

Esta parte ofrece la oportunidad de exponer las novedades con relevancia del mercado de los entrenadores deportivos (por ejemplo los deportes al aire libre, el coaching por videoconferencia, el coaching personalizado, la tecnología portable así como los entrenamientos para el cuerpo y el espíritu).

Para concluir, hay factores determinantes que hacen que un negocio de coach deportivo sea viable.

La siguiente parte está relacionada con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de presentar los atributos de su negocio de coach deportivo: ¿Qué formación tiene el coach? ¿Qué servicios propone? ¿En qué lugar se realizan las sesiones de coaching?, etc.

También se introduce la propuesta de valor única de su negocio de coach deportivo. Se concluye de la presentación del responsable del proyecto (la persona que encabeza este proyecto).

A continuación, viene la sección que está relacionada con el “Estudio de Mercado” y que permitirá identificar los segmentos de clientes de su negocio de coach deportivo.

Se dan a conocer igualmente los futuros competidores a través de una evaluación de la presión competitiva. Esta parte integra, en particular, una matriz SWOT, una herramienta administrativa que permite desarrollar las fortalezas y debilidades de su negocio de coach deportivo, incluso las oportunidades y amenazas que pesan.

La parte “Estrategia” permite detallar un plan para su desarrollo que contiene las etapas que harán que su proyecto alcance su punto de equilibrio.

En esta parte, encontrará una estrategia de marketing que permitirá un crecimiento sostenible para su negocio de coach deportivo.

A modo de conclusión, este plan de negocios elaborado para un negocio de coach deportivo concluye con una parte que habla de las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer todos los indicadores para un análisis financiero de su negocio de coach deportivo.

¿Cómo elaborar el Resumen Ejecutivo de un negocio de coach deportivo?

Con el propósito de conseguir el Resumen Ejecutivo de su negocio de coach deportivo, hay que cumplir con algunos requisitos.

En primer momento, nótese que el Resumen Ejecutivo tiene que ser conciso, que no exceda más de dos páginas. En efecto, es como una introducción del plan de negocios de su negocio de coach deportivo.

Al igual, debe ser contundente, pues debe evidenciar que su negocio de coach deportivo generará ganancias.

Tenga cuidado con faltas de ortografía o gramaticales que le pueden dar un aspecto poco refinado y precise los atributos de este nuevo proyecto (por ejemplo: se desplaza por una zona amplia para garantizar las sesiones de entrenamiento a domicilio, publica regularmente consejos fitness y videos cortos de ejercicios en las redes sociales (lo que permite alcanzar un público más amplio), prospecta las empresas para dirigir sesiones de fitness para los empleados u organiza bootcamps lúdicos y estimulantes al aire libre).

Su Resumen Ejecutivo debería cumplir con una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios de un negocio de coach deportivo, explicada anteriormente.

¿Cómo crear el estudio de mercado para un negocio de coach deportivo?

El estudio de mercado para un negocio de coach deportivo brinda la magnífica oportunidad de identificar los conceptos conectados a su proyecto empresarial, por ejemplo el mercado, las nuevas tendencias sin olvidar los negocios de coach deportivo competidores.

Cada proyecto debe empezar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo proceder? Aconsejamos agregar y organizar una gran cantidad de análisis.

A continuación, podrá revisar los indicadores de la sección "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios desarrollado para un negocio de coach deportivo:
- los principales datos relevantes del mercado de los entrenadores deportivos
- las recientes tendencias de consumo del mercado
- los diferentes segmentos de mercado de su negocio de coach deportivo
- el estudio del ambiente competitivo
- las ventajas competitivas con relevancia de este tipo de proyecto
- un análisis FODA detallado para un negocio de coach deportivo

Los datos mayores del plan de negocios para un negocio de coach deportivo

¿Cuál es el modelo de negocio de un negocio de coach deportivo?

El modelo de negocio (business model) de un negocio de coach deportivo consiste en acompañar a las personas para mejorar su rendimiento deportivo.

El coach deportivo tiene la posibilidad de elegir entre varios lugares para ejercer su actividad. Puede proporcionar entrenamiento en un gimnasio, al aire libre o en casa. También es posible ofrecer servicios a domicilio, directamente en la casa del cliente. Las sesiones también se pueden hacer a distancia por videollamada.

Un coach deportivo puede especializarse en objetivos específicos (ganancia de masa muscular, pérdida de peso, preparación para una competición deportiva, etc.) o incluso ofrecer un entrenamiento general.
El modelo de precios de un entrenador deportivo es el de cobro por sesión. El entrenador deportivo también ofrece precios por suscripción mensual, semanal o incluso trimestral.

Es común que, dentro de un plan de negocios, hay que explicar el modelo de negocio de su proyecto estableciendo un Modelo Canvas.

Este modelo le da la posibilidad de rápidamente introducir las singularidades de su proyecto, y entre otras cosas, las fuentes de ingresos, la política de precios, los recursos, etc.

El plan de negocios de un negocio de coach deportivo ya incluye un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) completado para esta actividad.

¿Cómo definir los segmentos de clientes para un negocio de coach deportivo?

La segmentación de mercado se trata de fragmentar una audiencia potencial en segmentos que son similares.

En el caso de un negocio de coach deportivo, hay que separar los individuos que, potencialmente, van a solicitar su coaching deportivo.

¿Por qué se debe segmentar el mercado? Este ejercicio le da la posibilidad de estructurar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En realidad, la segmentación dará la posibilidad de divulgar su mensaje de manera más pertinente (va a separar la oferta y los diferentes mensajes de su negocio de coach deportivo según los varios grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su negocio de coach deportivo son las personas mayores que quieren hacer ejercicio, los jóvenes que quieren aprender una disciplina concreta, así como los principiantes que quieren ser guiados.

En las páginas de nuestro plan de negocios redactado para un negocio de coach deportivo consultará un estudio formal de los segmentos de mercado elaborado para esta actividad.

¿Cómo elaborar el estudio competitivo de un negocio de coach deportivo?

Como cabría esperarse no va a estar solo en el mercado de los entrenadores deportivos.

También, encontrará negocios de coach deportivo competidores que se enfocan al mismo nicho.

Su plan de negocios tendría que demostrar un análisis detallado de los negocios de coach deportivo competidores. Tendría que explicar cuáles son sus características sobresalientes, sin olvidar sus fortalezas y lo que se puede mejorar.

Presente específicamente lo que pueden hacer mejor (por ejemplo: mala comunicación, precios engañosos y demasiados elevados, no hay apoyo nutricional, entrenador poco amable, así como un sitio web poco profesional).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, sin duda alguna, un gran descontento por parte de la clientela de sus negocios de coach deportivo. Adopte una mejor estrategia y construya ventajas competitivas para su negocio de coach deportivo.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su negocio de coach deportivo a operar mejor que los competidores que atraen a los mismos clientes.

A continuación, podrá conocer unos ejemplos de ventajas competitivas que puede generar para un negocio de coach deportivo:
- ofrece una primera sesión "descubrimiento" a un precio reducido
- se desplaza por una zona amplia para garantizar las sesiones de entrenamiento a domicilio
- prospecta las empresas para dirigir sesiones de fitness para los empleados
- publica regularmente consejos fitness y videos cortos de ejercicios en las redes sociales (lo que permite alcanzar un público más amplio)
- se especializa en diversas disciplinas deportivas para responder a todas las demandas
- crea un sitio en internet donde sea posible suscribirse (dando acceso a sesiones de entrenamiento virtuales)
- etc.

Obtenga el plan de negocios redactado para un negocio de coach deportivo para conseguir un análisis de los competidores ya redactado, así como la presentación de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo diseñar el análisis FODA (SWOT) de un negocio de coach deportivo?

El análisis SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) representa una herramienta administrativa que dará la posibilidad de identificar las fortalezas y las debilidades de un proyecto empresarial, en este caso su negocio de coach deportivo.

Así mismo, esta herramienta será útil para segmentar las oportunidades y las amenazas potenciales.

Un SWOT (FODA) bien construido de su negocio de coach deportivo tiene que ser relativamente conciso y pertinente.

Redactar un SWOT (FODA) para su negocio de coach deportivo constituye una tarea compleja para emprendedores principiantes que desarrollan frecuentemente SWOTs mal redactados, incompletos y apenas comprensibles.

Es una lástima dado que, de igual manera que el Business Model Canvas, la matriz SWOT (FODA) debería ser un modelo simplificado, revelando diversos datos con relación a su negocio de coach deportivo de una forma muy esquemática.

Para obtener un SWOT (FODA) completo, puede descargar el plan de negocios establecido para un negocio de coach deportivo.

¿Cómo crear la estrategia de marketing de un negocio de coach deportivo?

En las páginas del plan de negocios de su negocio de coach deportivo, debe listar una estrategia de desarrollo para asegurar el crecimiento de su empresa.

La estrategia de marketing lista y estructura la suma de las iniciativas que va a adoptar para que cada vez más clientes opten por solicitar su coaching deportivo.

Por ejemplo, encontrará el proceso de desarrollo de una página web para su negocio de coach deportivo. Desarrollar un sitio web entraña numerosas ventajas para su negocio de coach deportivo (por ejemplo: ganar visibilidad en Internet, le ayuda a generar prospectos (y facilita la retención de clientes), control total del contenido publicado, etc.)

Asimismo, tendría que optimizar su posicionamiento de su sitio web (es el SEO) y, principalmente, en ciertas palabras clave para que su negocio de coach deportivo llegue a los primeros puestos en Google.

Si quiere estar seguro de subir posiciones en los motores de búsqueda, también puede desarrollar estrategias publicitarias y de campaña avanzadas en Google Ads.

Su negocio de coach deportivo tendría que, paralelamente, incrementar su presencia en diversas redes sociales. La plataforma de anuncios patrocinados, Facebook Ads, ofrece la posibilidad de promover su negocio de coach deportivo y sus características a una audiencia creada a partir de datos demográficos (como pueden ser la edad, sexo o localización, los intereses y los comportamientos). Representa una plataforma eficaz para adquirir más clientes.

De la misma manera, puede establecer vínculos de cooperación con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán potentes para que su negocio de coach deportivo gane visibilidad.

En realidad, existen numerosas estrategias y decisiones de marketing que explorar. Encuéntrelos en el plan de negocios para un negocio de coach deportivo.

Los ratios financieros en el plan de negocios de un negocio de coach deportivo

Un plan de negocios detallado incorpora un estudio financiero con mayores indicadores y ratios financieros.

Es necesario, entre otras cosas, anticipar las utilidades de su negocio de coach deportivo.

Sería indispensable que estas perspectivas financieras resultrn pertinentes. Nuestro plan financiero establecido para un negocio de coach deportivo incluye un sistema de verificaciones automáticas para acompañarle a establecer estimaciones pertinentes. En este plan financiero, las tarifas de las sesiones en su negocio de coaching deportivo son, entre otras cosas, editables (puede probar varios escenarios "hipotéticos").

De la misma manera, debería preparar un presupuesto estimado de su negocio de coach deportivo. Esta tabla incorpora la totalidad de los gastos para empezar, así como las cifras.

El análisis de los márgenes y de la rentabilidad de su negocio de coach deportivo debe también constituir una parte fundamental del plan de negocios de su negocio de coach deportivo. El análisis del punto de equilibrio de su proyecto permite saber los ingresos que debería obtener para que su negocio de coach deportivo alcance su punto de equilibrio. Asimismo, el estudio del punto de equilibrio revela indicaciones acerca de las futuras utilidades de su negocio de coach deportivo.

Paralelamente, tiene que explicar cuales son los gastos anticipados de su negocio de coach deportivo.

Por ejemplo, debe tener en cuenta el mantenimiento de las instalaciones deportivas, los honorarios o salarios de los entrenadores deportivos (si trabaja en un equipo), la compra de nuevos equipos o la limpieza del gimnasio.

En conclusión, el estudio financiero de su negocio de coach deportivo será mejor con, entre otras cosas, un balance general, el Requisito de Capital Circulante, así como algunos ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos indicadores están contenidos en nuestro plan financiero diseñado para un negocio de coach deportivo.