🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo concebir el plan financiero de una empresa de envíos?

empresa de envíos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de envíos completamente personalizable

¿Usted quiere montar una empresa de envíos?

Para su nuevo proyecto, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su empresa de envíos será esencial.

Este documento le dará la oportunidad, entre otros, de identificar los distintos gastos financieros imprescindibles para la creación de una empresa de envíos , para así planear mejor la rentabilidad prevista.

No obstante, establecer un plan financiero, sin ayuda, suele convertirse en algo complejo y laborioso.

En nuestro artículo, incluimos recomendaciones para elaborar el plan financiero de su empresa de envíos.

También, cabe destacar que nuestro equipo de analistas se ha dedicado a elaborar un plan económico financiero sólido que corresponde al modo de funcionamiento de una empresa de envíos, en el cual simplemente hay que llenar los diferentes supuestos (que ya hemos colocado previamente).

Se trata de una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para elaborar fácilmente un plan económico financiero sólido y completo para su empresa de envíos, sin tener que resolver cálculos complicados.

Además, este plan financiero presenta la totalidad de los gastos que conlleva la creación de una empresa de envíos; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones del volumen de negocio razonables e incluso varios datos adicionales que le ayudarán a elaborar un proyecto rentable.

empresa de envíos descargar business plan

¿Qué tablas deben hacer parte del plan financiero (o planeación financiera) de una empresa de envíos?

La totalidad de los ratios financieros, indicadores y tablas que se indican más abajo forman parte, por supuesto, de nuestro plan económico financiero realizado para una empresa de envíos.

El presupuesto provisional de una empresa de envíos

El presupuesto provisional (a veces conocido como "previsión de tesorería") es la herramienta financiera que es útil para examinar la tesorería (y las evoluciones) de su empresa de envíos.

En el caso de un presupuesto provisional de tesorería, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su empresa de envíos.

Las diferentes "cuentas por cobrar" corresponden al dinero "recibido" en la caja al ganar clientes.

La totalidad de las "cuentas por pagar" están vinculadas al monto de dinero que ha "egresado" al momento de proceder al pago de sus futuras obligaciones (como: los gastos de viaje (combustible y mantenimiento del vehículo), los sueldos (u honorarios) de los conductores y repartidores, así como el alquiler de un vehículo de transporte (si no dispone de una flota)).

El estado de resultados provisional de una empresa de envíos

El estado de resultados provisional es una herramienta financiera que va a permitir estudiar los ratios de desempeño (ganancias, resultados operacionales, dotación a la amortización, etc.) de su empresa de envíos.

El estado de resultados permite determinar el volumen de negocio que se va a realizar en varios meses, del cual se deducen todos los gastos y obligaciones propios de su empresa de envíos durante dicho periodo.

El resultado final de esta diferencia le presenta los beneficios económicos y las pérdidas que ha arrojado su empresa de envíos al finalizar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de envíos

El balance de la situación provisional es, por su parte, una tabla financiera que permite estudiar todos los elementos que necesitará su empresa de envíos (o sea, su "activo") , así como todo lo que deberá (es la columna "pasivo").

El balance de la situación de su empresa de envíos debe mantenerse siempre equilibrado, lo que significa que su activo debe ser similar a los pasivos.

Unos ejemplos de activos para su empresa de envíos son: sus vehículos y materiales de embalaje, sus computadores o el dinero que recibirá de los clientes que deciden utilizar sus servicios de entrega.

Ejemplos de pasivos para su empresa de envíos son: los créditos, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los aportes de capital.

El plan de financiación para una empresa de envíos

El plan de financiación es, por su lado, el instrumento financiero que le servirá para comprender de qué forma su empresa de envíos planea financiar sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación, es necesario estudiar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico financiero se definen como todos los elementos que son fundamentales para montar su empresa de envíos. Los recursos están relacionados con todos los instrumentos que serán necesarios con el fin de cubrir sus propias necesidades.

Si su empresa de envíos obtiene siempre más "recursos" que "necesidades", entonces existirá un exceso de tesorería.

empresa de envíos descargar business plan

Los aspectos adicionales del plan económico financiero de una empresa de envíos

Sin duda, incluso necesitará desarrollar un análisis detallado del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su empresa de envíos. Esta serie de cálculos nos permite estimar mejor cuántas ganancias debe generar para superar el punto de equilibrio.

Esta parte del plan financiero proporciona además diferentes indicaciones en cuanto a los posibles beneficios que puede esperar en su empresa de envíos.

Asimismo, el plan financiero incluye el estudio de los indicadores de rendimiento. Estos indicadores financieros nos ayudan a definir el resultado a futuro de su empresa de envíos al clasificarlo en diferentes indicadores, como el margen global y la capacidad de autofinanciación.

Por otra parte, será fundamental insertar un análisis del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su empresa de envíos.

Finalmente, como lo han hecho nuestros analistas, es importante incluir varios gráficos en el plan económico y financiero de su empresa de envíos.

De hecho, este plan financiero de su empresa de envíos va a abarcar un número significativo de datos e indicadores contables. Son precisamente estos últimos los que le podrán permitir a un inversor privado o una institución financiera definir con mayor exactitud la viabilidad de su empresa de envíos.

No obstante, muchos no se sienten realmente a gusto con el examen de informaciones e indicadores financieros.

En ese caso, conviene agregar distintos gráficos como parte de las tablas del plan económico financiero de su empresa de envíos a fin de facilitar su lectura.

Estos elementos son los que permitirán resaltar ciertos resultados contables y financieros y mejorar aún más la calidad del plan de negocios de su empresa de envíos.