Emprender con una escuela de manejo: volumen de ventas, gastos operativos y beneficios
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una escuela de manejo completamente personalizable
Enseñar a manejar se ha convertido en un negocio sobre ruedas en esta sociedad, que día a día se preocupa por ser más eficiente en sus procesos, sobre todo, en aquellos que se relacionan con su movilidad dentro de las ciudades, que a cada momento se van haciendo más grandes y más complejas, por eso, si usted sabe conducir y tiene paciencia para enseñar, este negocio le puede dejar grandes dividendos.
Algunas de las preguntas que pueden surgir al momento de iniciar su escuela de manejo son:
¿Cuál es la facturación generada por una escuela de manejo?
¿Es rentable?
¿Cuáles son los gastos generales generados por una escuela de manejo?
¿Cuál es el porcentaje de ganancia?
¿Cómo mejorar la facturación de una escuela de manejo?
¿Cómo calcular el volumen de ventas?
Este artículo le dará las respuestas. Así mismo, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, obtenga de inmediato nuestro plan financiero elaborado para una escuela de manejo.
Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para escuelas de conducción. Por supuesto, su proyecto empresarial es único y las siguientes cifras deben considerarse para las especificidades del mismo. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.
¿Cuál es la facturación promedio de una escuela de manejo?
Es usual que durante un año, el volumen de negocio de una escuela de manejo oscile entre los $800,000 MXN, hasta incluso $3,200,000 MXN.
Necesariamente, el volumen de negocio de una escuela de manejo dependerá de varios componentes, como por ejemplo:
- el tamaño de la flota de vehículos de autoescuela disponible (afecta a la capacidad a ser atendidos)
- el número de instructores que trabajan en el establecimiento (cuántos candidatos pueden tener en mano al mismo tiempo)
- las diferentes categorías de permisos propuestos
- la ubicación de la escuela de manejo (si está ubicada cerca de una escuela secundaria, tendrá menos dificultades para encontrar clientes)
- si la escuela de manejo pertenece a una red de franquicias (o no)
Para obtener un estudio completo del futuro volumen de negocio de su proyecto empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero de una escuela de manejo.
¿Cómo aumentar el volumen de negocio de una escuela de manejo?
El aprender a manejar es tan importante como tener un automóvil y el hacerlo, no solo abre puertas en cuanto al nivel de realización personal, sino también de manera laboral, pues son muchas las empresas que requieren de conductores profesionales, para llevar a cabo diversas actividades.
Potenciales ejemplos de iniciativas que podría realizar una escuela de manejo para maximizar su rentabilidad son:
- multiplicación de los puntos de encuentro para las horas de conducción (para ofrecer más comodidad)
- desarrollo de una app que permita a los alumnos revisar su código de circulación en cualquier lugar, desde su smartphone
- organización de eventos promocionales en los institutos y universidades de la región
- generación de anuncios pagados en el programa de publicidad en línea de Google para mejorar la visibilidad de su escuela de manejo
- creación de cursos en línea con contenido, para conseguir leads de forma gratuita
- publicación en el sitio web de la escuela de manejo, de comentarios positivos recibidos en las plataformas de reseñas
- optimización SEO del sitio web de su escuela de conducción
- elaboración de campañas publicitarias en el administrador de anuncios de Facebook para obtener su propia identidad en Internet
- mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda de la página de su escuela de manejo
- inversión de un presupuesto en Google Ads para colocarse a la cabeza de los motores de búsqueda en algunas palabras clave
La lista de iniciativas es probablemente más larga.
Para obtener una estrategia de marketing a detalle, puede descargar de inmediato nuestro plan de negocios desarrollado para una escuela de manejo.
¿Cuáles son los gastos generales generados por una escuela de manejo?
A diferencia de los costes iniciales, los gastos operacionales de su escuela de manejo son relacionados con las operaciones principales de la empresa. Este tipo de gasto se muestra en el estado de resultados.
Enseguida encontrará ejemplos de los gastos de operación para una escuela de manejo:
- los salarios de los instructores
- el costo de mantenimiento de los vehículos para la formación de las autoescuelas
- los costos de combustible
- el seguro para cubrir su negocio y sus vehículos
- el alquiler del local en el que se encuentra su autoescuela (si lo alquila)
- los pagos mensuales del préstamo bancario utilizado para financiar la apertura de la autoescuela
- los impuestos
Para obtener la lista detallada de los gastos de operación, puede descargar ya el plan financiero diseñado para una escuela de manejo.
¿Cómo calcular el volumen de negocio de una escuela de manejo?
Para calcular el volumen de negocio de una escuela de manejo, se hace necesario pensar primero en los motivos que tiene una persona para aprender a conducir, esto nos lleva a pensar en la gran cantidad de posibilidades existentes en ello y la buena organización que se debe tener en cuenta a la hora de establecer la escuela. Una buena planificación le permitirá saber si la facturación supera la suma de los gastos de operación y así saber si el negocio será rentable.
Usualmente, la tasa de margen de una escuela de manejo podría ser desde un 8.0% hasta más de un 20.0% del volumen de negocio.
En otros términos, esto implica que, cuando su escuela de manejo factura $2,560,000 MXN, la ganancia neta es potencialmente de 16.5% x 2,560,000 = $422,400 MXN.
Claramente, los ratios de su escuela de manejo serán presumiblemente diferentes.
¿Quiere analizar el umbral de rentabilidad de su escuela de manejo? Descargue el plan financiero desarrollado para una escuela de manejo.