100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Cómo preparar el plan de negocios de una escuela de manejo

La apertura de una escuela de manejo es una idea que atrae a los los creadores de empresas.

Sin embargo, en primer lugar, es clave redactar un buen plan de negocios.

Este proceso proporciona la oportunidad de introducir la estrategia de crecimiento de su escuela de manejo, mediante el cual estudiará los siguientes fundamentos: el presupuesto inicial, la propuesta de valor, los gastos previstos, los KPIs, sin olvidar las futuras utilidades de su escuela de manejo. Estos solo son algunos ejemplos.

Al igual, el plan de negocios de su escuela de manejo puede servir de asistencia para solicitar una financiación con un banco, un ángel inversor, un accionista, etc.

¿Qué conceptos debe contener el plan de negocios de una escuela de manejo?
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios?
¿Qué fórmula debería utilizar para analizar detalladamente el plan de financiamiento de su escuela de manejo?
¿Cuáles son los indicadores fundamentales que no debería pasar por alto en este documento?
¿Qué fórmula debería utilizar para estimar el umbral de rentabilidad de una escuela de manejo ?

Enseguida, responderemos las preguntas.

También, para asegurar el éxito de este proyecto, puede adquirir ahora nuestro plan de negocios establecido para una escuela de manejo .

Los componentes del plan de negocios de una escuela de manejo

¿Por qué es fundamental redactar un plan de negocios para una escuela de manejo?

Construir un plan de negocios para su escuela de manejo le brinda la oportunidad de:
- sintetizar las estadísticas que caracterizan al sector de las escuelas de manejo
- resumir las innovaciones que caracterizan al sector
- presentar los criterios para el éxito de una escuela de manejo
- entender a sus clientes y prospectos, así como sus hábitos de compra
- crear una propuesta de valor para su proyecto empresarial
- analizar las escuelas de manejo competidoras, al igual que sus datos
- elaborar las ventajas competitivas que serán la base de su éxito
- presentar, con el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- redactar una estrategia para su desarrollo (para exhibir el potencial de su proyecto)
- identificar los desafíos que podrían enfrentar su nuevo proyecto
- convencer a un grupo de inversores de que esta nueva empresa representará finanzas sanas

Los expertos de nuestro equipo han escrito un plan de negocios para una escuela de manejo que sirve para alcanzar estos objetivos generales.

¿Qué debería incluir el plan de negocios de una escuela de manejo?

Este tipo de documento incluiría algunos factores, cifras y estudios detallados.

De todas maneras, es esencial organizarlos para conseguir un plan de negocios que reflejará la profesionalidad de su proyecto.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una escuela de manejo, el cual está subdividido en 5 partes que vamos a presentarle ahora.

La primera parte se refiere a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestros expertos van a presentar cifras y análisis con relevancia del sector de las escuelas de manejo. Dos veces al año, nuestros analistas actualizan estas cifras.

Esta sección del plan de negocios ofrece la oportunidad de listar las tendencias sobre del sector de las escuelas de manejo (por ejemplo: las autoescuelas en línea, las sesiones híbridas, los softwares de cursos de manejo o los vehículos autónomos, al igual que los cursos de manejo en realidad virtual).

Para concluir, hay factores que hacen que una escuela de manejo sea viable.

La siguiente sección se relaciona con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de presentar las peculiaridades de su proyecto empresarial: ¿En qué zona se encuentra la escuela de manejo? ¿Qué tipo de licencias propone a sus clientes? ¿Cuál es el aforo de la escuela (es decir, el número de vehículos y de instructores)?, etc.

También se presenta la propuesta de valor única de su escuela de manejo. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este proyecto).

A continuación, encontrará la parte que es relevante al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de analizar la segmentación de clientes de su escuela de manejo.

Se dan a conocer igualmente los futuros competidores tras un análisis de la presión competitiva. Esta sección abarca, en particular, un análisis FODA, una tabla de cuatro cuadrantes que puede servir para listar las fortalezas y debilidades de su escuela de manejo, y las oportunidades y amenazas que pueden interferir.

La parte “Estrategia” le da la posibilidad de presentar una estrategia para su desarrollo con las iniciativas que harán que su escuela de manejo alcance su punto de equilibrio.

En esta sección, encontrará un plan de marketing que generará un crecimiento sostenido para su escuela de manejo.

Finalmente, este plan de negocios concluye con una parte que corresponde a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer todos los indicadores financieros de su escuela de manejo.

¿Cómo debería elaborar el Resumen Ejecutivo para una escuela de manejo?

Para obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su escuela de manejo, tiene que respetar algunos requisitos.

Antes de todo, cabe observar que el Executive Summary debe ser relativamente corto. No se recomienda más de 1,000 o 1,500 palabras. En efecto, debe servir de introducción para el plan de negocios de su escuela de manejo.

Asimismo, tiene que ser instructivo, ya que debería probar que su escuela de manejo alcanzará su punto de equilibrio.

Ponga atención a faltas de ortografía y precise los atributos de su proyecto empresarial (por ejemplo: proporciona acceso a una plataforma de aprendizaje en línea (que permita revisar el código en el celular), contrata monitores empáticos y motivantes, permite a los candidatos reservar en el sitio web sus horas de conducción (y determinar el punto de encuentro más próximo) o también muestra un buen índice de aprobados desde el primer examen).

El Resumen Ejecutivo de su escuela de manejo debe cumplir con una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios diseñado para una escuela de manejo, presentada anteriormente.

¿Qué procedimiento debería utilizar para preparar el estudio de mercado para una escuela de manejo?

Un buen estudio de mercado para una escuela de manejo proporciona la oportunidad de identificar los componentes externos a su futuro proyecto, por ejemplo: la intensidad de la demanda en el mercado o las novedades, al igual que las escuelas de manejo competidoras

Cada proyecto de empresa debería empezar con un estudio de mercado exitoso.

¿Cómo proceder? Es necesario estructurar una gran cantidad de indicadores.

Posteriormente, encontrará los estudios de la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios desarrollado para una escuela de manejo :
- los últimos datos del sector de las escuelas de manejo
- las últimas tendencias y novedades del mercado
- los segmentos de mercado de su escuela de manejo
- la evaluación del ambiente competitivo
- ejemplos de ventajas competitivas
- un análisis FODA elaborado para una escuela de manejo

Los estudios más importantes del plan de negocios para una escuela de manejo

¿Cómo definir el modelo de negocio de una escuela de manejo?

El modelo de negocio de una escuela de manejo consiste en dar clases de manejo teóricas (para el examen de codificación) y clases prácticas de manejo (para el examen de conducir) para preparar a los candidatos (clientes) para obtener la licencia de conducción que desean obtener.

Una escuela de manejo establece paquetes que incluyen un número determinado de horas de clases, ya sea para el código o para manejar. Si el candidato no obtiene su licencia, es posible ofrecerle un paquete más económico para su próximo examen.

Las tarifas varían según el tipo de licencia que el cliente desee obtener (licencia de coche, licencia profesional para el transporte de personas y mercancías, licencia de remolque, etc.).

Algunas escuelas de manejo ofrecen cursos de codificación a distancia a través de plataformas de aprendizaje electrónico.

Comúnmente, en las páginas de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su empresa con el esquema de modelo de negocios.

Esta herramienta abre la posibilidad de rápidamente introducir las características de su escuela de manejo, por ejemplo los circuitos de distribución, la estructura de gastos, la estrategia de comunicación, etc.

El plan de negocios redactado para una escuela de manejo ya abarca un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) para esta industria.

¿Cómo aclarar los segmentos de clientes para una escuela de manejo?

Segmentar su mercado se trata de fragmentar una base de clientes en segmentos homogéneos.

Para una escuela de manejo, aconsejamos seccionar los clientes que puedan inscribirse en su escuela de manejo para recibir clases .

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este ejercicio le da la posibilidad de estructurar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. De hecho, tal mecanismo será útil para comunicar su mensaje con más eficacia (va a dividir a las ofertas y los diferentes mensajes de su escuela de manejo según los diferentes grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su escuela de manejo son las asociaciones, las personas que quieren aprender a conducir una moto, así como las personas que quieran obtener una licencia de categoría C.

En nuestro plan de negocios redactado para una escuela de manejo hallará un análisis formal de los segmentos de mercado elaborado para este tipo de actividad.

¿Cómo establecer el estudio competitivo para una escuela de manejo?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en el sector de las escuelas de manejo.

También, encontrará escuelas de manejo competidoras que atraen a los mismos clientes.

Su plan de negocios tendría que exponer un análisis a detalle de las escuelas de manejo competidoras. Tiene que presentar sus características sobresalientes, al igual que sus atributos y las áreas de oportunidad.

Presente especialmente las oportunidades de mejora (por ejemplo: ubicación de difícil acceso, una flota de vehículos demasiado pequeña, un bajo índice de éxito, monitores poco empáticos, así como tarifas de formación exorbitantes).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, necesariamente, frustración y desinterés por parte de la clientela de sus escuelas de manejo. Adopte una mejor estrategia y genere ventajas competitivas para su escuela de manejo.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su escuela de manejo a destacar entre sus competidores.

Debajo, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede impulsar para una escuela de manejo :
- optimiza el posicionamiento de su sito en internet
- proporciona acceso a una plataforma de aprendizaje en línea (que permita revisar el código en el celular)
- permite a los candidatos reservar en el sitio web sus horas de conducción (y determinar el punto de encuentro más próximo)
- contrata monitores empáticos y motivantes
- cuenta con un gran número de vehículos, nuevos y recientes (para poder gestionar el máximo número de demandas en las mejores condiciones)
- ofrece descuentos atractivos a los candidatos que no hayan aprobado los exámenes (para animarles a que vuelvan a realizarlos)
- etc.

Descargue nuestro plan de negocios de una escuela de manejo para obtener un análisis de los competidores completamente elaborado, al igual que la presentación de las ventajas competitivas para esta industria.

¿Cómo elaborar el FODA (SWOT) de una escuela de manejo ?

El FODA es una herramienta administrativa que dará la posibilidad de listar las fortalezas y las debilidades de un proyecto, como su escuela de manejo.

Paralelamente, tal análisis dará la posibilidad de segmentar las oportunidades así como las amenazas que pueden conllevar.

Un SWOT bien elaborado para su escuela de manejo debería ser relativamente conciso y convincente.

Redactar un SWOT (FODA) para su escuela de manejo es una tarea ardua para nuevos empresarios que elaboran frecuentemente SWOTs poco estructurados, que carecen de organización y difícilmente claros.

Esto es una lástima porque, como el Business Model Canvas, el análisis FODA debería ser una representación resumida, revelando algunos informaciones que tienen que ver con su escuela de manejo fácilmente.

Para conseguir un análisis SWOT redactado y modificable, puede conseguir nuestro plan de negocios redactado para una escuela de manejo.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing para su escuela de manejo?

En el plan de negocios de su escuela de manejo, debería exponer una estrategia a largo plazo para conseguir el éxito de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing desarrolla y estructura todas las las decisiones que va a realizar para que cada vez más clientes quieran inscribirse en su escuela de manejo para recibir clases.

Por ejemplo, hay el proceso de creación de una página web profesional para su escuela de manejo. Desarrollar un sitio web ofrece innumerables ventajas para su escuela de manejo (por ejemplo: una vitrina para exhibir su oferta, crea y potencia su imagen de marca, un canal excelente para interactuar con sus clientes, etc.)

De la misma manera, debería optimizar su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google (es el SEO, o Search Engine Optimizacion) y, principalmente, en las palabras clave específicas para que su escuela de manejo sea bien visible en los buscadores.

Para asegurarse de aparecer (y destacar sobre su competencia) en los buscadores, puede invertir un presupuesto en la herramienta Google Ads.

Su escuela de manejo tiene que, a la par, conservar su presencia en las redes sociales. La plataforma de publicidad online, llamada Facebook Ads, abre la oportunidad de impulsar su escuela de manejo y lo que ofrece a personas que ya han mostrado interés en su empresa. Representa una plataforma eficaz para atraer a más clientes.

Igualmente, puede establecer alianzas con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán potentes para que su escuela de manejo logre visibilidad.

En realidad, hay muchas acciones así como canales de marketing que explorar. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para una escuela de manejo .

Los elementos financieros en el plan de negocios para una escuela de manejo

Un plan de negocios bien elaborado incorpora un estudio financiero con mayores indicadores financieros.

Tendría que, entre otras cosas, calcular las ganancias de su escuela de manejo.

Evidentemente, es útil que estas perspectivas financieras resultan realistas. El plan financiero diseñado para una escuela de manejo abarca un sistema de verificaciones automáticas para acompañarle a diseñar estimaciones financieras relevantes. Dentro de este modelo financiero, los precios de las sesiones en su escuela de manejo son editables (puede realizar varias estimaciones y proyecciones).

Paralelamente, tiene que establecer un presupuesto de su escuela de manejo. Esta parte del plan financiero abarca la totalidad de los costes iniciales, incluyendo cifras.

El estudio del punto de equilibrio de su escuela de manejo debe también constituir una sección fundamental del plan de negocios de su escuela de manejo. Esta iniciativa permite saber qué ingresos debería obtener para que su escuela de manejo sea rentable. Por otra parte, esta iniciativa le provee de varias informaciones sobre las ganancias de su escuela de manejo.

Asimismo, es necesario examinar los gastos anticipados corrientes de su escuela de manejo.

A modo de ejemplo, hay que tener en cuenta los salarios de los instructores, los costos de combustible, el costo de mantenimiento de los vehículos para la formación de las autoescuelas o los pagos mensuales del préstamo bancario utilizado para financiar la apertura de la autoescuela.

Para finalizar, el estudio financiero de su escuela de manejo será mejor con, entre otras cosas, una cuenta de pérdidas y ganancias o un plan de tesorería, al igual que algunos ratios financieros y gráficos.

Todos esos tablas, indicadores y ratios forman parte de nuestro plan financiero de una escuela de manejo .