🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir una escuela privada: ¿cómo establecer las tasas de matrícula?

Cada vez son más los padres que optan por retirar a sus hijos de la educación pública para garantizar una mejor escolarización y mejores resultados.

¿Quiere entrar en este mercado abriendo su escuela privada? Descubra cómo establecer sus tasas de matrícula para configurar un proyecto escolar realista y coherente.

Con un plan financiero para una escuela privada, puede experimentar con diferentes escenarios y analizar cómo los precios y tarifas diferentes afectan sus ingresos y rentabilidad. De esta manera, puede tomar decisiones informadas sobre cómo fijar los precios de sus servicios de manera óptima para asegurar la rentabilidad y el éxito a largo plazo de su proyecto.

¿Cuánto cuesta cobrarle a un estudiante?

Según varios reportes, un alumno le costaría al Estado aproximadamente 148.000 pesos mexicanos al año.

Sin embargo, los establecimientos privados no cobran lo mismo por el cuidado de sus alumnos. Teniendo en cuenta que la educación suele ser más personalizada, además de otros beneficios, los padres suelen estar dispuestos a pagar un monto más elevado.

Recuerde que, aunque tenga más ingresos, los establecimientos sin contrato deben asumir todos los gastos, incluyendo como los salarios de sus maestros.

Los maestros son considerados empleados. El director es el empleador. Con tales cargos adicionales y pocos subsidios, es bastante normal que el estudiante le cueste más a la escuela.

¿Cuáles son las tasas de matrícula promedio para las escuelas privadas en México?

De forma general, esto dependerá de los servicios que ofrezca, los cuales pueden ser muy variados.

Por ejemplo, según el IMCO (Instituto mexicano para la competitividad), durante los dos últimos años, los costos de las escuelas privadas en el país van desde los 30.000 y los 130.000 pesos mexicanos.

¿Qué método usar para definir las tasas de matrícula de su escuela?

Para establecer su matrícula, primero necesita saber cuánto cuesta un estudiante, así como una clase completa por año.

Para ello, calculamos principalmente de acuerdo al salario del docente que apoya la clase, los auxiliares docentes, así como el costo del local.

A esto se sumarán otros costes que habrá que tener en cuenta, como por ejemplo:
- impuestos
- las obras y la distribución del local (mesas, pupitres, sillas, etc.)
- la adquisición de material para impartir clases (rotuladores, tizas, libros de texto, etc.)
- Gastos de funcionamiento (agua, electricidad, etc.)
- el costo de una comida por estudiante y los gastos de la cocina

Ahora tiene toda la información que necesita para establecer sus propias tarifas de matrícula. Tenga en cuenta que se le pedirá que modifique y revise sus tarifas a lo largo de los años.

Utilizando el plan financiero para una escuela privada, puede probar diversos supuestos y ver cómo los diferentes precios influyen en el volumen de negocio y las ganancias de su proyecto.

Más artículos

Establecer un plan de negocios para una escuela privada
El presupuesto inicial de una escuela privada
La rentabilidad financiera de una escuela privada