🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo redactar el plan financiero de una escuela privada?

escuela privada plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una escuela privada completamente personalizable

¿Usted quiere abrir una escuela privada?

Como parte de las fases de su nuevo proyecto de empresa, la planeación financiera (también conocida como plan financiero) de su escuela se volverá, desde luego, un elemento clave.

Este método da la oportunidad, entre muchas otras cosas, de estudiar los diferentes tipos de gastos financieros necesarios para la apertura de una escuela privada para entender mejor la rentabilidad futura.

No obstante, realizar un plan financiero exitoso, por su cuenta, es un reto bastante complicado.

En el presente artículo, le brindamos consejos y recomendaciones para tener éxito con el plan financiero de su escuela privada.

También, es importante señalar que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha encargado de establecer un plan financiero acertado que se adecua al modelo financiero de una escuela privada, en el cual solo hay que llenar los supuestos (que ya aparecen).

Este tipo de archivo es una una herramienta y al mismo tiempo una gran ayuda para conseguir fácilmente un plan económico financiero completo y conforme a las normas para su escuela privada, sin tener que resolver cálculos demasiado engorrosos.

Además, hay que mencionar que este modelo financiero detalla la lista de los gastos que implica la apertura de una escuela privada; todos los ratios, las estimaciones de ganancias congruentes , así como muchos otros datos y elementos adicionales útiles para su proyecto.

escuela privada descargar business plan

¿Qué tablas deben incluirse en el plan financiero de una escuela privada?

Los distintos indicadores y tablas financieras descritos más adelante hacen parte, desde luego, del plan económico financiero desarrollado para una escuela privada.

El presupuesto provisional de una escuela privada

El presupuesto provisional (también llamado "previsión de tesorería") es una herramienta que es útil para definir los (futuros) flujos de tesorería de su escuela privada.

En un presupuesto provisional, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su escuela.

Las diferentes "cuentas por cobrar" equivalen a lo que va a "entrar" en su caja al momento de adquirir clientes.

Por su parte, las "cuentas por pagar" están vinculadas a lo que va a "salir" cuando va a hacer efectivo el pago de sus futuros gastos (tales como: los salarios del personal docente, la compra de equipo de primeros auxilios, así como la compra de material, mobiliario y equipos para oficinas y aulas).

El estado de resultados provisional de una escuela privada

El estado de resultados provisional es la tabla que resulta útil para establecer los ratios de desempeño (volumen de ventas, gastos variables, productos financieros, y otros más) de su escuela privada.

El estado de resultados provisional le muestra la ganancia que se generará en un momento futuro, del que se le quitan los demás gastos propios de su escuela privada para el mismo periodo.

El resultado que da esta operación le arroja los beneficios económicos y también las pérdidas que ha reportado su escuela privada al cerrar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una escuela privada

El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, una tabla importante que sirve para examinar todos los componentes que deberá tener su escuela (lo que llamamos su “activo”) , sin olvidar lo que deberá (es decir, su "pasivo").

El balance de la situación de su escuela privada siempre tiene que estar equilibrado, esto significa que el total del activo debe corresponder a su pasivo.

Unos ejemplos de activos para su escuela privada son: sus materiales educativos y equipos, sus equipos de cómputo o el dinero que le dejarán los clientes que deciden inscribir a sus hijos en su escuela.

Ejemplos de pasivos para su escuela privada son: las deudas, las aportaciones de los socios, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación de una escuela privada

El plan de financiación es, por su parte, la tabla que se utiliza para entender de qué manera su escuela privada planea financiar sus necesidades.

En esta tabla financiera, identificamos las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico financiero representan los elementos que son importantes para abrir su escuela privada. Los recursos corresponden a todo lo que serán necesarios a fin de cubrir las necesidades mencionadas.

Tenga en cuenta que si su escuela privada consigue más "recursos" que "necesidades", entonces existirá un excedente de tesorería.

escuela privada descargar business plan

Los elementos complementarios del plan económico y financiero de una escuela privada

Sin duda, también será imprescindible implementar un estudio exhaustivo del umbral de rentabilidad de su escuela privada. Este modelo financiero sirve para cuántas utilidades hay que generar para superar el punto de equilibrio.

Esta parte del plan financiero proporciona también indicaciones en cuanto a las ganancias potenciales futuras que puede generar su escuela privada.

Asimismo, debe contar con un estudio preciso de los distintos indicadores de rendimiento. Estos ratios financieros son de gran ayuda para interpretar el resultado a futuro de su escuela al ordenarlo en varios indicadores financieros, tales como o el valor añadido.

También, será fundamental insertar un análisis del requisito de capital circulante (es la diferencia entre los ingresos y los egresos) de su escuela privada.

Por último, al igual que nosotros, es importante anexar distintos gráficos en el plan financiero de su escuela privada.

De hecho, este plan económico financiero de su escuela privada reunirá una gran cantidad de datos y tablas contables y financieros. Son precisamente estos últimos los que le podrán permitir a un posible inversor o a un banquero medir con mayor facilidad la viabilidad de su proyecto de negocio.

Pero, es cierto que muchos no se sienten muy a gusto con la interpretación de elementos y factores contables.

En estas condiciones, es imprescindible colocar otros gráficos como parte del plan económico financiero de su escuela para mejorar su análisis.

Son los que van a permitir señalar ciertos aspectos contables y mejorar la percepción del plan de negocios de su escuela privada.