🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Espacio de coworking y rentabilidad: ¿Vale la pena invertir?

espacio de coworking plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un espacio de coworking completamente personalizable

Los espacios de coworking son lugares muy convenientes para autónomos, emprendedores y trabajadores móviles que necesitan un espacio de trabajo flexible y colaborativo.

¿Qué tan rentable es un espacio de coworking? ¿Cuánto se puede ganar por día? Estas preguntas a menudo las hacen los empresarios que buscan invertir en este tipo de negocios.

Escribimos este artículo para desarrollar este tema.

Tome acción ahora y descargue nuestro plan de negocios para un espacio de coworking. Dé el primer paso hacia el éxito y alcance sus objetivos con nuestro modelo completo. Transforme su empresa y lleve su futuro empresarial a un nuevo nivel. ¡No pierda más tiempo y tome el control de su futuro hoy mismo!

espacio de coworking descargar business plan

¿Quiénes son los clientes de un espacio de coworking? ¿Qué servicios realizan? ¿Cuánto están gastando?

Un espacio de coworking es un lugar de trabajo compartido que ofrece oficinas, salas de reuniones, conexión a Internet, servicios de secretaría y otras comodidades para profesionales independientes.

Los servicios que puede ofrecer un espacio de coworking incluyen:
- el uso de una oficina compartida o una oficina privada.
- acceso a conexión a internet de alta velocidad y servicios telefónicos.
- oportunidad de participar en eventos y talleres de trabajo en red.
- acceso a servicios de secretaría como recepción de correo e impresión de documentos.

Los diferentes tipos de clientes que utilizan los servicios de un espacio de coworking pueden incluir:
- autónomos que buscan un entorno de trabajo profesional.
- empresarios que necesitan un espacio de trabajo flexible.
- trabajadores nómadas que necesitan un espacio de trabajo temporal.
- empresas emergentes que buscan un lugar para iniciar su negocio.

El costo promedio de un espacio de coworking puede variar dependiendo de varios factores, como la ubicación, el tipo de servicios ofrecidos y la duración del alquiler.

Por lo general, el costo medio de un espacio de coworking puede oscilar entre los 10 y los 30 dólares diarios, pudiendo variar en función de las opciones elegidas por cada cliente.

¿Cuánto se puede ganar mensualmente con un espacio de coworking?

Como puede imaginar, esto depende de varios factores, como el número de clientes, la tarifa media, el costo de funcionamiento del espacio, la ubicación del mismo y los costos fijos de alquiler o compra del espacio.

Ahora bien, por poner un ejemplo, supongamos que un espacio de coworking cobra 20 dólares por cliente y que el espacio está abierto 5 días a la semana.

Si el espacio tiene una asistencia media de 30 clientes al día, la facturación diaria sería de 600 dólares (30 x 20 dólares ). Durante un mes de 20 días, esto equivale a una facturación mensual de aproximadamente 12.000 dólares (600 dólares x 20 días).

Hay que tener en cuenta que este volumen de negocio es un criterio que no considera los gastos fijos como el alquiler, la electricidad, el agua, el material de oficina, el mantenimiento del local y los gastos de personal si lo hubiera.

Para saber cuánto puede generar realmente un espacio de coworking debe observar los gastos y la ganancia neta.

espacio de coworking descargar business plan

¿Cuáles son los gastos mensuales de un espacio de coworking?

Los gastos mensuales de un espacio de coworking pueden variar según varios factores, como el tamaño del espacio, la cantidad de estaciones de trabajo disponibles, el costo de la energía y el agua, los costos de mantenimiento, los costos de limpieza y reparación, los costos de marketing y publicidad, los honorarios legales y los costos de seguros e impuestos sobre la nómina para posibles empleados.

Aquí presentamos una lista no exhaustiva de los gastos mensuales típicos de un espacio de coworking.

Por un lado, el alquiler, que incluye el costo de alquilar o comprar el lugar comercial para el espacio de coworking. Esto puede variar dependiendo del tamaño del espacio y su ubicación.

También tenga en cuenta la electricidad y el agua necesarios para hacer funcionar los equipos en el espacio de coworking, así como para la iluminación y el aire acondicionado. Por lo general, el costo de la luz y el agua puede suponer entre el 5% y el 10% de la facturación de un espacio de coworking. Por ejemplo, si su facturación es de 10.000 dólares, los gastos de luz y agua pueden estar entre 500 y 1.000 dólares.

No olvide los costos del mantenimiento regular del equipo, incluyendo el reemplazo de piezas, la reparación de los equipos y el mantenimiento general. A menudo se recomienda planificar un presupuesto de mantenimiento anual equivalente a aproximadamente el 5% al 10% de la facturación del espacio de coworking.

Se debe asignar una línea de gastos para los costos relacionados con la limpieza del espacio de coworking, incluyendo el costo de los productos y artículos de limpieza.

En promedio, los costos de limpieza pueden representar entre el 2% y el 5% de la facturación de un espacio de coworking. Esto significa que si un espacio de coworking genera una facturación mensual de 10.000 dólares, los gastos de limpieza pueden ascender a entre 200 y 500 dólares al mes.

Para evitar gastos innecesarios para su espacio de coworking, debe determinar un presupuesto preciso.

En última instancia, ¿qué beneficio neto se puede esperar lograr con un espacio de coworking?

Veamos esto con un ejemplo.

Supongamos que los ingresos, costos y gastos del espacio de coworking son, para un mes determinado, de:
- facturación: 10.000 dólares
- gastos de luz y agua: 750 dólares
- gastos de mantenimiento: 500 dólares
- gastos de limpieza: 250 dólares
- otros gastos (alquiler, seguros, marketing, etc.): 1.000 dólares

Para calcular la ganancia neta del espacio de coworking debemos restar los costos y gastos de los ingresos.

Eso Lo que nos da: beneficio neto = facturación - gastos (gastos de luz y agua + gastos de mantenimiento + gastos de limpieza + otros gastos)

Es decir: beneficio neto = 10.000 - (750 + 500 + 250 + 1.000) = 10.000 - 2.500 = 7.500.

Por tanto, el beneficio neto del espacio de coworking para ese mes será de 7.500 dólares, o aproximadamente 250 dólares al día (si abre 30 días al mes).

Para conocer con exactitud su presupuesto provisional y probar varias hipótesis para el equipo de su espacio de coworking, puede utilizar el plan financiero especialmente creado para eso y probar diversos supuestos.

espacio de coworking descargar business plan

¿Cuál es la rentabilidad de un espacio de coworking por m2?

Como era de esperar, para determinar la rentabilidad de un espacio de coworking por metro cuadrado es importante calcular la facturación que genera y dividirla por la superficie total del espacio de coworking. El resultado obtenido permitirá conocer la facturación por metro cuadrado.

Por ejemplo, supongamos que un espacio de coworking genera un beneficio neto de 10.000 dólares y su superficie total es de 100 metros cuadrados. En este caso, la rentabilidad por metro cuadrado será de 100 dólares (10.000 dólares / 100 metros cuadrados).

Ahora, intentemos ver cómo funciona esto en la vida “real”.

En general, la norma para un espacio de coworking es tener alrededor de 4-5 metros cuadrados por persona. Así, en un espacio de coworking de 100 metros cuadrados puede alojar cómodamente a unas 20 personas. Por supuesto, esto puede variar según el diseño del espacio y la naturaleza de las estaciones de trabajo disponibles.

Si 20 personas pagan cada una una suscripción de 200 dólares al mes en un espacio de coworking, los ingresos totales serán:

Ingresos totales = número de personas x suscripción mensual
Ingresos totales = 20 x 200 dólares
Ingresos totales = 4.000 dólares

Por tanto, la renta mensual total del espacio de coworking es de 4.000 dólares.

Si tomamos un margen neto del 20%, el beneficio neto del espacio de coworking sería:

Beneficio neto = ingresos totales x margen neto
Beneficio neto = 4.000 dólares x 0,20
Beneficio neto = 800 dólares

Por tanto, el beneficio neto mensual del espacio de coworking es de 800 dólares.

Así, el beneficio neto por metro cuadrado del espacio de coworking es de 8 dólares/m².

Descargue ahora nuestro plan financiero para su espacio de coworking y tome el control de sus finanzas. Con nuestra guía detallada, podrá estudiar cómo los diferentes gastos influyen en el punto de equilibrio de su empresa. Conocerá la importancia de una gestión eficiente de los gastos y cómo esto puede afectar su rentabilidad a largo plazo. ¡No espere más y tomé la decisión de alcanzar un éxito financiero sólido ahora mismo!"