100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Cómo preparar el plan de negocios de un negocio de estacionamiento

El inicio de un negocio de estacionamiento es un proyecto apasionante para muchos empresarios.

De todos modos, antes de empezar, es esencial desarrollar un plan de negocios detallado.

Este tipo de documento ofrece la oportunidad de implantar la estrategia de crecimiento a largo plazo de su negocio de estacionamiento, mediante el cual analizará los siguientes conceptos: el presupuesto previsto, las ventajas competitivas, el volumen de negocio previsto o los indicadores de desempeño, sin olvidar las futuras ganancias de su negocio de estacionamiento. Estos solo son algunos ejemplos.

Igualmente, el plan de negocios de su negocio de estacionamiento puede servir de ayuda para conseguir con éxito una financiación con un inversionista.

¿Qué nociones abarca el plan de negocios de un negocio de estacionamiento ?
¿Cuáles son las etapas a seguir?
¿Cómo debería analizar detalladamente el presupuesto estimado de su negocio de estacionamiento?
¿Cuáles son los datos esenciales a presentar en el plan de negocios?
¿Cómo debería analizar el umbral de rentabilidad para un negocio de estacionamiento?

Damos respuestas en este artículo.

También, para consolidar el éxito de su empresa, adquiera ya nuestro plan de negocios establecido para un negocio de estacionamiento.

Las partes del plan de negocios de un negocio de estacionamiento

¿Debería redactar un plan de negocios para iniciar un negocio de estacionamiento?

La elaboración de un plan de negocios para su negocio de estacionamiento ofrece la posibilidad de:
- analizar las estadísticas de actualidad que representan a la industria del estacionamiento profesional
- agregar las nuevas dinámicas del sector
- resumir los criterios claves de éxito de un negocio de estacionamiento
- identificar sus segmentos de mercado sin olvidar sus hábitos de compra
- construir una propuesta de valor atractiva para su proyecto
- listar los negocios de estacionamiento competidores, así como sus debilidades
- comparar las ventajas competitivas que aportarán mayor valor a los clientes de su negocio de estacionamiento
- detallar, con el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su negocio de estacionamiento
- diseñar una estrategia de desarrollo (paso a paso)
- identificar los riesgos asociados y las potenciales consecuencias negativas para su negocio de estacionamiento
- persuadir a una institución bancaria de que su nuevo proyecto será rentable

Nuestros analistas han escrito un plan de negocios para un negocio de estacionamiento que alcanzará estos objetivos fundamentales.

¿Qué debería incluir el plan de negocios de un negocio de estacionamiento?

Un buen plan de negocios debe contener varios conceptos, ratios y análisis estratégicos.

Sin embargo, es indispensable organizarlos para obtener un plan de negocios formal.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de estacionamiento, el cual está subdividido en 5 secciones diferentes.

La sección de introducción está relacionada con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte, nuestros expertos van a sintetizar cifras y estadísticas relevantes de la industria del estacionamiento profesional. Estos elementos son generalmente los más recientes.

Esta parte del plan de negocios abre la oportunidad de mostrar las recientes innovaciones relevantes a la industria del estacionamiento profesional (por ejemplo el smart parking, el boscaje, el pago a través de una aplicación móvil, el estacionamiento para vehículos de dos ruedas, incluso la renta de estacionamientos como casas particulares).

Para terminar, hay factores de éxito que permiten que un negocio de estacionamiento sea rentable.

La siguiente sección se relaciona con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite exponer las propiedades de su negocio de estacionamiento:¿Dónde está ubicado el estacionamiento? ¿Qué tipo de estacionamiento es (cerrado, abierto, elevado, subterráneo, etc.)? ¿Cuál es el aforo (el número de estacionamientos disponibles)?, etc.

También se expone la propuesta única de valor de su negocio de estacionamiento. Acaba con la presentación del responsable del proyecto (la persona que lidera este proyecto empresarial).

Ahora, viene la sección que hace referencia al “Estudio de Mercado” y que permitirá conocer los perfiles de los clientes de su negocio de estacionamiento.

Se dan a conocer también los futuros competidores con un estudio de la competencia. Esta sección incluye, entre otras cosas, un análisis FODA, una herramienta administrativa para sintetizar las fortalezas y debilidades de su futura empresa, así como las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La parte “Estrategia” abre la posibilidad de detallar un plan de desarrollo que contiene las iniciativas que harán que su negocio de estacionamiento alcance su punto de equilibrio.

En esta parte, encontrará un plan de marketing que permitirá el crecimiento de la facturación de su empresa.

A modo de conclusión, este plan de negocios elaborado para un negocio de estacionamiento acaba con una parte que está relacionada con las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer todos los indicadores financieros de su negocio de estacionamiento.

¿Qué método debería utilizar para escribir el Resumen Ejecutivo de un negocio de estacionamiento?

Con el propósito de obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su negocio de estacionamiento, hay que considerar algunos requerimientos.

Antes de comenzar, cabe observar que el Executive Summary tiene que ser corto. No hay necesidad de escribir más de 2 páginas. En efecto, es un documento que se entrega como apéndice del plan de negocios de su negocio de estacionamiento.

Del mismo modo, debe ser convincente, ya que debería probar que su negocio de estacionamiento generará utilidades.

Sea precavido con errores de sintaxis u ortografía y liste los puntos fuertes de su nuevo proyecto empresarial (por ejemplo: implanta un sistema de control eficaz, ofrece la venta de productos para el cuidado del automóvil, tiene una zona de lavado de coches o tiene una aplicación móvil (para facilitar a los clientes la búsqueda de lugares)).

El Resumen Ejecutivo de su negocio de estacionamiento tiene que cumplir con una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios establecido para un negocio de estacionamiento, nombrada anteriormente.

¿Cómo preparar el estudio de mercado para un negocio de estacionamiento?

El estudio de mercado para un negocio de estacionamiento proporciona la oportunidad de conocer factores que tienen que ver con su futura empresa, por ejemplo: la demanda del mercado, las tendencias, sin olvidar las fortalezas y debilidades de los competidores.

Cada aventura empresarial debe, de hecho, iniciar con un estudio de mercado estructurado.

¿Cómo elaborarlo? Aconsejamos agregar y estructurar una gran cantidad de conceptos.

A continuación, encontrará los componentes que hemos agregado en la sección llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios redactado para un negocio de estacionamiento :
- los principales datos de la industria del estacionamiento profesional
- las tendencias del sector
- los segmentos de mercado de su negocio de estacionamiento
- un estudio de la competencia
- las ventajas competitivas
- un análisis SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) redactado para un negocio de estacionamiento

Los elementos fundamentales del plan de negocios para un negocio de estacionamiento

¿En qué consiste el modelo de negocio de un negocio de estacionamiento?

El modelo de negocio de un negocio de estacionamiento es explotar un espacio o un edificio especialmente diseñado para estacionar vehículos. El estacionamiento es el responsable de la seguridad de los vehículos allí estacionados.

Los aparcamientos pueden adoptar la forma de un espacio exterior ajardinado, un sótano o un edificio en varios niveles. Los menos costosos son los estacionamientos al aire libre porque no requieren grandes obras ni un sistema de ventilación y solo necesitan estar iluminados por la noche.

Un negocio de estacionamiento puede establecer un sistema de suscripción mensual o anual que permita a los clientes tener su plaza disponible de forma permanente. Un negocio de estacionamiento también puede cobrar a los clientes el tiempo transcurrido entre la entrada y la salida del vehículo.

Frecuentemente en su plan de negocios, se define el modelo de negocio de su futuro proyecto elaborando un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Este canvas proporciona la oportunidad de fácilmente introducir las cualidades de su proyecto, y en particular, los canales de distribución, la política de precios, los recursos clave, etc.

El plan de negocios diseñado para un negocio de estacionamiento ya incorpora un Business Model Canvas completo y elaborado para este tipo de actividad.

¿Cuáles son los diferentes segmentos de mercado para un negocio de estacionamiento?

La segmentación de mercado se basa en dividir una base de clientes potenciales en varios grupos con características comunes.

En su caso, es necesario seccionar los perfiles de clientes que puedan alquilar espacios para parquear en sus instalaciones.

¿Por qué hay que segmentar el mercado? Este proceso abre la oportunidad de ordenar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. En efecto, la segmentación será útil para informar su mensaje de manera más pertinente (va a dividir a la oferta y los mensajes de su negocio de estacionamiento según los diferentes grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su negocio de estacionamiento son las personas que viven en la zona, los empleados de empresas cercanas, así como la gente que tiene cosas que hacer en la zona.

Dentro de nuestro plan de negocios redactado para un negocio de estacionamiento hallará un análisis completo de los segmentos de mercado diseñado para este tipo de proyecto.

¿Cómo desarrollar el análisis competitivo para un negocio de estacionamiento?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en la industria del estacionamiento profesional.

Igualmente, encontrará negocios de estacionamiento competidores con quienes va a compartir clientes.

Su plan de negocios debería detallar un análisis completo de los negocios de estacionamiento competidores. Debe detallar sus características destacadas, sin olvidar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Muestre sobre todo lo que se puede mejorar (por ejemplo: capacidad limitada, una ubicación no estratégica, precios demasiado altos en comparación con la competencia, falta de supervisión y seguridad, así como falta de opciones de suscripción).

¿Por qué? Porque estos elementos generan, inevitablemente, decepción por parte de los diferentes clientes de sus negocios de estacionamiento. No reproduzca los mismos desaciertos y fomente ventajas competitivas para su negocio de estacionamiento.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su negocio de estacionamiento a triunfar frente a los competidores que ofrecen una propuesta similar.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede impulsar para un negocio de estacionamiento :
- ofrece la renta de espacios a largo plazo (a precios bajos)
- implanta un sistema de control eficaz
- tiene una zona dedicada al lavado de coches 
- ofrece la venta de productos para el cuidado del automóvil
- está situado en una zona residencial o comercial
- ofrece estaciones de carga para vehículos eléctricos
- etc.

Puede obtener nuestro plan de negocios para un negocio de estacionamiento para conseguir un estudio competitivo completamente elaborado, así como la lista de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

¿Cómo elaborar el SWOT (FODA) para un negocio de estacionamiento?

El SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) constituye una herramienta con cuatro cuadrantes que será útil para identificar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto empresarial, en este caso su negocio de estacionamiento.

Al igual, este análisis ayudará a conocer las oportunidades y también las amenazas que pueden interferir.

Un SWOT (FODA) exitoso para su negocio de estacionamiento debe ser corto y relevante.

Redactar un SWOT para su negocio de estacionamiento es una tarea compleja para empresarios nuevos que diseñan frecuentemente SWOTs (FODAs) mal estructurados, que carecen de organización y difícilmente persuasivos.

Es una lástima dado que, como el Business Model Canvas, el análisis SWOT debe ser una representación sintética, dando diversos componentes que tienen que ver con su negocio de estacionamiento de un sólo vistazo.

Para conseguir un FODA (o SWOT) elaborado, completo y modificable, adquiera nuestro plan de negocios para un negocio de estacionamiento .

¿Cómo elaborar la estrategia de marketing de su negocio de estacionamiento?

Dentro del plan de negocios de su negocio de estacionamiento, hay que exponer una estrategia de desarrollo para alcanzar el éxito de su empresa.

La estrategia de marketing desarrolla y ordena la suma de acciones planeadas para que cada vez más clientes se dispongan a alquilar espacios para estacionar en sus instalaciones.

Por ejemplo, cabe mencionar el proceso de creación de un sitio web para su negocio de estacionamiento. Crear una página web profesional aporta mayores ventajas para su negocio de estacionamiento (por ejemplo: aumentar la visibilidad online, le ayuda a generar prospectos (y facilita la retención de clientes), control total del contenido publicado, etc.)

Así mismo, tiene que optimizar el posicionamiento web (es el SEO) y, especialmente, en ciertas palabras clave específicas para que su negocio de estacionamiento alcance puestos de privilegio en los buscadores.

Si quiere estar seguro de aparecer primero en Google, también puede invertir en Google Ads.

Su negocio de estacionamiento debe, análogamente, tener presencia en diversas redes sociales. Facebook Ads, el sistema por el cual podrás promocionar su página de Facebook, abre la posibilidad de promocionar su negocio de estacionamiento y lo que ofrece a personas que cumplen con una segmentación precisa. Se trata de una plataforma eficiente para atraer a clientes.

Del mismo modo, tiene la posibilidad de forjar colaboraciones con empresas que presentan una oferta diferente que serán útiles para que su negocio de estacionamiento incremente su presencia.

Existen mayores iniciativas o canales de marketing que implementar. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para un negocio de estacionamiento.

Los indicadores financieros en el plan de negocios para un negocio de estacionamiento

Un plan de negocios completo incluiría un estudio financiero con una gran variedad de indicadores y ratios financieros.

Debe, por ejemplo, estimar el volumen de negocio de su negocio de estacionamiento.

Por supuesto, es necesario que estas estimaciones sean pertinentes. El plan financiero desarrollado para un negocio de estacionamiento abarca un sistema de verificaciones automáticas para ayudarle a preparar perspectivas financieras relevantes. En este modelo financiero, los precios de alquiler de su proyecto de aparcamiento son editables (puede probar varios escenarios "hipotéticos").

Análogamente, debe preparar un presupuesto para su negocio de estacionamiento. Este presupuesto contiene todos los costes del inicio, así como cifras relacionadas.

El estudio del umbral de rentabilidad de su negocio de estacionamiento debe también representar una sección clave del plan de negocios de su negocio de estacionamiento. Este proceso permite calcular cuánto tiene que conseguir para que su negocio de estacionamiento sea viable. A la par, este análisis ofrece informaciones útiles sobre las utilidades de su negocio de estacionamiento.

De forma similar, hay que analizar los gastos anticipados de su negocio de estacionamiento.

Por ejemplo, están los costes de mantenimiento del estacionamiento, el mantenimiento de los diferentes equipos, los costes de los seguros y los impuestos.

A modo de conclusión, el estudio financiero de su negocio de estacionamiento será mejor si contiene, entre otras cosas, un estado de pérdidas y ganancias, el Requisito de Capital Circulante, incluso ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos componentes se encuentran en nuestro plan financiero para un negocio de estacionamiento .