Iniciar un negocio de estacionamiento: presupuesto, gastos y rentabilidad

presupuesto negocio de estacionamiento

¿Cuál es el presupuesto necesario para iniciar un negocio de estacionamiento?
¿Qué encontramos en la lista de gastos para un negocio de estacionamiento?
¿Cuál es la lista de equipamiento?
¿Cómo puedo iniciar un negocio de estacionamiento con poco dinero?
¿Cómo calcular los beneficios futuros de mi negocio de estacionamiento?

En este artículo, nuestro equipo responde a estas preguntas.

Así mismo, para garantizar su éxito empresarial, descargue de inmediato nuestro plan financiero diseñado para un negocio de estacionamiento.

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para negocios de estacionamiento. Cada proyecto presenta sus propias particularidades, por lo tanto los siguientes datos y cifras pueden no corresponder a su realidad. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuánto es el presupuesto para iniciar un negocio de estacionamiento?

En general, la inversión necesaria para iniciar un negocio de estacionamiento podría oscilar entre los $924,000 MXN y los $2,016,000 MXN.

Obviamente, el capital que se requiera para su negocio de estacionamiento podrá variar según unos factores, como por ejemplo:
- el tamaño del estacionamiento que va a desarrollar
- si está construyendo un estacionamiento desde cero (o renovando uno existente)
- la región donde se encuentra el estacionamiento
- la calidad de la infraestructura del espacio
- si contrata personal para gestionar el estacionamiento (o no)

Para lograr un estudio exitoso del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, adquiera ahora nuestro plan financiero elaborado para un negocio de estacionamiento.

¿Cómo puedo iniciar un negocio de estacionamiento sin dinero?

El inicio de un negocio de estacionamiento sin dinero es, en sí, posible; sin embargo, puede ser complicado.

A modo de ejemplo, puede pedir el apoyo de los bancos y otras entidades de crédito que le dejarán la cantidad de dinero que le hace falta para su negocio de estacionamiento.

De todos modos, sea cauteloso: no solicite un préstamo sin haber recogido, primeramente, una contribución financiera.

En efecto, tener una contribución propia para una demanda de financiación abre la posibilidad de demostrar que usted es realmente un individuo motivado para triunfar en su proyecto.

Generalmente, esta contribución personal tiene que estar entre el 10% y el 20% del monto total de las inversiones de su negocio de estacionamiento.

Encontrará muchas opciones para recaudar los fondos necesarios, por ejemplo: el apoyo de sus allegados o el capital semilla, así como el financiamiento gubernamental.

Después de haber recaudado los fondos suficientes, solicite una cita con los organismos de financiación para conseguir el dinero que necesita para cubrir todas sus necesidades financieras.

De todas maneras, tenga cuidado: debe convencer a los grupos de inversores de que su negocio de estacionamiento tiene la capacidad de generar beneficios.

Nuestros expertos han escrito un buen plan de negocios para un negocio de estacionamiento que sirve para responder a estos objetivos en su totalidad.

¿Cuáles son los gastos iniciales para iniciar un negocio de estacionamiento?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para iniciar un negocio de estacionamiento?

Es necesario adquirir el equipo apropiado para triunfar con el inicio de un negocio de estacionamiento.

Seguramente, tendrá que tener en cuenta entre los componentes del presupuesto inicial de su negocio de estacionamiento: la señalización, los postes de carretera, los soportes de protección, los pórticos, los topes de estacionamiento, los protectores de esquinas, las barandillas, los badenes, las barreras de estacionamiento, las balizas, etc.

La lista de equipos necesarios para iniciar su proyecto es probablemente más larga.

Para conseguir la lista de equipo detallada y precisa, descargue ya nuestro plan financiero elaborado para un negocio de estacionamiento.

¿Cuáles son los otros gastos para un negocio de estacionamiento?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su negocio de estacionamiento hacen referencia a los gastos en los que incurre a la hora de constituir la empresa.

Debajo, encontrará unos ejemplos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano y la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El coste total para crear su empresa depende de ciertos elementos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados o el número de trámites administrativos.

Las personas que trabajan en su negocio de estacionamiento

Si quiere rodearse de un buen equipo (un gerente del estacionamiento, un guardia de seguridad, una señora de la limpieza, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, el pago de los salarios y también los gastos de capacitación.

La publicidad para el inicio de un negocio de estacionamiento

El presupuesto de marketing de su negocio de estacionamiento es, en realidad, el conjunto de las decisiones que va a ejecutar para que cada vez más clientes opten por alquilar espacios para parquear en sus instalaciones.

En el presupuesto de marketing de un negocio de estacionamiento, encontrará:
- un presupuesto para Google Ads (para dirigir los anuncios al público exacto)
- el diseño de una página web profesional
- alianzas con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia)
- material publicitario para su negocio de estacionamiento
- la promoción de contenidos en medios digitales
- la gestión de redes sociales
- el SEO para que su negocio de estacionamiento optimice su posicionamiento orgánico.

Gastos adicionales

Entre los componentes del presupuesto de su negocio de estacionamiento debe agregar un presupuesto para los gastos imprevistos. De hecho, su negocio debería disponer, cuando sea requerido, de capital de trabajo, para que su negocio de estacionamiento pueda cubrir sus obligaciones a corto plazo.

A modo de conclusión, planifique las cuotas mensuales, si va a solicitar un préstamo al banco para financiar su negocio de estacionamiento.

Encontrará el presupuesto inicial detallado en nuestro plan financiero para un negocio de estacionamiento.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi negocio de estacionamiento?

Si quiere evaluar la rentabilidad proyectada de su negocio de estacionamiento, debe analizar tres factores: los costos de inicio, el volumen de negocios anual que su negocio de estacionamiento generará y la tasa de margen neta.

¿No entiende? Nos apoyaremos en un ejemplo: supongamos que el presupuesto inicial para su negocio de estacionamiento es de $1,350,720 MXN.

A continuación, imaginemos que su negocio de estacionamiento puede generar $4,800,000 MXN de volumen de ventas.

Para terminar, examinemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Digamos que este dato constituye un 45.0% del volumen de ingresos anual.

Una fórmula clásica nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su negocio de estacionamiento consigue generar 45.0% x $4,800,000 = $2160,000 MXN de utilidades.

En conclusión, necesitará $1,350,720 / $2160,000 = 0.63 años para que su negocio de estacionamiento amortice las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de estacionamiento se convertiría en un proyecto exitoso después de operar durante 8 meses.

Por supuesto, los datos y cifras relevantes de su proyecto no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su propio proyecto? Puede adquirir el plan financiero diseñado para un negocio de estacionamiento.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio de estacionamiento
¿Cuál es la rentabilidad de un negocio de estacionamiento ?