🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Las estéticas caninas en España: datos y estadísticas

estética caninaplan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una estética canina completamente personalizable

En España, existen alrededor de 10,000 establecimientos dedicados a la estética canina

La estética canina ha ganado cada vez más popularidad en España en los últimos años.

Muchos dueños de mascotas consideran importante cuidar la apariencia de sus perros y buscan servicios especializados para mantener a sus mascotas limpias y bien arregladas.

Existen una amplia variedad de servicios estéticos para perros, que incluyen baños, cortes de pelo, tratamientos de belleza y cuidado de uñas.

Fuente: Granada Empresa

Hay aproximadamente 9,3 millones de perros en España

Con una población canina tan numerosa, es probable que existan numerosos establecimientos dedicados a la estética canina en toda España para atender las necesidades de los dueños de mascotas.

Estos establecimientos pueden incluir peluquerías caninas, salones de belleza para perros y centros especializados en servicios de estética y cuidado canino.

La industria de la estética canina ha evolucionado para ofrecer una amplia gama de servicios que van más allá del simple aseo.

Fuente: Statista

El coste promedio de un servicio de peluquería canina en España varía entre 30 y 40 euros

Es fundamental tener en cuenta que estos precios son aproximados y pueden variar dependiendo de diferentes factores, como la ubicación geográfica, el tamaño y la raza del perro, así como los servicios adicionales solicitados.

Algunos servicios de peluquería canina pueden incluir baño, cepillado, corte de pelo, limpieza de oídos, corte de uñas y desparasitación, entre otros.

Además, el nivel de experiencia y especialización del peluquero canino, así como la reputación y demanda del establecimiento, también pueden influir en los precios.

Fuente: Cronoshare

estética canina descargar business plan

El sueldo de un peluquero canino oscila entre los 1.000 y 1.200 € mensuales

Es importante tener en cuenta que este rango salarial es aproximado y puede variar dependiendo de varios factores.

Además del sueldo base, los peluqueros caninos también pueden recibir beneficios adicionales, como propinas o comisiones por servicios extras, lo que podría influir en su ingreso mensual total.

No hay que olvidar que los salarios pueden verse afectados por el nivel de competencia y demanda en el área en la que opera el peluquero canino.

Fuente: Campus Training

El gasto medio en mascotas en España es de 1.282 euros

Este gasto medio incluye una variedad de aspectos relacionados con el cuidado de las mascotas, como alimentación, servicios veterinarios, medicamentos, accesorios, juguetes y servicios de estética y cuidado, entre otros.

El cuidado y bienestar de las mascotas son aspectos fundamentales para los dueños, y muchos están dispuestos a invertir en servicios y productos de calidad para garantizar la salud y felicidad de sus mascotas.

Los servicios de estética canina, como la peluquería y el aseo, forman parte de los gastos relacionados con el cuidado de las mascotas y contribuyen al gasto medio mencionado.

Fuente: La Vanguardia

El 46% de los dueños de mascotas en España llevan a sus animales a peluquerías caninas

Muchos propietarios consideran importante mantener a sus mascotas limpias, con un pelaje bien cuidado y con uñas recortadas.

Las peluquerías caninas ofrecen una variedad de servicios, como baños, cortes de pelo, cepillado, arreglo de uñas y limpieza de oídos, entre otros.

La frecuencia con la que los dueños llevan a sus perros a peluquerías caninas puede variar según las necesidades específicas de cada mascota y las preferencias de los propietarios.

Fuente: HUFFPOST

estética canina descargar business plan

El sector de la estética canina mueve alrededor de 4.928 millones de euros cada año en España

Los dueños de mascotas suelen invertir en servicios de estética canina para mantener a sus perros limpios, bien arreglados y con un aspecto agradable.

Estos servicios pueden incluir baños, cortes de pelo, cepillado, limpieza de oídos y uñas, entre otros.

Es evidente que existe una demanda considerable de servicios de estética canina en el país, y numerosos establecimientos se dedican a proporcionar estos servicios.

Fuente: StyleDogs

estética canina descargar business plan