100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Montar una estética canina: presupuesto, costes y utilidades

presupuesto estética canina

¿Cuánto dinero necesito para la puesta en marcha de una peluquería canina?
¿Qué gastos se deben realizar antes de una estética canina?
¿Cuál es la lista de equipos que se necesitan?
¿Se puede montar una estética canina con una pequeña inversión?
¿Cómo contemplar las utilidades potenciales de mi estética canina?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

Análogamente, para conseguir el éxito de su empresa, puede obtener de inmediato nuestro plan financiero para una estética canina.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para estéticas caninas. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta los puntos particulares de su proyecto.

¿Cuál es el presupuesto necesario para montar una estética canina?

Frecuentemente, la inversión inicial en una estética canina oscila entre los $252,000 MXN hasta los $924,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto provisional para su estética canina podrá variar con base a ciertos componentes, como por ejemplo:
- el tamaño del local para su estética canina
- la localidad en la que va a abrir su estética canina
- el tipo de servicios que propone a sus clientes
- si emplea a ayudantes o si trabaja solo(a)
- si decide también vender accesorios de aseo canino en su salón

Para lograr un análisis preciso del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, descargue ahora nuestro plan financiero diseñado para una estética canina.

¿Cómo montar una estética canina con poco dinero?

Montar una estética canina invirtiendo poco dinero es, teóricamente, algo posible; pero de difícil realización.

En efecto, cuenta con la posibilidad de buscar el apoyo de las entidades prestamistas que le dejarán la cantidad de dinero que le hace falta para financiar su estética canina.

Sin embargo, no solicite un préstamo sin haber recaudado, antes, una contribución propia.

De hecho, tener un aval o un aporte personal para una solicitud de fondos ofrece la posibilidad de indicar que usted es ciertamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo su proyecto.

Frecuentemente, esta contribución personal debería, de hecho, estar ubicada en el intervalo 15-20% de todas las necesidades financieras de su estética canina.

Encontrará distintas posibilidades para reunir la suma necesaria, como el apoyo de sus amigos, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas, así como las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Tras haber reunido los fondos suficientes, programe una cita con los organismos de financiación para lograr la suma de dinero que le hace falta para arrancar su negocio.

Sin embargo, debería convencer a estos inversores de que su estética canina será rentable.

Los expertos de nuestro equipo han preparado un buen plan de negocios para una estética canina que sirve para responder a estos fines.

¿Qué debo comprar para la puesta en marcha de una peluquería canina?

¿Qué suministros para una estética canina?

Es necesario comprar un buen equipo para triunfar con la puesta en marcha de una peluquería canina.

Tendrá que tener en cuenta entre los gastos iniciales de su estética canina, por ejemplo: mesas para estética canina con dispositivos adecuados para sujetar al animal, jaulas para esperar antes y después de la sesión de estética, un carrito para el equipo manual, secadores y sopladores de calor, tijeras especiales, adecuadas al tamaño de los animales, cepillos, cortaúñas de diferentes tamaños, toallas de alta absorción, máquinas esquiladores profesionales o peines para animales.

Estos son solo unos ejemplos.

Para obtener la lista a detalle, puede descargar ya nuestro plan financiero desarrollado para una estética canina.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para una estética canina?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución de su estética canina son los costes de todos los trámites que deben llevar a cabo todos los negocios al constituir la empresa (legalmente).

A continuación, encontrará unos ejemplos: la redacción de los estatutos de la empresa, el pago de derechos de inscripción, las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, y también la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El coste total para la creación de su empresa podrá variar con base a algunos componentes, tales como: si será una persona física o moral, si necesita (o no) asistencia jurídica y el número de trámites administrativos.

Los empleados de su peluquería canina

Si quiere rodearse de un buen equipo (un asistente de peluquería, un practicante de peluquería, un encargado de la contabilidad, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios o las posibles comisiones de reclutamiento, sin olvidar los costos de capacitación.

Los gastos de marketing para la puesta en marcha de una peluquería canina

El presupuesto de marketing de su peluquería canina hace referencia a todas acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes quieran llevar a las mascotas a su peluquería.

En el presupuesto de marketing de una estética canina, encontrará:
- gastos de diseño gráfico
- la publicidad en medios tradicionales
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus servicios de peluquería canina)
- el marketing de alianza
- la contratación de un administrador comunitario
- el registro de su estética canina a anuarios y directorios
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su estética canina mejore su posicionamiento para aparecer en los resultados de Google.

Gastos anexos

En el presupuesto inicial de su estética canina tendría que prever un presupuesto para algún evento inesperado. De hecho, su negocio debería poder disponer, siempre y cuando sea necesario, de capital de trabajo, para asegurar la autonomía financiera de su estética canina.

Finalmente, no olvide los pagos mensuales si desea solicitar un crédito empresarial para financiar su estética canina.

Encontrará el presupuesto inicial detallado (con cifras) en el plan financiero para una estética canina.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una estética canina salga rentable?

Para estudiar la rentabilidad futura de su estética canina, debería, de hecho, considerar tres ratios financieros: su presupuesto inicial, el volumen de negocio que su estética canina generará y la tasa de margen neta.

En efecto, supongamos que el presupuesto provisional para su estética canina, alcance una cantidad de $302,400 MXN.

Seguidamente, presumamos que su peluquería canina consigue generar satisfactoriamente cerca de $560,000 MXN de volumen de ingresos anual.

En conclusión, examinemos el tercer indicador: la tasa de margen neta. Supongamos que este ratio constituye un 21.0% del volumen de ingresos anual.

Un cálculo simple, para comenzar, nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su estética canina puede generar 21.0% x $560,000 = $117,600 MXN de ganancias anuales.

Para terminar, necesitaría $302,400 / $117,600 = 2.57 años para que su estética canina amortice las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su estética canina constituiría un proyecto empresarial exitoso después de funcionar durante 2 años y 7 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores, datos y cifras relacionados con su proyecto de empresa no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Quiere hacer el mismo estudio con su propio proyecto? Adquiera el plan financiero para una estética canina.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una estética canina
¿Cuál es la rentabilidad de una estética canina?