🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Estime su rentabilidad en 4 sencillos y efectivos pasos

plan financiero modelo

Al iniciar un negocio, saber cómo estimar sus ganancias es clave para asegurarse de que su empresa sea viable.

Afortunadamente, existen métodos simples y efectivos para hacerlo.

Aquí hay una guía detallada para ayudarle a estimar sus ganancias en 4 pasos simples y efectivos.

Utilizar un modelo financiero listo para usar

Usar un modelo financiero listo para usar es el primer paso para estimar sus ganancias.

Usar un buen modelo financiero tiene varias ventajas para los empresarios que buscan estimar las ganancias de su futuro negocio.

Primero, un buen modelo financiero es fácil de usar. Está diseñado para ser entendido por personas no expertas y es posible obtener resultados rápidamente.

Además, contiene datos preestablecidos que se pueden utilizar como base para estimaciones. Por lo tanto, los empresarios no tienen que buscar manualmente la información necesaria.

Un buen modelo financiero permite cálculos precisos. Los empresarios pueden ingresar sus supuestos y verlos directamente aplicados. Esto les da una visión clara de los beneficios que pueden esperar a largo plazo.

Por supuesto, un buen modelo financiero respeta las normas contables, lo que ayuda a garantizar que los resultados sean fiables y que las previsiones sean alcanzables.

Un modelo financiero brinda a los empresarios la capacidad de cambiar fácilmente sus suposiciones y ver sus efectos en el resultado final. Así, obtienen una visión más clara de la rentabilidad de su futuro negocio.

Por supuesto, un buen modelo financiero se puede utilizar para preparar presentaciones y documentos financieros. Gracias a sus tablas y gráficos convincentes, es posible convencer a los inversores potenciales.

Finalmente, un modelo financiero permite a los empresarios probar diferentes escenarios y ver sus efectos en sus ganancias. Esto les permite tomar decisiones más acertadas y prepararse para cualquier eventualidad.

Todos nuestros modelos financieros respetan estos criterios, depende de ti encontrar el que sea más adecuado para tu proyecto empresarial.

Estimar sus ingresos potenciales

Para estimar con éxito sus ingresos potenciales y calcular su proyección de ventas, debe centrarse en varios conceptos.

En primer lugar, el ticket promedio: consiste en determinar las ventas promedias por cliente. Se puede calcular dividiendo las ventas totales por el número de clientes.

Por supuesto, el número de clientes es un factor clave para estimar los ingresos potenciales. Es importante determinar cuántos clientes potenciales hay en el mercado y cuántos de ellos probablemente comprarán sus productos o servicios.

Esto nos lleva al tamaño del mercado, que es otro factor importante en la estimación de los ingresos potenciales.

Además, el presupuesto de marketing bien definido es otro factor clave para estimar los ingresos potenciales. De hecho, debe determinar cuánto dinero puede invertir para atraer nuevos clientes y cómo utilizará este dinero para alcanzar sus objetivos de ventas.

Nuestros modelos financieros contienen una forma automática de estimar las ganancias futuras.

plan financiero pdf

Prever todos los gastos corrientes

Los gastos corrientes son los gastos incurridos por una empresa para el funcionamiento diario de su negocio.

Son atribuibles a un período determinado y son costos fijos o variables recurrentes.

Estos gastos corrientes pueden incluir gastos relacionados con salarios y prestaciones, gastos generales, impuestos, electricidad, alquiler, seguros y otros gastos relacionados con el funcionamiento de la empresa.

Los gastos de funcionamiento pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad de una empresa, ya que a menudo representan un gran porcentaje de sus gastos totales.

Analizar su rentabilidad

Ahora puede deducir sus gastos corrientes de los ingresos generados. Normalmente, un buen modelo financiero se encargará de hacerlo correctamente por usted, respetando las normas contables vigentes.

Entonces hay varias cosas a considerar.

Primero veremos el estado de resultados provisional, que es un documento que brinda información sobre el desempeño financiero de una empresa.

Sus distintos indicadores, como el beneficio neto y el beneficio operativo, dan una idea precisa de la rentabilidad potencial de su empresa.

Otra tabla importante es el presupuesto provisional. Esta es una estimación de los ingresos y gastos planificados para un período determinado, tres años en nuestros modelos.

Por supuesto, hay que realizar un análisis del punto de equilibrio . El punto de equilibrio es la facturación mínima que debe alcanzar una empresa para ser rentable.

También hay tasas de margen, que se calculan dividiendo el beneficio neto por los ingresos totales. Al comparar las tasas de margen con las de otras empresas similares, una empresa puede medir su rentabilidad.

Finalmente, los indicadores financieros son herramientas útiles para medir la rentabilidad de una empresa. Nuestros modelos financieros contienen varios de ellos.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
Cree un presupuesto provisional en 20 pasos sencillos
Defina (fácilmente) el punto de equilibrio de su proyecto
7 riesgos financieros que debe prever para su negocio