🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo hacer el plan financiero de un estudio de grabación?

estudio de grabación plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un estudio de grabación completamente personalizable

¿Usted quiere montar un estudio de grabación?

Para tener éxito en su nuevo proyecto, el plan financiero (también conocido como planeación financiera) de su estudio de grabación se volverá, desde luego, de suma importancia.

Dicho método le brinda la oportunidad, entre otras cosas, de revisar de manera precisa los gastos financieros que exige la puesta en marcha de un estudio de grabación , y así conocer mejor la rentabilidad futura.

No obstante, diseñar un plan financiero exitoso, solo, suele ser un ejercicio complejo.

En la siguiente sección, le hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones con el fin de diseñar el plan financiero de su estudio de grabación.

Por otra parte, debe tomar en cuenta que nuestro equipo de analistas ha asumido la tarea de redactar un plan económico financiero adecuado que plasma el modelo de un estudio de grabación, en el cual simplemente hay que llenar los supuestos (que ya están predeterminados).

Este documento es una herramienta eficiente para obtener fácilmente un plan financiero pertinente para su estudio de grabación, sin necesidad de cálculos demasiado complejos.

Además, cabe señalar que esta planeación financiera presenta el listado completo de los gastos que conlleva la puesta en marcha de un estudio de grabación; todos los ratios, las estimaciones de ventas relevantes y también múltiples elementos y datos que le ayudarán.

estudio de grabación descargar business plan

¿Qué tablas anexar en el plan económico financiero de un estudio de grabación?

La totalidad de los ratios financieros y tablas descritos más adelante forman parte, desde luego, de nuestro plan económico y financiero realizado para un estudio de grabación.

El presupuesto provisional de un estudio de grabación

El presupuesto provisional (o "previsión de tesorería") es, para simplificar, una tabla que le ayuda a definir la evolución de la tesorería de su estudio de grabación.

En un presupuesto de tesorería provisional, se analizan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del estudio de grabación.

Todas las "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente a las futuras entradas en la caja al momento de obtener clientes.

Con respecto a las "cuentas por pagar", están relacionadas a lo que va a "salir" al hacer el pago de sus futuros gastos (tales como: la conservación y el mantenimiento del equipo musical, el agua y electricidad para su estudio de grabación, así como el alquiler del local en el que se encuentra el estudio (si no es propietario del local)).

El estado de resultados provisional de un estudio de grabación

El estado de resultados provisional es la tabla que va a permitir establecer una serie de ratios de rendimiento (ingresos obtenidos, resultados operacionales, dotación a la amortización, entre otros) de su estudio de grabación.

El estado de resultados provisional muestra la ganancia que se hará en un momento dado en el futuro, del cual se quitan los demás gastos derivados de su estudio de grabación para este mismo ejercicio.

El resultado de esta diferencia le mostrará las ganancias económicas y las pérdidas que ha tenido su estudio de grabación al realizar el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un estudio de grabación

El balance de la situación provisional es la herramienta financiera que le servirá para analizar todos los componentes que tiene su estudio de grabación (corresponde a la columna “activo”) , sin olvidar lo que deberá (lo que llamamos su "pasivo").

El balance de la situación de su estudio de grabación siempre tiene que estar "equilibrado", la totalidad de su activo debe corresponder a la cantidad total de pasivos.

Ejemplos de activos para su estudio de grabación son: sus equipos de grabación, sus computadores o el dinero que le dejarán los clientes que deciden contratar servicios musicales en su estudio o alquilarlo.

Ejemplos de pasivos para su estudio de grabación son: los créditos bancarios, los contratos con compromisos de acciones, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación para un estudio de grabación

El plan de financiación es, en definitiva, la herramienta financiera que permitirá interpretar de qué manera su estudio de grabación cubre sus necesidades.

En esta tabla financiera, partimos de las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades de este tipo de modelo financiero representan los elementos tangibles e intangibles que le ayudarán a montar su estudio de grabación. Los recursos se definen como todos los procesos que empleará con el fin de atender dichas necesidades.

Si su estudio de grabación tiene siempre más recursos que necesidades, entonces podrá tener una tesorería excedentaria.

estudio de grabación descargar business plan

Los demás elementos del plan financiero de un estudio de grabación

Como es de esperar, incluso será necesario elaborar un estudio detallado del punto de equilibrio de su estudio de grabación. Este análisis nos va a ayudar a conocer cuántos fondos será preciso generar para conseguir beneficios.

Esta etapa del plan financiero permite tener también datos interesantes en cuanto a las ganancias futuras que puede alcanzar su estudio de grabación.

Asimismo, debe tener un análisis preciso de los diferentes indicadores de rendimiento. Estos ratios e indicadores financieros nos ayudan a comprender el resultado probable de su estudio de grabación al dividirlo en varios ratios financieros, tales como y la Capacidad de Autofinanciación.

Por otra parte, deberá agregar un análisis riguroso del requisito de capital circulante (es la diferencia entre los ingresos y los egresos) de su estudio de grabación.

Para finalizar, como lo ha hecho nuestro equipo, no hay que olvidar incorporar unos cuantos gráficos como parte del plan económico financiero de su estudio de grabación.

De hecho, el plan financiero de su estudio de grabación estará compuesto por una cantidad importante de indicadores, ratios y tablas financieros. Estos mismos elementos le van a permitir a un potencial inversor o una entidad de crédito comprender con precisión las posibilidades de rentabilidad de su proyecto de restaurante.

Sin embargo, muchos no se sienten especialmente cómodos con el análisis de informaciones y factores contables.

En tal caso, es imprescindible colocar diferentes gráficos en el plan económico y financiero de su estudio de grabación que pueden facilitar su análisis.

Son los que serán fundamentales para recalcar ciertos aspectos financieros y contables y mejorar la calidad del plan de negocios de su estudio de grabación.