🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo desarrollar el plan financiero de un estudio de yoga?

estudio de yoga plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un estudio de yoga completamente personalizable

¿Usted quiere abrir un estudio de yoga?

Como parte de las fases de su nuevo proyecto, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su estudio de yoga se volverá, sin duda, de suma importancia.

Este proceso le brinda la oportunidad, entre muchas otras cosas, de identificar con precisión los gastos financieros propios a la puesta en marcha de un estudio de yoga , para así evaluar mejor su potencial de rentabilidad.

Sin embargo, cabe señalar que diseñar una planeación financiera adecuada, por sí solo, suele ser un proceso arduo.

En la siguiente parte, le hemos incluido una lista de tips y recomendaciones para tener éxito con el plan financiero de su estudio de yoga.

Por otra parte, tenga en cuenta que nuestro equipo de expertos se ha dedicado a crear un plan financiero adecuado que plasma el modo de funcionamiento de un estudio de yoga, en el cual tan solo hay que actualizar los diferentes supuestos (que ya están predefinidos para usted).

Este documento es una una herramienta y al mismo tiempo una gran ayuda para obtener un plan financiero minucioso para su estudio de yoga, sin tener que realizar cálculos demasiado engorrosos.

De igual manera, este plan financiero reúne la lista de los gastos de inversión imprescindibles para la puesta en marcha de un estudio de yoga; los márgenes de ganancia, las estimaciones de ventas con cifras y también muchos otros datos muy útiles.

estudio de yoga descargar business plan

¿Qué tablas forman parte del plan financiero de un estudio de yoga?

Los distintos ratios financieros, indicadores y tablas que se presentan en esta sección forman parte, por supuesto, del plan financiero diseñado para un estudio de yoga.

El presupuesto provisional de un estudio de yoga

El presupuesto provisional (a veces conocido como "previsión de tesorería") es, en pocas palabras, la herramienta financiera que sirve para conocer la tesorería (y las evoluciones) de su estudio de yoga.

En los componentes de un presupuesto de tesorería provisional, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del estudio de yoga.

Las distintas "cuentas por cobrar" corresponden al monto de dinero que "ingresa" en la tesorería cuando va a ganar clientes.

Con respecto a las "cuentas por pagar", se refieren exclusivamente a lo que ha "egresado" cuando va a pagar sus futuras obligaciones (por ejemplo: los gastos de personal si contrata a profesores de yoga, el coste y la renovación de sus existencias (si vende accesorios de yoga), así como el reemplazo de pequeños suministros necesarios para el buen funcionamiento del estudio).

El estado de resultados provisional de un estudio de yoga

El estado de resultados provisional es una tabla financiera que sirve para determinar diferentes ratios de desempeño (ganancias, resultados de explotación, amortizaciones, y otros más) de su estudio de yoga.

El estado de resultados le arroja la ganancia que se va a generar en un momento futuro, del que se restan los demás gastos y obligaciones correspondientes a su estudio de yoga para dicho periodo.

El resultado que obtiene de esta diferencia permite indicar los beneficios económicos y/o pérdidas que ha realizado su estudio de yoga al cerrar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un estudio de yoga

El balance de la situación provisional es, por su lado, la tabla financiera que va a permitir conocer los diferentes elementos que va a tener su estudio de yoga (o sea, su "activo") , así como las futuras deudas (es su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su estudio de yoga ha de estar necesariamente equilibrado, esto significa que la suma del activo debe tener el mismo valor que la totalidad de su pasivo.

Algunos ejemplos de activos para su estudio de yoga son: sus accesorios y equipos de yoga, sus computadores o el dinero que le deberán los clientes que deciden inscribirse en su estudio de yoga.

Ejemplos de pasivos para su estudio de yoga son: los créditos, las aportaciones en cuenta corriente, así como los aportes de capital.

El plan de financiación de un estudio de yoga

El plan de financiación es, en definitiva, el instrumento que servirá para conocer de qué modo su estudio de yoga planea financiar sus necesidades.

En esta tabla financiera, analizamos las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan económico y financiero se definen como los elementos tangibles e intangibles que le ayudan a abrir su estudio de yoga. Los recursos se definen como todo lo que va a poner en práctica con el fin de atender estas mismas necesidades.

Tenga en cuenta que si su estudio de yoga reúne cada vez más recursos que necesidades, entonces se logrará un excedente de tesorería.

estudio de yoga descargar business plan

Los elementos complementarios del plan económico y financiero de un estudio de yoga

Como es de esperar, también tendrá que realizar un análisis del punto de equilibrio (o "umbral de rentabilidad) de su estudio de yoga. Todos estos cálculos es útil para planificar mejor cuántas utilidades será preciso generar para ser rentable.

Este análisis aporta incluso indicaciones en cuanto a los posibles beneficios que puede esperar en su estudio de yoga.

Adicionalmente, se debe incluir el análisis de cada indicador de rendimiento. Estos datos y ratios financieros nos ayudan a determinar el posible resultado de su estudio de yoga al dividirlo en distintos indicadores claros, como o la capacidad de autofinanciación.

Adicionalmente, será necesario agregar un estudio preciso del requisito de capital circulante (es la diferencia entre los ingresos y los egresos) de su estudio de yoga.

A fin de cuentas, como lo sabe, es importante agregar algunos gráficos con el plan económico financiero de su estudio de yoga.

De hecho, este plan económico y financiero de su estudio de yoga va a reunir muchos ratios contables y financieros. Son los que le permiten a un potencial inversor o una entidad financiera de crédito planear con mayor precisión la rentabilidad financiera de su proyecto.

Pero, es cierto que muchos profesionales no se sienten realmente a gusto con la lectura de variables e indicadores contables.

Por eso, es fundamental anexar diferentes gráficos a las tablas del plan económico y financiero de su estudio de yoga a fin de facilitar su lectura.

Dichos elementos serán útiles para recalcar ciertos ratios financieros y mejorar de forma notable el plan de negocios de su estudio de yoga.