Abrir un estudio de yoga: presupuesto, equipamiento y beneficios

presupuesto estudio de yoga

¿Cuál es la inversión inicial para la puesta en marcha de un estudio de yoga?
¿Cuál es el detalle del presupuesto provisional para un estudio de yoga?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Cómo puedo abrir un estudio de yoga con una pequeña inversión?
¿Cómo estimar las ganancias futuras de mi estudio de yoga?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Así mismo, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero establecido para un estudio de yoga.

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para estudios de yoga. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuánto es el presupuesto para la puesta en marcha de un estudio de yoga?

En general, la inversión necesaria para abrir un estudio de yoga oscila entre los $420,000 MXN hasta incluso los $1,260,000 MXN.

Evidentemente, el presupuesto provisional para su estudio de yoga puede depender de ciertos componentes, tales como:
- el costo de las obras de adecuación para convertir el local en estudio
- el aforo de su estudio de yoga
- la localidad escogida para abrir su estudio de yoga
- si va a rentar o comprar un local para su actividad
- si también va a proponer clases de yoga en línea

Para obtener un análisis formal del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, puede descargar ya nuestro plan financiero construido para un estudio de yoga.

¿Cómo puedo abrir un estudio de yoga con poco dinero?

La puesta en marcha de un estudio de yoga con poco dinero es, de forma práctica, algo posible; sin embargo, de difícil realización.

Por ejemplo, tiene la posibilidad de recabar el apoyo de los organismos financiadores que le facilitarán el dinero que requiere para iniciar su proyecto.

No obstante, no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recolectado, antes, una contribución financiera.

En efecto, tener una contribución personal para una solicitud de fondos permite justificar que usted es realmente un individuo motivado para triunfar en su proyecto.

Por regla general, esta contribución personal debería al menos representar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su estudio de yoga.

Encontrará numerosas alternativas para reunir los fondos necesarios, como el apoyo de sus allegados, los ángeles inversionistas y los programas públicos que ofrecen inversiones a fondo perdido.

Tras haber recogido los fondos necesarios, programe una cita con los bancos para conseguir el dinero que necesita para cubrir todas las necesidades de su estudio de yoga.

No obstante, tendría que convencer a los grupos de inversores de que su estudio de yoga tiene la capacidad de generar beneficios.

Nuestros analistas han desarrollado un plan de negocios para un estudio de yoga que responderá a estos objetivos generales.

¿Qué debo comprar para la puesta en marcha de un estudio de yoga?

¿Qué equipo para abrir un estudio de yoga?

Es indispensable conseguir un buen equipo para triunfar con la puesta en marcha de un estudio de yoga.

Deberá tener en cuenta, entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su estudio de yoga, lo siguiente: lockers, bloques para los ejercicios, almohadillas de apoyo, bancas, tapetes de yoga, balones y pelotas, correas de yoga, lo necesario para dotar los vestidores, un equipo de sonido o muebles de oficina.

Estos son solo algunos ejemplos. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presupuesto inicial es más completo que eso.

Para lograr la lista completa, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero para un estudio de yoga.

¿Cuáles son otras inversiones para un estudio de yoga?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución para su estudio de yoga representan los gastos que debe desembolsar a la hora de crear su empresa.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos: el Acta Constituva (se debe firmar ante un notario público), los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la apertura de una cuenta bancaria empresarial sin olvidar la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El precio total para la creación de su empresa puede depender de ciertos factores, como por ejemplo: el tipo de empresa, si necesita (o no) asistencia jurídica o su ubicación en uno de los estados de México.

El equipo de su estudio de yoga

En caso de contrataciones (un instructor de yoga, un recepcionista, un instructor de pilates, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: la publicación de ofertas de trabajo, el pago de los primeros salarios y también los gastos de capacitación.

La inversión en marketing, la puesta en marcha de un estudio de yoga

El presupuesto de marketing de su estudio de yoga hace referencia a la totalidad de resoluciones que va a tomar para que cada vez más clientes opten por inscribirse en su estudio de yoga.

En el presupuesto de marketing de un estudio de yoga, encontrará:
- el registro a directorios comerciales
- colaboraciones con personas influyentes (influencers)
- la gestión de redes sociales
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- Google Ads (su anuncio puede aparecer cuando alguna persona busca términos relacionados con su estudio de yoga)
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su estudio de yoga mejore su posicionamiento de su sitio web.

Gastos adicionales

Entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su estudio de yoga debería elaborar fondos para gastos imprevisibles. De hecho, su empresa debe poder disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

Para concluir, contabilice las cuotas mensuales si va a pedir un préstamo al banco para la financiación de su estudio de yoga.

Encontrará el presupuesto a detalle (con cifras) en nuestro plan financiero para un estudio de yoga.

¿Cuánto tiempo necesita un estudio de yoga para salir rentable?

Si quiere estudiar la rentabilidad prevista de su estudio de yoga, debe analizar 3 ratios: su presupuesto provisional, el ingreso que su estudio de yoga generará y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos con un ejemplo para explicárselo mejor:supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su estudio de yoga, llegaría a los $504,000 MXN.

A continuación, presumamos que su estudio de yoga alcance aproximadamente $1,536,000 MXN de ingresos anuales.

En definitiva, analicemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Supongamos que este ratio alcanza un 23.5% de la facturación anual.

Una fórmula nos dice que su estudio de yoga consigue generar 23.5% x $1,536,000 = $360,960 MXN de beneficios anuales.

En conclusión, necesitará $504,000 / $360,960 = 1.4 años para que su estudio de yoga pueda recuperar los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su estudio de yoga se convertiría en un proyecto empresarial rentable después de funcionar durante un periodo de 1 año y 5 meses.

De todas maneras, cuidado: los indicadores, datos y cifras con relación a su proyecto de empresa no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su propio proyecto? Adquiera el plan financiero para un estudio de yoga.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un estudio de yoga
¿Cuál es la rentabilidad de un estudio de yoga?