🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo preparar el plan financiero de una fábrica de ropa?

fábrica de ropa plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una fábrica de ropa completamente personalizable

¿Usted quiere abrir una fábrica de ropa?

Como parte de las etapas de su proyecto de negocio, el plan financiero (también llamado "planeación financiera") de su fábrica de ropa se volverá, por supuesto, primordial.

Dicho recurso brinda la oportunidad, entre otros, de conocer los distintos gastos financieros propios a la apertura de una fábrica de ropa para evaluar mejor su potencial de rentabilidad.

No obstante, establecer un plan financiero adecuado, por su cuenta, suele ser un proceso arduo.

En la siguiente sección, le facilitamos una serie de recomendaciones para elaborar el plan financiero de su fábrica de ropa.

De igual manera, cabe señalar que nuestro equipo se ha encargado de preparar un plan financiero adecuado basado en el modo de funcionamiento de una fábrica de ropa, en el cual únicamente hay que reemplazar los supuestos (que ya aparecen).

Este tipo de documento es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para conseguir fácilmente un plan económico financiero serio para su fábrica de ropa, sin complicarse con cálculos engorrosos.

Asimismo, este modelo financiero abarca el listado completo de los gastos indispensables para la apertura de una fábrica de ropa; los ratios financieros, las estimaciones de ventas razonables y también varios elementos y datos que fortalecerán su éxito.

fábrica de ropa descargar business plan

¿Qué tablas deben figurar en el plan económico financiero de una fábrica de ropa?

Los diferentes ratios financieros e indicadores indicados a continuación forman parte, por supuesto, del plan económico financiero para una fábrica de ropa.

El presupuesto provisional de una fábrica de ropa

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") es, para simplificar, una tabla financiera que sirve para determinar la tesorería (y los cambios) de su fábrica de ropa.

En un plan de tesorería provisional, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su fábrica de ropa.

Las diferentes "cuentas por cobrar" equivalen a lo que "entra" en su tesorería cuando va a conseguir clientes.

Las "cuentas por pagar" se refieren exclusivamente al dinero que "sale" a la hora de proceder al pago de todos sus gastos (tales como: la compra de stocks y la renovación de materias primas, como el tejido, para crear sus prendas, el mantenimiento de las máquinas de corte de telas (si hace su ropa con rollos de tela), así como el costo de la impresión de los diseños (si se imprimen capas en la ropa)).

El estado de resultados provisional de una fábrica de ropa

El estado de resultados provisional es la tabla financiera que permite planear los indicadores de desempeño (ganancias, gastos operativos, resultados financieros, entre otros) de su fábrica de ropa.

El estado de resultados provisional le indica el volumen de ventas que se va a generar en el ciclo contable, del que se le van a quitar cada uno de los gastos de su fábrica de ropa en este mismo ejercicio.

El resultado obtenido de esta resta muestra el total de las ganancias y/o pérdidas que ha arrojado su fábrica de ropa al cerrar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una fábrica de ropa

El balance de la situación provisional es, en definitiva, una tabla financiera que le va a ayudar a conocer todos los elementos que va a necesitar su fábrica de ropa (su “activo”) , así como lo que deberá (es decir, su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su fábrica de ropa debe mantenerse siempre equilibrado: la suma de todos los activos debe tener el mismo valor que la suma del valor total de los pasivos.

Unos ejemplos de activos para su fábrica de ropa son: sus maquinaria y materiales de confección, sus equipos de cómputo o los pagos de los clientes que deciden comprar su ropa.

Ejemplos de pasivos para su fábrica de ropa son: los créditos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como las prestaciones sociales.

El plan de financiación provisional para una fábrica de ropa

El plan de financiación provisional es un instrumento financiero que resulta útil para interpretar de qué modo su fábrica de ropa cubre sus necesidades.

En este modelo financiero, es necesario analizar las necesidades y los recursos. Las necesidades de este tipo de modelo financiero tienen que ver con el conjunto de elementos que le serán útiles para abrir su fábrica de ropa. Los recursos representan todos los procesos que utilizará para garantizar estas necesidades.

Conviene señalar que si su fábrica de ropa consigue cada vez más recursos que necesidades, entonces se logrará un excedente de tesorería.

fábrica de ropa descargar business plan

Los otros elementos del plan financiero de una fábrica de ropa

Obviamente, incluso será necesario elaborar un estudio riguroso del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su fábrica de ropa. Esto nos permite cuántas ganancias se deberán generar para alcanzar el punto de equilibrio.

Este análisis suministra incluso algunos datos útiles acerca de los potenciales beneficios futuros que puede alcanzar en su fábrica de ropa.

Adicionalmente, está incluido el estudio de los diferentes indicadores de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros nos sirven para estimar el resultado probable de su fábrica de ropa al separarlo en diferentes indicadores precisos, que incluyen el margen global o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

Adicionalmente, se necesitará añadir una estimación del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su fábrica de ropa.

A fin de cuentas, como lo sabe, es fundamental incluir unos gráficos dentro del plan económico y financiero de su fábrica de ropa.

De hecho, el plan económico financiero de su fábrica de ropa recogerá un número significativo de indicadores y datos contables y financieros. Son precisamente estos últimos los que le van a permitir a un potencial inversor o a un potencial prestamista comprender con mayor exactitud el potencial de su fábrica de ropa.

No obstante, aún son pocos los que se sienten totalmente cómodos con la comparación de informaciones y datos financieros.

Por eso, es fundamental agregar distintos gráficos como parte de las tablas del plan financiero de su fábrica de ropa que pueden facilitar su análisis.

Estos mismos elementos ayudarán a destacar ciertos resultados financieros y contables y mejorar la calidad del plan de negocios de su fábrica de ropa.