🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Abrir una fábrica de ropa : presupuesto, gastos y rentabilidad

fábrica de ropa plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una fábrica de ropa completamente personalizable

¿Cuál es la inversión inicial para la apertura de una fábrica de ropa ?
¿Cuál es el plan de inversión inicial para una fábrica de ropa ?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Cómo abrir una fábrica de ropa con una pequeña inversión?
¿Cómo calcular la rentabilidad futura de mi fábrica de ropa?

A continuación, daremos respuestas.

Así mismo, para optimizar sus posibilidades de éxito, puede obtener ya nuestro plan financiero construido para una fábrica de ropa .

fábrica de ropa descargar business plan

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en términos de redacción de planes de negocios para fábricas de ropa. Tenga en cuenta que cada proyecto de empresa es diferente, y las siguientes cifras pueden no corresponder a la suya. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuánto capital necesito para la apertura de una fábrica de ropa?

Es común que el capital que necesita para abrir una fábrica de ropa pueda ir desde los $168,000 MXN hasta los $2,856,000 MXN.

Forzosamente, el capital requerido para su fábrica de ropa podrá variar según unos datos, como por ejemplo:
- el posicionamiento de su marca (la confección de ropa de lujo supone un presupuesto mayor)
- la estrategia de distribución (tienda física, e-commerce, tiendas asociadas, etc.)
- el público objetivo (niños, hombres, mujeres, familias)
- el país que confecciona sus prendas
- su política comercial (un sistema de preventas supone un presupuesto inicial menor, por ejemplo)

Para conseguir un análisis formal del presupuesto de su proyecto, puede adquirir ahora nuestro plan financiero diseñado para una fábrica de ropa.

¿Cómo puedo abrir una fábrica de ropa sin dinero?

Abrir una fábrica de ropa invirtiendo poco dinero es, de forma práctica, posible; pero de difícil realización.

A modo de ejemplo, puede solicitar el apoyo de las entidades bancarias que le prestarán la suma de dinero que le hace falta para su fábrica de ropa.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiamiento sin haber reunido, antes, una contribución personal.

De hecho, tener un aporte personal para una solicitud de fondos ofrece la posibilidad de evidenciar que usted es efectivamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

Por regla general, esta contribución financiera debe, de hecho, ser 20% de lo que necesita para cubrir las necesidades de su fábrica de ropa.

Encontrará una gran cantidad de posibilidades para recaudar el importe necesario, como el apoyo de su familia, las aceleradoras de negocio, sin olvidar las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Tras haber reunido la cantidad requerida, agende una cita con las entidades de financiación para lograr el dinero que le hace falta para arrancar su negocio.

De todas maneras, cuidado: deberá convencer a estas instituciones bancarias de que su fábrica de ropa generará ganancias.

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una fábrica de ropa que sirve para alcanzar estos objetivos fundamentales.

fábrica de ropa descargar business plan

¿Cuáles son los gastos para abrir una fábrica de ropa?

¿Qué suministros para una fábrica de ropa?

Es fundamental adquirir el equipo óptimo para triunfar con la apertura de una fábrica de ropa.

Deberá tener en cuenta, entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su fábrica de ropa, lo siguiente: una máquina de coser, tijeras para costura, una cinta métrica de costura, una plancha, equipos de fotografías, agujas, alfileres y alfileteros, pantoneras, pinzas nasher, marcadores de patrones de polvo o maniquíes.

Estos son solo algunos ejemplos. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presupuesto inicial es más completo que eso.

Para obtener la lista detallada y formal, puede adquirir ya nuestro plan financiero de una fábrica de ropa.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para una fábrica de ropa?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución de su fábrica de ropa engloban aquellos gastos en los que incurre a la hora de constituir la empresa.

Aquí contemplamos gastos como: los gastos de notario, el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), la inscripción en el RPPC, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, así como los honorarios de abogado.

El costo total para la creación de su empresa variará dependiendo de algunos elementos, tales como: si será una persona física o moral, los honorarios del abogado que decida contratar o también el número de trámites legales necesarios.

Los empleados de su fábrica de ropa

Si quiere reclutar (un diseñador, un modelo de medio tiempo, un costurero, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: los anuncios, el pago de los primeros salarios, sin olvidar los costos asociados con la capacitación de los empleados.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su fábrica de ropa es la totalidad de acciones e iniciativas tomadas para que cada vez más clientes prefieran comprar su ropa.

En el presupuesto de marketing de una fábrica de ropa, encontrará:
- la publicidad online
- materiales publicitarios para su fábrica de ropa
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- el diseño de una página web profesional
- anuncios o insertos en el periódico local
- los honorarios de una agencia de comunicación
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su fábrica de ropa mejore el posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Gastos adicionales

En las inversiones para su fábrica de ropa debe planear una suma de dinero para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. En efecto, su empresa debería poder disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para que su fábrica de ropa pueda cubrir sus obligaciones a corto plazo.

Para terminar, planifique los pagos mensuales, si solicitará un préstamo para la financiación de su fábrica de ropa.

Encontrará el presupuesto a detalle (con cifras) en el plan financiero para una fábrica de ropa.

fábrica de ropa descargar business plan

¿Es rentable abrir una fábrica de ropa?

Si quiere evaluar la futura rentabilidad de su fábrica de ropa, debería estudiar 3 factores: su presupuesto inicial, el volumen de negocios que su fábrica de ropa va a producir y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:supongamos que la inversión inicial realizada para su fábrica de ropa, llegaría a una cantidad de $241,920 MXN.

Seguidamente, su fábrica de ropa genera $7,680,000 MXN de ingresos.

En definitiva, examinemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: este dato representa un 25.0% de los ingresos.

Un cálculo simple, para comenzar, nos muestra que su fábrica de ropa produce 25.0% x $7,680,000 = $1920,000 MXN de utilidades.

Como conclusión, necesitaría $241,920 / $1920,000 = 0.13 años para que su fábrica de ropa pueda recuperar los fondos invertidos.

En otras palabras, en este ejemplo, su fábrica de ropa se convertiría en un proyecto rentable habiendo operado durante 2 meses.

De todos modos, cuidado: los datos y cifras vinculados con su proyecto empresarial diferirán. ¿Quiere conocer el umbral de rentabilidad de su propio proyecto? Puede obtener nuestro plan financiero construido para una fábrica de ropa.