Iniciar una empresa de fabricación de cocinas: presupuesto, gastos y rentabilidad

presupuesto empresa de fabricación de cocinas

¿Cuánto cuesta iniciar una empresa de fabricación de cocinas?
¿Qué se debe tener en cuenta para una empresa de fabricación de cocinas?
¿Cuál es la lista de equipos?
¿Cómo iniciar una empresa de fabricación de cocinas con una pequeña inversión?
¿Cómo hacer balance sobre las ganancias futuras de mi empresa de fabricación de cocinas?

Damos respuestas en este artículo.

Análogamente, para garantizar su éxito empresarial, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero establecido para una empresa de fabricación de cocinas.

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para empresas de fabricación de cocinas. Tenga en cuenta que cada proyecto es diferente. Además, las diferencias a veces son significativas. Por lo tanto, los siguientes indicadores pueden no ser relevantes para su proyecto. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuánto cuesta iniciar una empresa de fabricación de cocinas?

Habitualmente, el capital requerido para iniciar una empresa de fabricación de cocinas oscila entre los $1,260,000 MXN hasta incluso los $3,108,000 MXN.

Sin duda alguna, el capital que se requiera para su empresa de fabricación de cocinas podrá variar según ciertos datos, como por ejemplo:
- si está empezando por su cuenta o si está contratando
- la compra de material informático (PC, tableta gráfica, software de diseño, etc.)
- los costes de adquisición de los modelos de cocina expuestos en su tienda
- el presupuesto asignado a la primera fase de prospección de clientes potenciales
- el presupuesto destinado al diseño de una vitrina profesional para su empresa

Para obtener un estudio exitoso del presupuesto de su proyecto empresarial, puede descargar ya nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de fabricación de cocinas.

¿Cómo puedo iniciar una empresa de fabricación de cocinas con poco dinero?

La apertura de una empresa de fabricación de cocinas invirtiendo poco dinero es, de forma práctica, posible; no obstante, de difícil realización.

A modo de ejemplo, existe la posibilidad de pedir el respaldo de los organismos financiadores, que le proveerán el importe que necesita para su proyecto empresarial.

No obstante, no solicite financiación sin haber recogido, en primer lugar, un aval o un aporte personal.

En efecto, tener una contribución financiera para una demanda de fondos ofrece la posibilidad de justificar que usted es ciertamente un emprendedor motivado para este proyecto.

Es usual que esta contribución tendría que ser 20% de todas las necesidades financieras de su empresa de fabricación de cocinas.

Encontrará algunas opciones para reunir los fondos necesarios, por ejemplo: el apoyo de sus allegados, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) así como las instituciones públicas, como el Nacional Financiera.

Tras haber reunido la cantidad necesaria, programe una cita con las entidades bancarias para lograr la cantidad de dinero que necesita para cubrir todas sus necesidades financieras.

De todas maneras, cuidado: tendría que convencer a sus inversionistas de que su empresa de fabricación de cocinas será rentable.

Los miembros de nuestro equipo han desarrollado un buen plan de negocios para una empresa de fabricación de cocinas que responderá a estos objetivos.

¿Qué gastos se deben realizar antes de iniciar una empresa de fabricación de cocinas?

¿Qué equipamiento debo comprar para una empresa de fabricación de cocinas?

Debería obtener el equipo adecuado para triunfar con la apertura de una empresa de fabricación de cocinas.

Deberá tener en cuenta en el presupuesto inicial de su empresa de fabricación de cocinas, lo siguiente: portaetiquetas, canastas de mano, una estantería, pistones para puerta, cestas de acero inoxidable, percheros, mostradores para la venta de sus productos, un sistema de videovigilancia, un torniquete o un sensor antirrobo en la entrada de la tienda o afiches y dispositivos de publicidad en la tienda.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para lograr la lista completa (con cifras), puede descargar ahora nuestro plan financiero elaborado para una empresa de fabricación de cocinas.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para la apertura de una empresa de fabricación de cocinas?

Los trámites para crear una empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su empresa de fabricación de cocinas engloban aquellos gastos que tiene que hacer frente en el momento de constituirse legalmente.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: la creación del Acta Constitutiva, el registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), la apertura de una cuenta bancaria empresarial y los servicios de abogados mercantiles.

El coste total para crear su empresa podrá depender de unos factores, tales como: la elección de la forma jurídica, los honorarios de la asesoría jurídica y su ubicación en uno de los estados de México.

El equipo de su empresa de fabricación de cocinas

En caso de reclutamientos (un vendedor calificado, un chofer-repartidor, un encargado de la tienda, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: el pago de los salarios, los gastos de reclutamiento, sin olvidar los gastos de capacitación.

El presupuesto de marketing para la apertura de una empresa de fabricación de cocinas

El presupuesto de marketing de su empresa de fabricación de cocinas representa todas resoluciones que va a adoptar para que cada vez más clientes quieran comprar muebles de cocina y otros productos.

En el presupuesto de marketing de una empresa de fabricación de cocinas, encontrará:
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- el desarrollo de un sitio web
- anuncios o insertos en el periódico local
- colaboraciones con personas influyentes (influencers)
- Google Ads (su anuncio puede aparecer cuando alguna persona busca términos relacionados con su empresa de fabricación de cocinas)
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su empresa de fabricación de cocinas optimice su posicionamiento orgánico.

Otros gastos

En los costes iniciales de su empresa de fabricación de cocinas tendría que contabilizar una suma de dinero para gastos imprevisibles. De hecho, su negocio debería disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para que su empresa de fabricación de cocinas pueda cubrir las necesidades a tiempo.

En conclusión, contabilice los pagos mensuales si desea pedir un préstamo para el financiamiento de su empresa de fabricación de cocinas.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en el plan financiero para una empresa de fabricación de cocinas.

¿Es rentable iniciar una empresa de fabricación de cocinas?

Si quiere estimar la rentabilidad prevista de su empresa de fabricación de cocinas, debería, de hecho, analizar tres ratios financieros: el presupuesto provisional para comenzar, el ingreso que su empresa de fabricación de cocinas va a producir y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:supongamos que la inversión inicial realizada para su empresa de fabricación de cocinas, llegaría a una cantidad de $1,528,800 MXN.

A continuación, su empresa de fabricación de cocinas produzca la suma de $2,880,000 MXN de volumen de ventas anual.

En conclusión, examinemos el tercer indicador: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa alcanza un 22.0% del volumen de ventas anual.

Un cálculo simple, para comenzar, nos indica que su empresa de fabricación de cocinas alcanza 22.0% x $2,880,000 = $633,600 MXN de utilidades anuales.

Como conclusión, necesitará $1,528,800 / $633,600 = 2.41 años para que su empresa de fabricación de cocinas puede rentabilizar los fondos invertidos.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de fabricación de cocinas se convertiría en un proyecto empresarial viable después de operar durante un periodo de 2 años y 5 meses.

Evidentemente, los datos y cifras relacionados con su proyecto diferirán. ¿Quiere conocer el umbral de rentabilidad de su propio proyecto? Puede descargar nuestro plan financiero para una empresa de fabricación de cocinas.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de fabricación de cocinas
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de fabricación de cocinas?