🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Empezar una empresa de fibra óptica: presupuesto, equipo y utilidades

empresa de fibra óptica plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de fibra óptica completamente personalizable

¿Cuánto capital necesito para empezar una empresa de fibra óptica?
¿Existe una lista precisa de gastos para una empresa de fibra óptica?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Se puede empezar una empresa de fibra óptica sin invertir mucho dinero?
¿Cómo medir las utilidades potenciales de mi empresa de fibra óptica?

Nuestro equipo se encarga de responder todas estas preguntas.

Al igual, para consolidar el éxito de su empresa, descargue ahora nuestro plan financiero elaborado para una empresa de fibra óptica.

empresa de fibra óptica descargar business plan

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para empresas de fibra óptica. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuál es el costo para la creación de una empresa de fibra óptica?

Comúnmente, la inversión necesaria para empezar una empresa de fibra óptica oscila entre los $0 MXN hasta incluso los $84,000 MXN.

Forzosamente, el presupuesto provisional para su empresa de fibra óptica puede depender de unos elementos, tales como:
- la calidad de las herramientas y de los equipos (soldadora, reflectómetro, etc.)
- la marca y el estado (nuevo o usado) del vehículo utilitario seleccionado
- si va a contratar (obreros, secretaría, contador, etc.) o no
- el tamaño del capital de trabajo, la compra de pequeños equipos varios
- el costo de las primas de seguros que cubrirán su actividad como técnico

Para lograr un estudio detallado del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero para una empresa de fibra óptica.

¿Es posible empezar una empresa de fibra óptica sin dinero?

La creación de una empresa de fibra óptica con poco dinero es, en ciertos casos, posible; pero de difícil realización.

De hecho, cuenta con la posibilidad de recabar el apoyo de las instituciones financieras que le suministrarán el importe que le hace falta para cubrir todas sus necesidades financieras.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiación sin haber recogido, antes, una aportación financiera.

En efecto, tener una aportación financiera para una solicitud de financiamiento abre la posibilidad de probar que usted es ciertamente un individuo motivado para triunfar en su proyecto.

Generalmente, esta contribución debe, en realidad, al menos alcanzar el 10% de lo que necesita para cubrir las necesidades de su empresa de fibra óptica.

Encontrará una gran cantidad de alternativas para recaudar los fondos suficientes, por ejemplo: el dinero de sus conocidos, las inversionistas que ayudan a emprendedores, así como el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Después de haber recaudado el importe requerido, programe una cita con los organismos financiadores para conseguir el importe que le hace falta para poner en marcha su proyecto.

De todas maneras, cuidado: debe convencer a estas instituciones financieras de que su empresa de fibra óptica alcanzará su punto de equilibrio.

Los miembros de nuestro equipo han desarrollado un plan de negocios para una empresa de fibra óptica que sirve para responder a todos estos objetivos.

empresa de fibra óptica descargar business plan

¿Cuáles son los gastos para la creación de una empresa de fibra óptica?

¿Cuál es la lista de equipamiento para empezar una empresa de fibra óptica?

Es necesario conseguir el equipo apropiado para triunfar con la creación de una empresa de fibra óptica.

Deberá tener en cuenta en los gastos de puesta en marcha para su empresa de fibra óptica, lo siguiente: un vehículo utilitario, cajas de distribución de fibra óptica, una caja de herramientas, cajas de conexión, cables de fibra óptica, equipos de seguridad, un pelacables, un smartphone, una pinza de tráfico o una estación de soldadura.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para lograr la lista detallada y formal, adquiera ya nuestro plan financiero de una empresa de fibra óptica.

¿Cuáles son otros gastos que prever para una empresa de fibra óptica?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución para su empresa de fibra óptica engloban diferentes gastos que tendrá en cuenta al constituir la empresa (legalmente).

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: la elaboración del Acta Constitutiva, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) o la inscripción en el RPPC, sin olvidar la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El precio total para crear su empresa podrá variar según algunos componentes, tales como: el tipo de empresa, si necesitará pagar el derecho de uso de suelo (o no) sin olvidar las necesidades que tiene su negocio.

Los recursos humanos

Si quiere reclutar un equipo (un técnico que pueda ayudarle, un encargado de redes y de informática, una persona responsable de agendar las citas, etc.), tendría que prever otros gastos, tales como: los gastos de reclutamiento, los salarios y contribuciones para la Seguridad Social o la formación.

El presupuesto de marketing para la creación de una empresa de fibra óptica

El presupuesto de marketing de su empresa de fibra óptica es, en realidad, la suma de las iniciativas que llevará a cabo para que cada vez más clientes prefieran solicitar sus servicios de instalación, reparación y mantenimiento de fibra óptica.

En el presupuesto de marketing de una empresa de fibra óptica, encontrará:
- la creación de un sitio web
- anuncios o insertos en el periódico local
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- las campañas Facebook Ads y Google Ads
- la publicidad offline
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- el SEO para que su empresa de fibra óptica mejore su posicionamiento para aparecer en los resultados de Google.

Gastos suplementarios

Entre las líneas del presupuesto inicial de su empresa de fibra óptica debería planear fondos para algún evento inesperado. De hecho, su empresa debería poder disponer, en el momento requerido, del capital de trabajo para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

Finalmente, planee los pagos mensuales, si desea pedir un préstamo al banco para la financiación de su empresa de fibra óptica.

Encontrará el presupuesto detallado (con cifras) en el plan financiero para una empresa de fibra óptica.

empresa de fibra óptica descargar business plan

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una empresa de fibra óptica salga rentable?

Para estudiar la rentabilidad planeada de su empresa de fibra óptica, debe, en realidad, analizar tres ratios: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de ventas que su empresa de fibra óptica va a generar y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo:presumamos que el presupuesto provisional para su empresa de fibra óptica, llegaría a una cantidad de $60,480 MXN.

Seguidamente, su empresa de fibra óptica produzca cerca de $1,024,000 MXN de volumen de ventas anual.

Para concluir, analicemos detenidamente el tercer indicador: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa se establece en un 45.0% de los ingresos.

Una fórmula clásica nos da la rentabilidad: su empresa de fibra óptica alcanza 45.0% x $1,024,000 = $460,800 MXN de utilidades.

Para terminar, necesitaría $60,480 / $460,800 = 0.13 años para que su empresa de fibra óptica puede rentabilizar los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de fibra óptica se convertiría en un proyecto empresarial rentable después de operar durante 2 meses.

Sin embargo, cuidado: los indicadores, datos y cifras con relación a su proyecto de empresa no serán exactamente los mismos. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su propio negocio? Puede obtener el plan financiero establecido para una empresa de fibra óptica.