🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo realizar el plan financiero de una agencia de servicios de tecnología financiera?

fintech plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera completamente personalizable

¿Usted quiere comenzar una agencia de servicios de tecnología financiera?

Para su proyecto de empresa, la planeación financiera (también conocida como plan financiero) de su agencia de servicios de tecnología financiera se volverá, sin duda, un elemento determinante.

Este proceso ofrece la oportunidad, por ejemplo, de conocer los diferentes tipos de gastos financieros que conlleva la creación de una agencia de servicios de tecnología financiera y prever mejor su rentabilidad esperada.

Sin embargo, recuerde que diseñar un plan financiero sólido por sí solo, se convierte en algo complejo.

En la siguiente parte, hemos hecho un listado de consejos y tips para tener éxito con el plan financiero de su fintech.

De igual manera, es importante señalar que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha encargo por completo de realizar un plan financiero adecuado basado en el modelo financiero de una agencia de servicios de tecnología financiera, en el cual únicamente hay que cambiar los diferentes supuestos.

Este archivo es una herramienta y al mismo tiempo un recurso efectivo para obtener fácilmente un plan económico y financiero completo y conforme a las normas para su fintech, sin ponerse a hacer cálculos demasiado engorrosos.

También, hay que tener en cuenta que dicho documento reúne cada uno de los gastos de inversión que requiere la creación de una agencia de servicios de tecnología financiera; los márgenes de rentabilidad, las estimaciones de ventas factibles y también múltiples elementos y datos que le permitirán evitar muchos errores.

fintech descargar business plan

¿Qué tablas se encuentran en el plan financiero de una agencia de servicios de tecnología financiera?

Los distintos tipos de indicadores y tablas que se presentan en esta parte forman parte, por supuesto, del plan financiero creado para una agencia de servicios de tecnología financiera.

El presupuesto provisional de una agencia de servicios de tecnología financiera

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") es, por decirlo así, la tabla que le servirá para conocer la tesorería de su fintech.

En un plan de tesorería, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su propio agencia de servicios de tecnología financiera.

Las "cuentas por cobrar" están asociadas a las futuras entradas en la tesorería cuando va a conseguir clientes.

Lo que llamamos "cuentas por pagar" son las que corresponden a lo que ha "egresado" a la hora de hacer el pago de sus futuros gastos (tales como: la compra de software de desarrollo de sitios web y aplicaciones, los costos de alojamiento y de servidor para una plataforma en línea, así como los honorarios del personal de su empresa de tecnología financiera).

El estado de resultados provisional de una agencia de servicios de tecnología financiera

El estado de resultados provisional es una tabla financiera que sirve para evaluar los indicadores de rendimiento (ingresos generados, costos operativos, amortizaciones, entre otros) de su fintech.

El estado de resultados provisional le indica la ganancia que se generará en el ejercicio contable, del cual se deducen los gastos asociados a su fintech durante el mismo periodo.

El resultado que da esta resta le va a indicar el total de las ganancias y/o pérdidas que ha arrojado su fintech al finalizar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una agencia de servicios de tecnología financiera

El balance de la situación provisional es, por su parte, una tabla importante que resulta útil para interpretar todo lo que va a necesitar su agencia de servicios de tecnología financiera (lo que representa el "activo") , así como las deudas que tendrá que pagar (corresponde a la columna “pasivo”).

El balance de la situación de su fintech debe mantenerse siempre "equilibrado": el total de su activo debe corresponder a la suma del pasivo.

Ejemplos de activos para su fintech son: sus servidores y sistemas de pago, sus equipos de cómputo o los pagos que recibirá de los clientes que deciden solicitar sus servicios financieros.

Ejemplos de pasivos para su fintech son: los préstamos bancarios, los contratos con compromisos de acciones, así como las prestaciones sociales.

El plan de financiación provisional para una agencia de servicios de tecnología financiera

El plan de financiación provisional es, en resumidas cuentas, una tabla que servirá para conocer de qué forma su fintech financia sus necesidades.

En un plan de financiación, hay que estudiar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico y financiero corresponden a todos los elementos que le van a servir para comenzar su agencia de servicios de tecnología financiera. Los recursos son todo lo que va a adoptar para atender estas necesidades.

Recuerde que si su fintech cuenta con muchos más "recursos" que "necesidades", entonces se obtendrá un excedente de tesorería.

fintech descargar business plan

Los elementos complementarios del plan económico financiero de una agencia de servicios de tecnología financiera

Como se puede imaginar, incluso deberá preparar un estudio del umbral de rentabilidad de su fintech. Todos estos cálculos permite conocer cuántos fondos debe generar para alcanzar el punto de equilibrio.

Esta parte del plan financiero permite conseguir incluso algunas informaciones útiles con respecto a los potenciales beneficios futuros que puede, en teoría, esperar su fintech.

Asimismo, cuenta con un análisis de los distintos indicadores de rendimiento. Estos datos financieros nos sirven para analizar el resultado de su agencia de servicios de tecnología financiera al organizarlo en muchos indicadores determinantes, como y la Capacidad de Autofinanciación.

Además, será importante añadir una estimación precisa de requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su fintech.

Para terminar, al igual que nosotros, no debe olvidar elaborar distintos gráficos con el plan económico financiero de su fintech.

De hecho, este plan económico y financiero de su fintech estará compuesto por una cantidad importante de datos e indicadores contables. Son los que le van a permitir a un posible inversor o una entidad de crédito evaluar con mayor precisión el potencial de su fintech.

Sin embargo, una gran parte de los profesionales no se sienten realmente cómodos con la comparación de informaciones y factores contables.

En ese caso, conviene agregar unos gráficos a las tablas del plan económico financiero de su agencia de servicios de tecnología financiera para mejorar su lectura.

Son los que ayudan a destacar ciertos cálculos contables y financieros y mejorar la percepción del plan de negocios de su fintech.