🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

El plan de negocios de una agencia de servicios de tecnología financiera

fintech plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera completamente personalizable

Cada vez es más frecuente encontrarse con la intersección entre los avances tecnológicos y las empresas financieras. Dicha articulación no ha pasado desapercibida para un gran número de inversionistas que han decidido embarcarse en la apertura de negocios en el sector de las fintechs.

Incuestionablemente, en este tipo de negocios vanguardista, es necesario desarrollar un plan de negocios correctamente muy detallado para poder navegar con claridad las diversas dudas que surgirán en el proyecto de constitución de empresa.

Este documento le dará la posibilidad de fijar la estrategia de desarrollo de su fintech, pues con a través de él analizará las nociones listadas a continuación: el presupuesto previsto, las ventajas competitivas, el volumen de negocio previsto, los indicadores de rentabilidad, sin olvidar las futuras utilidades de su agencia de servicios de tecnología financiera.

A la par, el plan de negocios de su fintech puede servir de ayuda para conseguir financiación con un inversionista.

¿Qué elementos debería contener el plan de negocios de una agencia de servicios de tecnología financiera?
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios?
¿Cómo debería estimar el estado de resultados de su fintech?
¿Cuáles son los datos clave a presentar en un plan de negocios?
¿Cómo debería analizar a detalle el umbral de rentabilidad de una agencia de servicios de tecnología financiera?

A lo largo de este artículo, encontrará algunas aclaraciones a estas dudas.

Para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, adquiera de inmediato nuestro plan de negocios elaborado para una agencia de servicios de tecnología financiera.

fintech descargar business plan

La estructura del plan de negocios de una agencia de servicios de tecnología financiera

Razones por las que debería escribir un plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera

Construir un plan de negocios para su fintech abre la posibilidad de:
- agregar los últimos datos que representan la industria fintech
- listar los cambios en la dinámica de consumo que caracterizan el sector
- analizar los criterios que contribuyen al éxito de una agencia de servicios de tecnología financiera
- identificar a sus clientes sin olvidar lo que prefieren
- crear una propuesta de valor única para este nuevo proyecto
- estudiar a las agencias de servicios de tecnología financiera competidoras, sin olvidar su posicionamiento en la industria fintech
- encontrar las ventajas competitivas para su empresa
- detallar, utilizando el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su agencia de servicios de tecnología financiera
- crear un plan de desarrollo (para exponer sus objetivos)
- prever los riesgos potenciales para que no se afecte su fintech
- persuadir a los inversores de que este proyecto empresarial tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio

A lo largo de los años, nuestro equipo ha recopilado la información más relevante para crear un plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera que sirve para responder a estos objetivos fundamentales.

¿Qué partes tiene el plan de negocios de una agencia de servicios de tecnología financiera?

Un buen plan de negocios incluye, groso modo, una combinación de los datos más recientes del sector, un consolidado histórico, los elementos de la empresa a crear, así como un análisis de la información recolectada.

Como cabría esperarse, es indispensable estructurar estas partes para conseguir un documento que refleje la profesionalidad de su proyecto.

Lo anterior ya fue realizado en nuestro plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera, el cual está dividido en varias secciones separadas.

La introducción habla de la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, nuestro equipo presentará análisis sobre la industria fintech, usando cifras que se actualizan semestralmente.

Este nivel proporciona la oportunidad de mostrar las nuevas tendencias sobre la industria fintech, por ejemplo, la inversión a través del crowdfunding, el desarrollo de los monederos digitales, el blockchain, la banca activada por medio de voz e, incluso, las criptomonedas.

Se señalan, además, factores que permiten que una agencia de servicios de tecnología financiera alcance su punto de equilibrio.

La siguiente parte compete a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de introducir las peculiaridades de su agencia de servicios de tecnología financiera: ¿qué clase de fintech es (Paytech, Insurtech, Roboadvisor, etc.)?, ¿cuáles son las tecnologías utilizadas para mejorar los servicios financieros y bancarios?, ¿qué tecnología usa para acceder al servicio (plataforma online, sitio web, app móvil, etc.)?, etc.

También se introduce la propuesta de valor única de su fintech. Finaliza con la presentación del responsable del proyecto.

A continuación, viene el “Estudio de Mercado”, el cual que le dará la posibilidad de identificar los perfiles de los clientes de su empresa.

Se explican también los competidores actuales y potenciales por medio de una evaluación del ambiente competitivo. Esta sección incorpora, por ejemplo, una matriz SWOT, una tabla de cuatro cuadrantes para presentar las fortalezas y debilidades de su futuro negocio, así como las oportunidades y amenazas del mercado.

Seguidamente, la “Estrategia” permite presentar un proyecto a largo plazo con todas las decisiones que harán que su empresa sea rentable.

En dicho nivel, encontrará una estrategia de comercialización que permitirá el crecimiento de la facturación de su fintech.

Para terminar, nuestro plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera desarrolla la sección de las “Finanzas”, en la cual se presentarán todos los indicadores económicos de su fintech.

fintech descargar business plan

¿Qué procedimiento debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo para una agencia de servicios de tecnología financiera?

Para lograr el Resumen Ejecutivo (Executive Summary, en inglés) de su fintech, tiene que seguir algunas normas.

En primer lugar, verifique que su documento sea conciso. No es necesario redactar más de 1,000 o 1,500 palabras. La idea es proporcionar una visión en conjunto (en pocas páginas) del plan de negocios de su fintech.

Procure, además, ser contundente al acreditar que su fintech alcanzará su punto de equilibrio.

Tenga cuidado con faltas de ortografía, en tanto que presentan un aspecto poco profesional, y detalle los atributos de su proyecto empresarial (por ejemplo: permite realizar transacciones casi instantáneas, garantiza la protección de los datos personales de los clientes, proporciona un servicio de atención al cliente eficaz o diversifica su oferta para satisfacer todas las necesidades de los clientes con cuentas personales, cuentas pro, etc.).

Recuerde que el Resumen Ejecutivo de su fintech tiene que seguir una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera.

¿Cómo debería crear el estudio de mercado de una agencia de servicios de tecnología financiera?

Un buen estudio de mercado para una agencia de servicios de tecnología financiera proporciona la oportunidad de analizar factores relevantes de su futuro proyecto, como el mercado, las últimas tendencias y por su puesto, el número de competidores.

Cada proyecto empresarial debe empezar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo proceder? Aconsejamos estructurar múltiples componentes.

Posteriormente, encontrará los datos de la sección titulada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios desarrollado para una agencia de servicios de tecnología financiera:
- los principales datos de la industria fintech
- las novedades del mercado
- los segmentos de mercado de su fintech
- una evaluación de la competencia
- ejemplos de ventajas competitivas
- un análisis FODA adaptado a una agencia de servicios de tecnología financiera

fintech descargar business plan

Los indicadores más importantes del plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera

¿Cómo explicar el modelo de negocio de una agencia de servicios de tecnología financiera?

El modelo de negocio de una fintech es una empresa especializada en nuevas tecnologías que busca mejorar y automatizar la prestación y uso de servicios financieros (bancos, seguros, bolsas de valores, etc.).

Una fintech ayuda a las empresas y los consumidores a administrar mejor sus operaciones, procesos y actividades financieras a través de softwares y algoritmos especializados que se utilizan en las computadoras y, cada vez más, en los teléfonos inteligentes.

Este tipo de empresas operan en diferentes sectores e industrias, como la banca, la recaudación de fondos, las organizaciones sin fines de lucro, así como la gestión de inversiones.

Una fintech obtiene la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones y la publicidad. Además, dado que estos negocios están en sus inicios, la mayoría de ellos se enfocan en el crecimiento en lugar de la rentabilidad.

Habitualmente, dentro de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su empresa estableciendo un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas, en inglés).

Esta herramienta administrativa permite fácilmente presentar las peculiaridades de su empresa y, entre otras cosas, la estrategia de distribución, los costos fijos y los costos variables, los procesos internos (las actividades clave), etc.

El plan de negocios elaborado para una agencia de servicios de tecnología financiera ya incluye un Modelo Canvas completo y elaborado para este tipo de proyecto.

¿Cuáles son los diferentes segmentos de mercado para una agencia de servicios de tecnología financiera?

Para empezar, es necesario definir lo que implica "segmentar su mercado": con este proceso, se hace referencia a dividir una audiencia en grupos que presentan rasgos comunes.

Para una agencia de servicios de tecnología financiera, es necesario categorizar los perfiles de clientes que puedan solicitar sus servicios.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este mecanismo abre la oportunidad de estructurar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En este sentido, tal iniciativa le ayudará a comunicarse de forma apropiada, por ejemplo, al categorizar las ofertas y los diferentes mensajes de su fintech según los grupos que obtenga.

Algunos casos que podrían ser usados para ilustrar los de segmentos de mercado para su fintech son las startups que buscan inversores, los bancos, las aseguradoras, las empresas de gestión que quieran comercializar sus servicios en línea, así como los particulares que buscan servicios bancarios innovadores y económicos.

En nuestro plan de negocios diseñado para una agencia de servicios de tecnología financiera hallará un estudio exitoso de los segmentos de mercado creado para esta industria.

¿Cómo diseñar el estudio competitivo de una agencia de servicios de tecnología financiera?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en la industria fintech.

Seguramente, encontrará agencias de servicios de tecnología financiera competidoras que se enfocan al mismo nicho.

Su plan de negocios tiene que demostrar un análisis detallado de las agencias de servicios de tecnología financiera competidoras. Tendrá que detallar sus características principales, al igual que sus virtudes y lo que pueden hacer mejor.

Presente especial atención a las oportunidades de mejora: mala experiencia como usuario, mal servicio al cliente, tipos de cambio demasiado bajos, tarifas de servicio demasiado elevadas, así como una escasa protección de los datos personales de los clientes.

Como podrá imaginarse, es muy importante fijarse en estas falencias porque generan decepción por parte de los clientes de sus agencias de servicios de tecnología financiera. Demuestre su profesionalismo y fomente ventajas competitivas para su fintech.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su fintech a posicionarse entre las empresas competidoras.

Enseguida encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede fomentar para una agencia de servicios de tecnología financiera:
- ofrece tarifas de servicio reducidas en comparación con la competencia
- permite realizar transacciones casi instantáneas
- proporciona un servicio de atención al cliente eficaz
- garantiza la protección de los datos personales de los clientes
- sitúa la satisfacción del cliente en el centro de su estrategia de desarrollo
- utiliza el marketing por correo electrónico (para llegar a su público objetivo)

Puede adquirir nuestro plan de negocios de una agencia de servicios de tecnología financiera para obtener un estudio completamente redactado, sin olvidar la lista de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

fintech descargar business plan

¿Cómo escribir el análisis SWOT (FODA) para una agencia de servicios de tecnología financiera?

El FODA representa una herramienta que ayudará a listar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto empresarial, como, por ejemplo, su fintech.

Así mismo, el SWOT (FODA) dará la posibilidad de estudiar las oportunidades y las amenazas del entorno competitivo.

Este tipo de análisis siempre debe ser breve y contundente.

En muchas ocasiones, diseñarlo es una tarea ardua para emprendedores principiantes, quienes suelen establecer matrices mal redactadas, desordenadas y difícilmente comprensibles.

Este documento debería ser una plantilla sintética, en la que se expliquen, de forma rápida y clara, diversos indicadores que tienen que ver con su fintech.

Para obtener un análisis FODA (o SWOT) redactado y modificable, puede adquirir nuestro plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera.

¿Cómo preparar la estrategia de marketing para una agencia de servicios de tecnología financiera?

Dentro del plan de negocios de su fintech, deberá sintetizar un plan a detalle para alcanzar el éxito de su proyecto.

La estrategia de marketing presenta y estructura todas las acciones e iniciativas que adoptará para lograr aumentar su popularidad entre su público objetivo.

A modo de ejemplo, cabe mencionar el proceso de desarrollo de una página web para su fintech. Desarrollarla trae un gran número de ventajas para su empresa, como el obtener su propia identidad en Internet, generar credibilidad, el tener control total del contenido publicado, entre otras.

Además, deberá aumentar el posicionamiento en motores de búsqueda, gracias SEO, usando algunas palabras clave para que su fintech alcance puestos de privilegio en Google.

Si quiere estar seguro de aparecer de primero en los buscadores, puede crear campañas de anuncios en Google Ads.

Recuerde que también es importante incrementar su presencia en las redes sociales. Facebook Ads, es un sistema por el cual podrá promocionar su página de Facebook, puesto que ofrece la posibilidad de promover su fintech y su oferta a personas que ya han mostrado interés en su empresa. Esta es una plataforma poderosa para atraer a cada vez más clientes.

Del mismo modo, cuenta con la posibilidad de establecer vínculos de cooperación con empresas e instituciones que serán muy útiles para que su fintech incremente su presencia.

Existen muchas más estrategias y decisiones de marketing que puede implementar su fintech. Encuéntrelas en el plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera.

fintech descargar business plan

El plan financiero en el plan de negocios de una fintech

Un plan de negocios exitoso contiene un análisis financiero y varios indicadores económicos que deben reflejar el estado actual y futuro de su empresa.

Tendrá que, a modo de ejemplo, estimar las utilidades de su fintech.

Evidentemente, es necesario que estas perspectivas financieras sean realistas. Nuestro plan financiero elaborado para una agencia de servicios de tecnología financiera incorpora un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a diseñar previsiones económicas pragmáticas. En este modelo financiero, los precios de los servicios de su fintech son modificables (puede utilizar diversas hipótesis).

Asimismo, deberá diseñar un presupuesto estimado con respecto a su fintech. Esta tabla incorpora la totalidad de los costos iniciales.

El estudio de los indicadores de desempeño de su fintech debe también representar una sección indispensable del plan de negocios de su empresa. Este ejercicio ayuda a anticipar cuántos ingresos hay que obtener para que su fintech sea rentable. Paralelamente, dicho análisis le provee de datos interesantes sobre las futuras utilidades de su proyecto.

Del mismo modo, debe detallar los gastos de inversión corriente de su fintech.

A modo de ejemplo, existen la compra de software de desarrollo de sitios web y aplicaciones, los gastos relacionados con la seguridad de los datos y las operaciones financieras, los honorarios del personal de su fintech o el alquiler del local en el que se encuentra su empresa de tecnología financiera.

Para finalizar, la estrategia financiera de su negocio será mejor si incluye, entre otras cosas, un balance general, el flujo de caja y por supuesto, todas las ayudas visuales que expongan su estructura económica.

Esta información puede encontrarse de forma detallada en el plan financiero redactado para una agencia de servicios de tecnología financiera.

fintech descargar business plan