🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Comenzar una agencia de servicios de tecnología financiera: presupuesto, equipo y utilidades

fintech plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera completamente personalizable

¿Cuánto debo invertir para la creación de una agencia de servicios de tecnología financiera?
¿Cuáles son los gastos iniciales para una agencia de servicios de tecnología financiera?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Cómo puedo comenzar una agencia de servicios de tecnología financiera con una pequeña inversión?
¿Cómo medir la rentabilidad potencial de mi fintech?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Paralelamente, para asegurar el éxito de su empresa, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero para una agencia de servicios de tecnología financiera.

fintech descargar business plan

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para agencias de servicios de tecnología financiera. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuál es el presupuesto necesario para comenzar una agencia de servicios de tecnología financiera?

Comúnmente, la inversión necesaria para comenzar una agencia de servicios de tecnología financiera podría ir desde los $1,344,000 MXN hasta incluso los $16,800,000 MXN.

Sin duda alguna, el capital que se requiera para su fintech podrá variar según unos elementos, como por ejemplo:
- el presupuesto asignado a la compra de licencias de programas informáticos que se apliquen al ámbito de las finanzas
- si renta o compra el local que albergará sus oficinas
- costes de la primera fase de prospección
- el nivel de experiencia de sus empleados (y, por tanto, sus expectativas salariales)
- el coste del seguro que necesitará para cubrir su negocio

Para lograr un estudio exitoso del presupuesto provisional de su proyecto, descargue de inmediato nuestro plan financiero desarrollado para una agencia de servicios de tecnología financiera.

¿Cómo comenzar una agencia de servicios de tecnología financiera sin dinero?

La creación de una agencia de servicios de tecnología financiera sin invertir dinero es, de forma práctica, posible; pero bastante difícil.

A modo de ejemplo, es posible solicitar el apoyo de las entidades de financiación que le suministrarán el importe que necesita para su proyecto.

No obstante, no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recogido, en primer lugar, un aporte personal.

En efecto, tener un aval o un aporte personal para una solicitud de financiación le da la posibilidad de acreditar que usted es verdaderamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

En general, esta contribución personal debe al menos alcanzar el 10% del monto total de las inversiones de su fintech.

Encontrará algunas opciones para recoger la cantidad requerida, por ejemplo: el apoyo del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos Familia y Tontos), los inversionistas que ayudan a emprendedores y también el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Tras haber recogido la suma necesaria, solicite una cita con las entidades bancarias para obtener la cantidad de dinero que requiere para poner en marcha su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: ahora, es necesario, convencer a los grupos de inversores de que su fintech alcanzará su punto de equilibrio.

Nuestros analistas han desarrollado un plan de negocios para una agencia de servicios de tecnología financiera que sirve para alcanzar estos objetivos en su conjunto.

fintech descargar business plan

¿Cuáles son los gastos para comenzar una agencia de servicios de tecnología financiera?

¿Qué equipo necesito para comenzar una agencia de servicios de tecnología financiera?

Es clave conseguir el equipo apropiado para triunfar con la creación de una agencia de servicios de tecnología financiera.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto de su fintech, seguramente: un sistema de protección de datos, un sistema para procesar las transacciones bancarias, un punto de acceso a internet y un dispositivo de red que proporcione almacenamiento, un software de desarrollo, equipos de cómputo (sobre todo computadoras y pantallas), muebles para colocar su computadora y sus dispositivos, un software de creación y diseño de prototipos, equipos tecnológicos adecuados, un software de datos financieros o una plataforma online.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para conseguir la lista completa (con cifras), puede descargar de inmediato nuestro plan financiero construido para una agencia de servicios de tecnología financiera.

¿Cuáles son otros gastos para una agencia de servicios de tecnología financiera?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución de su fintech se refieren a aquellos gastos que deben llevar a cabo todos los negocios al constituir la empresa (legalmente).

Enseguida encontrará unos ejemplos: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, la inscripción en el RPPC o el registro en el SIEM, sin olvidar los honorarios legales.

El precio total para la creación de su empresa depende de unos componentes, como por ejemplo: si será una persona física o moral, si quiere contratar (o no) a un abogado y el número de trámites legales necesarios.

El personal de su fintech

Si contrata gente (un desarrollador, si quiere crear una aplicación, un especialista jurídico, un especialista financiero, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, y también la gestión de la capacitación de estas personas.

La inversión en marketing, la creación de una agencia de servicios de tecnología financiera

El presupuesto de marketing de su agencia de servicios de tecnología financiera agrega el conjunto de acciones e iniciativas que llevará a cabo para que cada vez más clientes prefieran solicitar sus servicios financieros.

En el presupuesto de marketing de una agencia de servicios de tecnología financiera, encontrará:
- artículos promocionados en medios online
- materiales publicitarios para su agencia de servicios de tecnología financiera
- el marketing de influencers (que pueden dar visibilidad a sus servicios financieros)
- el registro de su fintech a anuarios y directorios
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- la compra de palabras clave en Google Ads (que hacen referencia a la industria fintech)
- el SEO para que su fintech mejore el posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google.

Costos adicionales

En las inversiones para su fintech tendría que planear una suma de dinero para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. A modo de ejemplo, su empresa debería disponer, en cualquier momento, del capital de trabajo para optimizar la autonomía financiera de su fintech.

Para finalizar, contabilice las cuotas mensuales si desea solicitar un crédito para el financiamiento de su fintech.

Encontrará el presupuesto inicial a detalle en el plan financiero para una agencia de servicios de tecnología financiera.

fintech descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi fintech?

Para analizar la rentabilidad proyectada de su fintech, debe, en realidad, tener en cuenta 3 ratios financieros: su presupuesto inicial, el volumen de negocio que su fintech va a generar y la tasa de margen neta.

Para ayudarle a entender mejor, nos apoyaremos en un ejemplo:digamos que el presupuesto inicial para su fintech, alcanzaría una cantidad de $1,663,200 MXN.

Ahora, su agencia de servicios de tecnología financiera consigue generar satisfactoriamente la suma de $5,760,000 MXN de facturación anual.

Por último, estudiemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Supongamos que este dato supone un 11.5% del volumen de ventas.

El primer cálculo nos da la rentabilidad: su agencia de servicios de tecnología financiera consigue generar 11.5% x $5,760,000 = $662,400 MXN de utilidades.

Como conclusión, necesitaría $1,663,200 / $662,400 = 2.51 años para que su fintech pueda amortizar la inversión inicial.

En otras palabras, en este ejemplo, su fintech se convertiría en un proyecto empresarial exitoso después de funcionar durante 2 años y 7 meses.

Sin duda alguna, los indicadores, datos y cifras que tienen que ver con su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Desea reproducir el mismo ejemplo con las cifras específicas de su proyecto? Consiga nuestro plan financiero diseñado para una agencia de servicios de tecnología financiera.