100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Abrir una floristería: presupuesto inicial, equipo y utilidades

presupuesto florería

¿Cuánto cuesta la puesta en marcha de una florería?
¿Cuáles son los gastos iniciales para una floristería?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Cómo puedo abrir una floristería con una pequeña inversión?
¿Cómo calcular los beneficios potenciales de mi florería?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Del mismo modo, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, puede obtener de inmediato nuestro plan financiero establecido para una floristería.

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para floristerías. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se le emite para informarle y para asesorarle también. Por lo tanto, no reemplaza un juicio experto y especialmente específico de su proyecto empresarial.

¿Cuánto cuesta la puesta en marcha de una florería?

Comúnmente, la inversión inicial que se requiere para abrir una floristería podría ir desde los $336,000 MXN hasta incluso los $1,344,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto inicial para su florería dependerá de unos datos, como por ejemplo:
- si propone (o no) envíos a domicilio
- si crea (o no) una tienda de e-commerce de flores
- la ciudad donde va a abrir su floristería
- si emplea a ayudantes y aprendices
- la superficie de venta de su floristería

Para lograr un análisis formal del presupuesto inicial de su proyecto, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero desarrollado para una floristería.

¿Cómo abrir una floristería con poco dinero?

Abrir una floristería sin invertir dinero es, en teoría, algo posible; sin embargo, de difícil realización.

De hecho, cuenta con la posibilidad de pedir el respaldo de las instituciones financieras que le suministrarán la suma de dinero que le hace falta para iniciar su proyecto.

De todas maneras, tenga cuidado: no tome una cita sin haber reunido, primeramente, una contribución propia.

En efecto, tener una contribución personal para una demanda de fondos ofrece la posibilidad de justificar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado para triunfar en su nuevo proyecto.

Generalmente, esta contribución personal tiene que al menos representar el 10% del presupuesto provisional de su florería.

Encontrará varias opciones para recaudar la cantidad requerida, como el apoyo de personas cercanas, las aceleradoras de negocio y el capital que proviene del sector público (y que se destina a incentivar el emprendimiento).

Tras haber reunido el dinero requerido, solicite una cita con las instituciones financieras para conseguir la suma de dinero que requiere para financiar su florería.

De todos modos, sea cauteloso: debería convencer a estos inversionistas potenciales de que su florería representará finanzas sanas.

Los expertos de nuestro equipo han preparado un buen plan de negocios para una floristería que alcanzará todos estos objetivos.

¿Cuál es el plan de inversión inicial para abrir una floristería?

¿Qué equipo para la puesta en marcha de una florería?

Es clave obtener el equipo idóneo para triunfar con la puesta en marcha de una florería.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos iniciales de su florería, lo siguiente: baldes, regaderas, tijeras para podar, una herramienta quita espinas, alfileres, cintas, empaques de plástico ecológicos, una caja registradora, estanterías para las plantas o bloques de espuma.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para lograr la lista de equipo a detalle, adquiera ahora nuestro plan financiero desarrollado para una floristería.

¿Cuáles son otros gastos que prever para la puesta en marcha de una florería?

Los costos de crear una empresa

Los gastos de constitución para su florería son, en realidad, los costes que deben llevar a cabo todos los negocios cuando va a constituir la empresa.

A continuación, encontrará unos ejemplos: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social y también los honorarios de abogados.

El gasto total para crear su empresa depende de ciertos elementos, como por ejemplo: el tipo de sociedad que se constituirá, los honorarios de la asesoría jurídica o las necesidades que tiene su negocio.

El personal de su florería

En caso de reclutamientos (un auxiliar de florería, un repartidor, un aprendiz de florería, etc.), tendría que prever otros gastos, tales como: los anuncios, las remuneraciones y también la gestión de la capacitación de estas personas.

La inversión en publicidad para la puesta en marcha de una florería

El presupuesto de marketing de su florería es, en realidad, la suma de acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes quieran comprar flores y ramos en su tienda.

En el presupuesto de marketing de una floristería, encontrará:
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- artículos promocionados en medios online
- el presupuesto para Facebook Ads (para dar visibilidad a sus flores y ramos)
- la publicidad en medios tradicionales
- los honorarios de una agencia de marketing
- la creación de un sitio web
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su florería optimice el posicionamiento orgánico.

Costos adicionales

Entre las líneas del presupuesto de su florería tiene que planear una suma de dinero para cubrir los gastos imprevistos potenciales. A modo de ejemplo, su empresa debe poder disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para minimizar los riesgos financieros.

Finalmente, no olvide las cuotas mensuales, si va a solicitar un crédito para financiar su florería.

Encontrará el presupuesto detallado en nuestro plan financiero para una floristería.

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi florería?

Si quiere estimar la rentabilidad proyectada de su florería, debe estudiar 3 indicadores financieros: su presupuesto inicial, el volumen de negocios que su florería producirá y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo: presumamos que la cantidad de gastos iniciales para su florería, llegaría a la cifra de $504,000 MXN.

Seguidamente, supongamos que su florería logre generar cerca de $1,280,000 MXN de volumen de ventas anual.

Por último, examinemos el tercer indicador: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: este dato representa un 12.5% del volumen de ventas.

Una simple multiplicación nos da la rentabilidad: su florería logrará generar 12.5% x $1,280,000 = $160,000 MXN de ganancias anuales.

Finalmente, necesitaría $504,000 / $160,000 = 3.15 años para que su florería rentabilice los fondos invertidos.

En otras palabras, en este ejemplo, su florería se convertiría en un proyecto empresarial sostenible después de operar durante 3 años y 2 meses.

Sin embargo, cuidado: los indicadores y cifras relevantes de su proyecto empresarial no serán iguales del ejemplo que le hemos propuesto. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su propio proyecto? Consiga nuestro plan financiero elaborado para una floristería.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una floristería
¿Cuál es la rentabilidad de una floristería?