🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Estimación de su flujo de caja en 3 (sencillos) pasos

plan financiero excel

Estimar su flujo de caja es un aspecto esencial de la gestión financiera. Es una herramienta que permite a las empresas predecir el futuro financiero e identificar los flujos de caja necesarios para cubrir sus gastos.

Esta práctica es especialmente importante para las pequeñas empresas que no tienen los mismos recursos y libertades que las empresas más grandes.

En este artículo veremos cómo las pequeñas empresas pueden estimar fácilmente su flujo de caja en 3 simples pasos. Si está iniciando su negocio y quiere llegar más allá, puede también descubrir la lista completa de todos nuestros planes financieros aquí.

Paso 1: reúna todas sus suposiciones de ingresos

Las estimaciones de ingresos deben incluir estimaciones del número de clientes y la canasta de gastos promedio por cliente.

Para obtener estimaciones de su flujo de caja futuro es esencial hacer suposiciones conservadoras y realistas.

Esta tarea es difícil porque hay muchas incertidumbres. El objetivo no es ser perfectamente "exacto", sino acercarse lo más posible a la realidad.

En nuestros modelos financieros que hemos preparado para usted recibirá una guía: los supuestos de ingresos ya están precargados y la forma en que se modelan corresponde a la actividad en cuestión (Gimnasio,Comercio electrónico, Startup, etc.).

Además, un sistema de verificación le permite asegurarse de que sus planes de ingresos sean relevantes y correctos.

Una vez que esté seguro de sus suposiciones de ingresos, puede pasar a los gastos.

plan financiero proyecto

Paso 2: reúna todas sus suposiciones de costos

Los costos esperados deben considerarse con la mayor precisión posible, teniendo en cuenta los costos fijos y variables, los costos directos e indirectos, así como los costos a corto, mediano y largo plazo.

No debemos olvidar ningún costo futuro para la empresa, ya sean costos de personal, materias primas, logística, marketing, etc.

En nuestros modelos financieros ya está todo, así que seguro no se olvidará de nada.

Una vez que se cumplen los supuestos, el presupuesto de caja provisional (y las demás tablas del modelo financiero) se calculan automáticamente.

¡Por supuesto, podemos cambiar los supuestos tanto como queramos!

Paso 3: interprete el presupuesto de caja resultante

Enhorabuena, ha obtenido un presupuesto provisional completo de forma rápida y sencilla.

Ahora pasemos a interpretarlo. Aquí hay varias cosas a considerar.

Un saldo de caja positivo para un período determinado significa que los fondos están disponibles en las cuentas de la empresa. La suma total de estos fondos es igual a la cantidad del saldo de caja.

Un saldo de caja negativo para un período determinado significa que no hay más dinero en las cuentas de la empresa.

Esto significa que hay un “agujero”, hasta el monto del saldo de caja. Aunque esto es teóricamente imposible, puede ocurrir en determinados periodos, especialmente durante los primeros meses de funcionamiento, cuando se gasta dinero en inversiones sin que todavía se perciba la facturación.

¿Qué estrategia sería más rentable para su negocio? Para averiguarlo, prueba diferentes hipótesis en una de nuestros planes financieros (más de 150 actividades).

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
Obtenga un balance de la situación provisional completo en 3 pasos
Analice la rentabilidad de su negocio en 3 pasos