🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Presupuesto inicial para la venta de formación en línea

empresa de formación online plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de formación online completamente personalizable

¿Qué presupuesto es necesario para crear una empresa de formación en línea?
¿Qué se debe contabilizar en los gastos?
¿Qué equipamiento se necesita para empezar?
¿Qué beneficios se pueden generar vendiendo formación en línea?

Respondemos a todas estas preguntas en el siguiente artículo.

Las diferentes cifras y ratios que encontrará en las siguientes líneas son el resultado de las reflexiones derivadas de nuestras lecturas y (sobre todo) de nuestros planes de negocios y estudios de mercado realizados para empresas de formación en línea. Atención: cada proyecto de venta de formación en línea es diferente, y puede que las siguientes cifras no se apliquen a su proyecto empresarial. Este contenido se ofrece con fines informativos. Por tanto, no sustituye en ningún caso el criterio profesional y, sobre todo, adecuado a su proyecto de venta de formación en línea.

empresa de formación online descargar business plan

¿Cuál es el presupuesto inicial para una empresa de formación en línea?

Para abrir una empresa de formación en línea, la cantidad es relativamente modesta. Por lo que hemos podido observar, mediante la elaboración de planes de negocio para este tipo de actividad, es que generalmente oscila entre $55 000 MXN y $42 000 MXN.

Sin embargo, el presupuesto puede variar: su importe final depende, sobre todo, de la cantidad destinada a la realización del estudio de mercado y el estudio económico, del número de personas que pagará para crear el contenido de los cursos de formación y la compra o no de un local para ejercer su actividad (especialmente, para instalar aquí un equipo).

Por ejemplo, si al inicio ejerce su actividad desde su propio domicilio, sus gastos se reducirán notablemente.

Tiene disponibles otras soluciones, sin embargo, un poco más costosas: ejercer su actividad desde un espacio de coworking, en un local alquilado (luego tendrá que pagar los gastos relacionados con el alquiler comercial) o puede decidir instalar la sede de su actividad en un local que ya esté ocupado por otra empresa. En ese caso, debe firmar un contrato de domiciliación con dicha empresa.

Para empezar y reducir sus gastos, puede impartir la mayoría de los cursos usted mismo, utilizando una de las numerosas plataformas de publicación y blog gratuitos o con una suscripción reducida.

Por tanto, es totalmente posible empezar a vender formación en línea sin gastar un solo peso (o casi). Todo lo que necesita es disponer de un ordenador que funcione. Después puede crear y vender sus cursos de formación desde la comodidad de su domicilio.

Para conocer con exactitud su presupuesto provisional, puede utilizar el plan financiero para una empresa de formación online y probar diversos supuestos.

Abrir una empresa de formación en línea sin dinero: ¿es posible?

Se pregunta ¿quién puede crear cursos de formación en línea? La respuesta es ¡todo el mundo! Solo hace falta tener las competencias específicas en el campo y ganas de compartirlas.

De hecho, al principio vender formación en línea a veces no requiere mucho dinero, sino una gran inversión personal.

Por tanto, podrá sin duda iniciar su actividad sin solicitar un crédito a una entidad bancaria. Si dispone de un ordenador con cámara y micro potentes, puede poner en marcha su actividad.

Para garantizar su éxito, varíe los formatos utilizados como materiales del curso: vídeos, ficha resumida del curso en formato PDF y archivo audio para descargar. Tenga en cuenta que cuanto más material ofrezca a sus alumnos, más suscitará su interés. Es mejor ofrecerles una gran cantidad de herramientas para ayudarles a tener éxito.

Utilice una plataforma de software de seminarios en línea eficaz y práctica como Livestorm, Webinar, Zoom, Webex, Clickmeeting o GotoWebinar. A menudo, puede participar en una prueba gratuita durante un mes, el tiempo de ver si es adecuada para usted.

También es posible disfrutar de herramientas muy fiables, que tienen la ventaja de ser gratuitas como Facebook o Youtube. Sin embargo, estas últimas a menudo requieren un público abonado en estas redes o tener herramientas de marketing de registro y promoción a terceros que se utilizarán previamente.

Si desea brindar una dimensión más importante a su actividad y solicitar los fondos necesarios, la aportación personal sigue siendo un activo muy valioso a la hora de tener éxito con su empresa de formación en línea.

A menudo consideramos que, entre todo el dinero invertido, la aportación personal debe representar el 20-25%. Contar con una aportación, demuestra que está motivado e implicado en su proyecto. Para presentar una solicitud de financiación con una aportación, puede intentar varias vías: búsqueda de socios o asociados, disposición de sus ahorros personales o un préstamo por parte de una persona cercana.

Después, debe acudir a una entidad bancaria, con su aportación personal, para finalizar su inversión. Último obstáculo, deberá convencer al banquero de la solidez de su empresa de formación en línea. Tendrá que resumir la identidad y la razón de ser de la sociedad que ha creado, detallar su proceso de creación y desarrollo, y por supuesto, sus objetivos y sus necesidades financieras.

Deberá convencer al banquero de que su proyecto empresarial es sólido. El plan de negocios de su proyecto de empresa de formación online es fundamental para el éxito de éste. Este deberá realizarse con cuidado.

empresa de formación online descargar business plan

Gastos necesarios para empezar a vender cursos de formación en línea

Crear una empresa de formación en línea puede requerir disponer de locales espaciosos y agradables para acoger a sus colaboradores, si trabaja en equipo. Calcule los gastos de redacción del contrato de alquiler (hasta $27 000 MXN) y una fianza (de 1 a 3 meses del alquiler en general).

Si también ofrece formación de forma presencial o frente a un público corporativo o administrativo, bajo la figura de organismo de formación, tiene obligaciones. Debe prever un presupuesto para la elaboración y conformidad de numerosos documentos: evaluación pedagógica y financiera de las acciones de formación, listado de programas y objetivos, lista de precios, condiciones y modalidades de pago, certificado de fin de formación.

En esta configuración, es probable que la administración controle los títulos y diplomas de los formadores. Puede que, para obtener las cualificaciones necesarias, también tenga que financiar cursos de formación para usted mismo o sus colaboradores.

Si desea desarrollar una actividad sólida y regular, especialmente dentro de locales identificados y acompañado de colaboradores, entonces tendrá que seleccionar un estatuto jurídico para su sociedad, redactar estatutos y pagar los honorarios y los gastos de presentación de estos estatutos.

Por último, tendrá que prever la financiación de un estudio de mercado y un estudio económico: elabore un plan financiero. Le ofrecemos utilizar nuestro modelo de plan financiero Excel para una empresa de formación online, ideal para medir la rentabilidad de su futura actividad.

Si no lleva usted mismo la contabilidad de su empresa, prevea un importe necesario para el pago de los honorarios de contabilidad: de $18 000 MXN a $42 000 MXN en función de su volumen de facturación media durante los dos primeros años de actividad.

Solo o en equipo, evidentemente necesitará material informático potente (ordenadores, pantallas, routers, micros, cascos, etc.). También prevea una pequeña cantidad de dinero para el abono de las plataformas de difusión en línea y la licencia de un software para crear sus presupuestos y facturas como organismo de formación.

Prevea un presupuesto para la prospección de clientes (gastos de desplazamiento y alojamiento, derechos de entrada a seminarios y congresos si se dirige a los profesionales) y un presupuesto de comunicación (envío de emails, publicidad dirigida en redes sociales, anuncios Google Ads, etc.).

Por último, no olvide prever un importe necesario para el abono de sus gastos y posibles costes de personal durante los 6 primeros meses de actividad cuando sus ingresos sean previsiblemente muy limitados. En último lugar, si ha contratado un préstamo, obviamente tendrá que ahorrar una cantidad de dinero para abonar las primeras mensualidades.

Si desea estudiar cómo influyen los diferentes gastos en el punto de equilibrio, utilice nuestro plan financiero para una empresa de formación online.

empresa de formación online descargar business plan

¿Cuándo es rentable una empresa de formación en línea?

Debe confiar en la inversión inicial que realizará, sus previsiones de ingresos y, en último lugar, el margen neto. Imaginemos el supuesto de una empresa de formación en línea con un presupuesto inicial de $275 000 MXN.

Ahora digamos que su empresa de formación en línea genera unos $460 000 MXN al año y que su tasa de margen neto es del 20%.

Pasemos ahora a la fase de cálculo. En primer lugar, la venta de formación en línea generará un beneficio anual de 20% x 460 000 = $42 000 MXN. Si obtenemos $42 000 MXN de beneficio al año, luego serán necesarios 275 000 / 42 000 = 3 años para cubrir el presupuesto inicial. Dicho en otras palabras, su empresa de formación en línea será rentable tras un período de 3 años completos.

Podrá encontrar la lista de gastos de una empresa de formación en línea, calcular sus necesidades de capital circulante, establecer un presupuesto provisional, así como su volumen de negocio provisional y las ganancias potenciales utilizando nuestro plan financiero para una empresa de formación en línea.