100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Comenzar un negocio como freelancer: presupuesto inicial, gastos y rentabilidad

presupuesto negocio como freelancer

¿Cuál es el presupuesto necesario para comenzar un negocio como freelancer?
¿Qué debo comprar para un negocio como freelancer?
¿Se necesita equipos específicos?
¿Cómo comenzar un negocio como freelancer con poco dinero?
¿Cómo hacer balance sobre los beneficios futuros de mi negocio como freelancer?

En este artículo, nuestro equipo responde a estas preguntas.

Del mismo modo, para asegurar un buen comienzo, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero construido para un negocio como freelancer.

Los cálculos y estimaciones de este artículo se basan en varias fuentes, así como en nuestra experiencia para escribir planes de negocios para negocios como freelancer. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se proporciona para su información. Tenga en cuenta que no sustituye a una opinión profesional y específica de su actividad.

¿Cuánto es el presupuesto para comenzar un negocio como freelancer?

Por lo general, el capital requerido para comenzar un negocio como freelancer oscila entre los $16,800 MXN hasta incluso los $168,000 MXN.

Obviamente, el presupuesto provisional para su negocio como freelancer variará dependiendo de algunos elementos, tales como:
- la naturaleza de su actividad como freelancer
- si se necesita equipo (o no)
- el presupuesto para la creación de un sitio web para presentar su actividad
- el tipo de régimen jurídico elegido
- el presupuesto para su plan de negocio y el estudio de mercado

Para conseguir un estudio a detalle del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, descargue ya nuestro plan financiero elaborado para un negocio como freelancer.

¿Cómo comenzar un negocio como freelancer sin dinero?

Comenzar un negocio como freelancer con poco dinero es, de forma práctica; posible, pero difícil.

En efecto, cuenta con la posibilidad de pedir el respaldo de las entidades bancarias que le proveerán la suma de dinero que necesita para cubrir todas sus necesidades financieras.

Sin embargo, sea cauteloso: no contacte con las instituciones privadas sin haber recaudado, en primer lugar, una contribución propia.

En efecto, tener un aval o un aporte personal para una solicitud de financiación ofrece la posibilidad de evidenciar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado para su proyecto.

Por lo general, esta contribución personal debe, de hecho, estar ubicada en el intervalo 15-20% de los montos necesarios para iniciar su negocio como freelancer.

Encontrará distintas alternativas para recoger la suma necesaria, por ejemplo: el dinero de sus pares, las inversionistas que ayudan a emprendedores o también el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Después de haber reunido los fondos suficientes, programe una cita con las instituciones bancarias para obtener la suma de dinero que requiere para arrancar su negocio.

De todas maneras, tenga cuidado: ahora, tiene que convencer a los grupos de inversores de que su negocio como freelancer será rentable.

Nuestros analistas han preparado un plan de negocios para un negocio como freelancer que alcanzará estos objetivos.

¿Qué se debe tener en cuenta para el inicio de un negocio como freelancer?

¿Qué equipo para el inicio de un negocio como freelancer?

Es indispensable comprar el equipo idóneo para triunfar con el inicio de un negocio como freelancer.

Tendrá que tener en cuenta, entre las primeras inversiones de su negocio como freelancer, lo siguiente: una silla cómoda, una cámara web, un micrófono, parlantes o bocinas, un reposapiés, una computadora de alto rendimiento y moderna con una gran pantalla, un teclado, un pequeño espacio de comida o de preparación de comidas y snacks, un software de edición y de gestión de facturas, equipos para backup: un NAS (Network Attached Storage), por ejemplo, o un mouse.

Estos son solo algunos ejemplos.

Para conseguir la lista de equipo detallada y formal, adquiera ahora nuestro plan financiero construido para un negocio como freelancer.

¿Cuáles son otros gastos para un negocio como freelancer?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución para su negocio como freelancer son aquellos gastos que tiene que hacer frente cuando va a constituirse legalmente.

Debajo, encontrará unos ejemplos: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio) o también la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El coste total para la creación de su empresa podrá variar según ciertos factores, tales como: si será una persona física o moral, los honorarios del abogado que decida contratar y el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

Las personas que trabajan en su negocio como freelancer

En el caso de que quiera rodearse (un gerente, un asistente virtual para las tareas menos relevantes, un desarrollador para la página web, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: los potenciales costos de reclutamiento o los salarios y contribuciones, así como los gastos de capacitación.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su negocio como freelancer es, en realidad, el conjunto de acciones e iniciativas que va a planear para que cada vez más clientes decidan solicitar sus servicios.

En el presupuesto de marketing de un negocio como freelancer, encontrará:
- anuncios o insertos en el periódico local
- el diseño de una página web profesional
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- la remuneración de un administrador comunitario
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- alianzas con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia)
- el SEO para que su negocio como freelancer mejore su posicionamiento web.

Gastos suplementarios

Entre los elementos que constituyen el presupuesto inicial de su negocio como freelancer tiene que planificar un pequeño presupuesto para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a un préstamo. En efecto, su negocio debería poder disponer, en cualquier momento, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones funcionando.

Para finalizar, planifique los pagos mensuales si solicita disponer de un préstamo para el financiamiento de su negocio como freelancer.

Encontrará el presupuesto inicial formal en el plan financiero para un negocio como freelancer.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un negocio como freelancer salga rentable?

Si quiere estimar la rentabilidad futura de su negocio como freelancer, debería, de hecho, estudiar tres ratios financieros: la cantidad de gastos iniciales, el ingreso que su negocio como freelancer va a generar y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos con un ejemplo para explicárselo mejor: digamos que el presupuesto provisional para su negocio como freelancer alcance una cantidad de $100,800 MXN.

Seguidamente, presumamos que su negocio como freelancer alcance la suma de $512,000 MXN de volumen de ingresos.

En definitiva, analicemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen. Supongamos que la tasa se establece en un 60.0% del volumen de ingresos anual.

Una fórmula clásica nos da la rentabilidad: su negocio como freelancer logrará generar 60.0% x $512,000 = $307,200 MXN de beneficios.

Para terminar, necesitaría $100,800 / $307,200 = 0.33 años para que su negocio como freelancer amortice las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio como freelancer representaría un proyecto empresarial exitoso habiendo operado durante 4 meses.

Obviamente, los indicadores, datos y cifras relevantes de su proyecto no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su proyecto? Descargue el plan financiero elaborado para un negocio como freelancer.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio como freelancer
¿Cuál es la rentabilidad de un negocio como freelancer?