🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo realizar el plan financiero de una funeraria?

funeraria plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una funeraria completamente personalizable

¿Usted quiere montar una funeraria?

En las fases de su proyecto empresarial, el plan financiero (también conocido como planeación financiera) de su funeraria será, sin duda, de suma importancia.

Dicho recurso nos brindará la oportunidad, entre otros, de establecer todos los gastos financieros que requiere la apertura de una funeraria , y así planear mejor su rentabilidad esperada.

Sin embargo, hacer un plan financiero sólido de principio a fin, será un objetivo sumamente difícil.

En esta parte, incluimos consejos con el fin de crear el plan financiero de su funeraria.

Asimismo, conviene señalar que nuestro equipo de analistas se ha dado a la tarea de desarrollar un plan económico financiero sólido que plasma el modelo económico de una funeraria, en el cual tan solo hay que rellenar los diferentes supuestos (que nuestro equipo ya ha completado previamente, en función del sector).

Este tipo de archivo es una herramienta y al mismo tiempo un recurso efectivo para tener un plan económico financiero sólido y completo para su funeraria, sin ponerse a hacer cálculos demasiado complejos.

De igual manera, este documento contiene todos los gastos de inversión para la apertura de una funeraria; los ratios de rentabilidad, las estimaciones de ingresos razonables y también muchos otros elementos adicionales muy útiles.

funeraria descargar business plan

¿Qué tablas deben figurar en el plan económico financiero de una funeraria?

Todos los indicadores y tablas que se indican en esta sección forman parte, por supuesto, del plan financiero creado para una funeraria.

El presupuesto provisional de una funeraria

El presupuesto provisional (también llamado "plan de tesorería") solo es una herramienta financiera que le va a ayudar a determinar la tesorería (y las evoluciones) de su funeraria.

En las distintas partes de un plan de tesorería, se recopilan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su propio funeraria.

Las diferentes "cuentas por cobrar" están vinculadas a las futuras entradas en la caja al momento de adquirir clientes.

En cuanto a las "cuentas por pagar", equivalen a lo que "ingresa" al momento de realizar el pago de sus diferentes obligaciones (como: el presupuesto para los stocks de lápidas, ataúdes y otros artículos funerarios, el pago del alquiler de los locales que albergan su actividad (si no son de su propiedad), así como la conservación, el mantenimiento y el combustible de los coches fúnebres y otros vehículos utilitarios).

El estado de resultados provisional de una funeraria

El estado de resultados provisional es el instrumento financiero que permitirá estudiar los ratios de desempeño (EBITDA, resultados operacionales, obligaciones financieras, entre otros) de su funeraria.

El estado de resultados incluye el volumen de ventas que se va a generar en un periodo específico, del que se restan cada uno de los gastos de su funeraria en este mismo periodo.

El resultado de esta diferencia permite conocer los beneficios económicos y/o pérdidas que ha acumulado su funeraria al finalizar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una funeraria

El balance de la situación provisional es, por su parte, una tabla que le va a ayudar a analizar los elementos que tendrá su funeraria (corresponde a la columna “activo”) y también las futuras deudas (es su "pasivo").

El balance de la situación de su funeraria se debe mantener siempre equilibrado, lo que significa que la suma del activo debe coincidir con la totalidad de su pasivo.

Unos ejemplos de activos para su funeraria son: sus instalaciones y utensilios funerarios, sus computadores o las ventas que realizará a los clientes que deciden solicitar sus servicios funerarios.

Ejemplos de pasivos para su funeraria son: los préstamos bancarios, el dinero de los socios, así como los aportes de capital.

El plan de financiación para una funeraria

El plan de financiación es, por su parte, una tabla que le va a ayudar a ver de qué modo su funeraria pretende financiar sus necesidades.

En este modelo financiero, identificamos las necesidades y los recursos. Las necesidades de este modelo financiero están relacionadas con los elementos, tangibles, intangibles y financieros que son importantes para montar su funeraria. Los recursos tienen que ver con todos los instrumentos que va a emplear con el fin de garantizar estas necesidades.

Conviene señalar que si su funeraria obtiene más recursos que necesidades, entonces habrá una tesorería excedentaria.

funeraria descargar business plan

Los otros componentes del plan económico y financiero de una funeraria

Definitivamente, también será imprescindible redactar un estudio exhaustivo del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su funeraria. Dicho análisis es útil para saber cuántos fondos se deberán generar para ser económicamente viable.

Este proceso permite conseguir también resultados interesantes en cuanto a las ganancias que puede conseguir con su funeraria.

Asimismo, se deberá incluir un análisis preciso de los distintos indicadores de rendimiento. Estos datos y ratios financieros nos sirven para entender el potencial resultado de su funeraria al dividirlo en diferentes indicadores claros, tales como el margen observado y la capacidad de autofinanciación.

Además, se necesitará incluir un cálculo detallado del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su funeraria.

Para concluir, como lo han hecho nuestros expertos, es fundamental añadir diferentes gráficos como parte del plan económico financiero de su funeraria.

De hecho, el plan financiero de su funeraria va a recoger varios datos e indicadores financieros. Son precisamente estos últimos los que le permitirán a un potencial inversor o una entidad financiera de crédito definir de manera precisa la viabilidad de su actividad.

Pero, es cierto que muchos no se sienten realmente cómodos con la comparación de variables y factores financieros.

En este caso, es preciso adjuntar unos cuantos gráficos dentro del plan económico financiero de su funeraria para mejorar su interpretación.

Dichos elementos ayudarán a destacar ciertos ratios contables y financieros y mejorar la solidez del plan de negocios de su funeraria.