🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Desarrollar el plan de negocios de una funeraria

funeraria plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una funeraria completamente personalizable

Montar una funeraria es una idea que inspira a algunos empresarios.

Sin embargo, primeramente, es fundamental redactar un plan de negocios detallado.

Este tipo de documento le da la posibilidad de fijar la estrategia de crecimiento a largo plazo de su funeraria, mediante el cual analizará los fundamentos listados a continuación: el presupuesto estimado, las ventajas competitivas, los ingresos, los KPIs, incluso las utilidades de su funeraria. Estos solo son algunos ejemplos.

Del mismo modo, el plan de negocios de su funeraria será primordial para obtener exitosamente una financiación con una institución financiera.

¿Qué conceptos abarca el plan de negocios de una funeraria?
¿Cuál es la estructura indicada?
¿Qué procedimiento debería utilizar para establecer el presupuesto inicial de su funeraria?
¿Cuáles son los datos fundamentales a presentar en un plan de negocios?
¿Cómo calcular el punto muerto (de equilibrio) de una funeraria?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Al igual, para consolidar el éxito de su empresa, puede descargar ahora nuestro plan de negocios de una funeraria.

funeraria descargar business plan

La preparación del plan de negocios de una funeraria

¿Qué me va a aportar redactar un plan de negocios exhaustivo para una funeraria?

Establecer un plan de negocios para su funeraria abre la oportunidad de:
- resumir los datos y cifras de la industria funeraria
- analizar las tendencias que representan al sector
- sintetizar los criterios para el éxito de una funeraria
- conocer a sus clientes y prospectos, incluso su comportamiento
- crear una buena propuesta de valor para este nuevo proyecto
- identificar a las funerarias competidoras, incluso sus características
- comparar las ventajas competitivas para su proyecto
- definir, mediante el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su funeraria
- desarrollar una estrategia con éxito (para exponer sus objetivos)
- prever los riesgos potenciales y las potenciales consecuencias negativas para su nueva empresa
- convencer a los inversionistas de que su funeraria tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Los miembros de nuestro equipo han creado un buen plan de negocios para una funeraria que sirve para cumplir estos fines.

¿Qué integra el plan de negocios de una funeraria?

Un plan de negocios debería incluir algunos conceptos, tablas y evaluaciones.

Sin embargo, es imprescindible ordenarlos para conseguir un plan de negocios exitoso.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una funeraria, el cual está estructurado en 5 partes diferentes.

La sección introductoria se relaciona con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestro equipo va a presentar datos actualizados relevantes de la industria funeraria. Queremos dar cifras recientes, por lo que nuestro equipo las actualiza dos veces al año.

Esta sección del plan de negocios brinda la oportunidad de exponer las tendencias con relevancia de la industria funeraria (por ejemplo los coches fúnebres eléctricos, los ataúdes personalizados, la digitalización de los funerales o el entierro ecológico sin olvidar la cremación).

Como conclusión, hay factores determinantes que posibilitan que una funeraria genere utilidades.

La segunda sección hace referencia a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de exponer las particularidades de su funeraria:¿Dónde está ubicada la funeraria? ¿Qué servicios funerarios propone (aseo y enferetrado del cádaver, transporte del cuerpo, etc.)? ¿De qué manera se va a apoyar a la familia del fallecido ofreciéndole servicios adicionales (elaboración y envío de esquelas, trabajos de marmolería, compra de un terreno en el cementerio, organización del acto religioso, etc.)?, etc.

También se evoca la propuesta única de valor de su funeraria. Por último, está la presentación del responsable del proyecto (la persona que lidera este proyecto de empresa).

Enseguida, encontrará la parte que se llama el “Estudio de Mercado” y que permitirá conocer los segmentos de mercado de su funeraria.

Se estudian también las funerarias competidoras con un análisis de la presión competitiva. Esta sección contiene, por ejemplo, un FODA, una herramienta administrativa para sintetizar las fortalezas y debilidades de su funeraria, al igual que las oportunidades y amenazas del entorno.

La parte “Estrategia” permite detallar una estrategia para su desarrollo que lista todas las iniciativas que harán que su funeraria represente el potencial para alcanzar su punto de equilibrio.

Entre otras cosas, encontrará un plan de comercialización que generará un crecimiento sostenible.

Finalmente, este documento concluye con una parte que compete a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a presentar todos los indicadores para un análisis financiero de su funeraria.

funeraria descargar business plan

¿Cómo elaborar el Resumen Ejecutivo de una funeraria?

Para lograr el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su funeraria, hay que contemplar algunos requisitos.

Primeramente, verifique que su Executive Summary tiene que ser resumido. No hay necesidad de escribir más de dos páginas. En efecto, es como una introducción del plan de negocios de su funeraria.

Igualmente, debe ser informativo, pues debe probar que su funeraria representará finanzas sanas.

Preste atención a redundancias e indique las fortalezas de su nuevo proyecto (por ejemplo: tiene un sitio web, dotado de un módulo para concertar citas, dispone de un módulo gratuito de solicitud de presupuesto en línea, se encuentra en una zona visible, pero un poco apartada o proporciona apoyo a los clientes después del funeral).

El Resumen Ejecutivo de su funeraria debe respetar una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios diseñado para una funeraria, presentada anteriormente.

¿Cómo escribir el estudio de mercado para una funeraria?

El estudio de mercado para una funeraria brinda la magnífica oportunidad de analizar los conceptos vinculados con su futura empresa, por ejemplo, el ciclo económico o las dinámicas sin olvidar los competidores.

Cada proyecto empresarial debería empezar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo proceder? Hay que sintetizar múltiples factores.

A continuación, podrá revisar los elementos que hemos agregado en la parte llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios desarrollado para una funeraria:
- los datos de la industria funeraria
- las nuevas novedades del sector
- los diferentes segmentos de mercado de su funeraria
- el análisis del ambiente competitivo
- algunos ejemplos de ventajas competitivas
- un SWOT (FODA) elaborado para una funeraria

funeraria descargar business plan

Los estudios mayores del plan de negocios para una funeraria

¿Cuál es el modelo de negocio de una funeraria?

El modelo de negocio de una funeraria es organizar los funerales de los clientes. Se prepara al difunto para el entierro o la cremación, se supervisa y se ayuda con el proceso funerario.

Una funeraria ofrece una variedad de servicios que incluyen brindar apoyo y orientación a familiares y amigos del difunto, procesar documentos legales (el certificado médico de la causa de la muerte), redactar obituarios y tramitar la orden de servicio, preparar el cuerpo (embalsamamiento), arreglo del ataúd, flores fúnebres y transporte al lugar del entierro.

Un director funerario trabaja en estrecha colaboración con la familia y los amigos del difunto para cumplir con sus expectativas y para organizar cualquier solicitud personal relacionada con el servicio. El precio se fija en función de todos los servicios prestados.

En general, en su plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su empresa por medio del esquema de modelo de negocios.

Esta herramienta administrativa abre la posibilidad de rápidamente presentar los detalles de su funeraria, por ejemplo la política de distribución, la estructura de costes, los procesos internos (las actividades clave), etc.

El plan de negocios establecido para una funeraria ya incluye un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) adaptado a este tipo de proyecto.

¿Cuáles son ejemplos de diferentes segmentos de mercado para una funeraria?

Segmentar su mercado se trata de dividir una audiencia en diferentes grupos con similitudes.

En el caso de una funeraria, aconsejamos fragmentar los clientes que, potencialmente, van a solicitar sus servicios funerarios.

¿Por qué es importante segmentar el mercado? Esta iniciativa brinda la magnífica oportunidad de ordenar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. De hecho, tal ejercicio ayudará a comunicar su mensaje de forma adecuada (va a separar las ofertas y los mensajes de su funeraria según los grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su funeraria son las familias de los fallecidos, las personas mayores, así como las personas mayores en residencias de ancianos.

En nuestro plan de negocios para una funeraria se exhibe un estudio detallado de los segmentos de mercado escrito para esta industria.

¿Cómo desarrollar el estudio de los competidores de una funeraria?

Como cabría esperarse no va a estar solo en la industria funeraria.

Igualmente, encontrará funerarias competidoras con quienes va a compartir clientes.

Su plan de negocios tendría que exponer un análisis exitoso de las funerarias competidoras. Tendría que presentar sus características mayores, así como sus puntos fuertes y las oportunidades de mejora.

Detalle sobre todo las oportunidades de mejora (por ejemplo: precios injustificados y excesivos, falta de empatía por parte del personal, un catálogo limitado de servicios, incapacidad para obtener una cotización en línea así como un sitio web poco profesional y poco detallado).

¿Para qué se utiliza este proceso? Porque estos elementos generan, sin duda alguna, frustración por parte de la clientela de sus funerarias. Demuestre su profesionalismo y fomente ventajas competitivas para su funeraria.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su funeraria a funcionar mejor que los competidores que están en busca de la misma audiencia.

Debajo, encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede crear para una funeraria:
- ofrece una amplia gama de servicios
- tiene un sitio web, dotado de un módulo para concertar citas
- se encuentra en una zona visible, pero un poco apartada
- dispone de un módulo gratuito de solicitud de presupuesto en línea
- ofrece una amplia selección de lápidas y ataúdes
- emplea personal profesional y empático
- etc.

Puede conseguir nuestro plan de negocios elaborado para una funeraria para conseguir un análisis competitivo completamente redactado, así como la lista de las ventajas competitivas para esta industria.

funeraria descargar business plan

¿Cómo redactar el FODA (SWOT) de una funeraria?

El análisis SWOT representa una herramienta administrativa que será útil para saber cuáles son las fortalezas y también las debilidades de un proyecto, como su funeraria.

Igualmente, este análisis ayudará a segmentar las oportunidades así como las amenazas que pueden influir en su desarrollo.

Un análisis SWOT bien establecido de su funeraria tendría que ser relativamente breve y convincente.

Construir un análisis FODA de su funeraria representa una tarea difícil para emprendedores principiantes que desarrollan repetidamente SWOTs (FODAs) poco estructurados, inconclusos y difícilmente claros.

Esto es una pena porque, como el Business Model Canvas, el SWOT (FODA) debe ser una plantilla simplificada, ofreciendo varios elementos conectados a su funeraria de un sólo vistazo.

Para obtener un análisis FODA (o SWOT) completo, puede conseguir el plan de negocios elaborado para una funeraria.

¿Cómo redactar una estrategia de marketing de una funeraria?

Dentro del plan de negocios de su funeraria, tendría que presentar un plan de desarrollo para alcanzar el éxito de su empresa.

La estrategia de marketing desarrolla y ordena el conjunto de acciones e iniciativas que llevará a cabo para que cada vez más clientes quieran solicitar sus servicios funerarios.

Por ejemplo, se puede citar el proceso de creación de un sitio web para su funeraria. Crear una página web profesional aporta mayores ventajas para su funeraria (por ejemplo: mayor visibilidad, facilidad para ser encontrado, un canal de venta muy poderoso, etc.)

De la misma manera, tiene que mejorar su posicionamiento de su sitio web (es el SEO) y, en particular, en algunas palabras clave (keywords) para que su funeraria aparezca primero en los buscadores.

Para asegurarse de ser bien visible en Google, puede crear campañas de anuncios en la red publicitaria de Google (Google Ads).

Su funeraria deberá, también, conservar su presencia en multiples diversas redes sociales. La plataforma de anuncios pagados, Facebook Ads, abre la posibilidad de impulsar su funeraria y lo que ofrece a personas que ya han mostrado interés en su empresa. Esta es una herramienta efectiva para atraer a más clientes.

Paralelamente, cuenta con la posibilidad de establecer pactos estratégicos con empresas e instituciones que serán útiles para que su funeraria logre visibilidad.

En realidad, existen mayores herramientas así como decisiones de marketing que explorar. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para una funeraria.

funeraria descargar business plan

La planeación financiera en el plan de negocios de una funeraria

Un plan de negocios bien diseñado contiene un estudio financiero con mayores indicadores, ratios y tablas financieros.

Tiene que, por ejemplo, calcular el volumen de ventas de su funeraria.

Por supuesto, es clave que estas perspectivas financieras sean pertinentes. Nuestro plan financiero para una funeraria incluye un sistema de verificaciones automáticas para acompañarle a desarrollar estimaciones relevantes. Dentro de este modelo financiero, los precios de los servicios prestados por su funeraria son, entre otras cosas, modificables (puede evaluar diferentes supuestos).

Asimismo, tiene que construir un presupuesto provisional para su funeraria. Esta parte del plan de negocios contiene la totalidad de los gastos para empezar, incluyendo cifras relacionadas.

El estudio de la rentabilidad de su funeraria debe también ser una parte fundamental del plan de negocios de su funeraria. Este análisis permite saber cuántos ingresos debe generar para que su funeraria alcance su punto de equilibrio. De la misma manera, el estudio del punto de equilibrio le provee de resultados acerca de las futuras utilidades de su funeraria.

Análogamente, tiene que estudiar los gastos anticipados corrientes de su funeraria.

Por ejemplo, existen el presupuesto para los stocks de lápidas, ataúdes y otros artículos funerarios, los sueldos de los agentes funerarios, del asesor funerario, del conductor-cargador funerario, del tanatopractor, del grabador de mármol, etc., la conservación, el mantenimiento y el combustible de los coches fúnebres y otros vehículos utilitarios o los derechos de franquicia (si es franquiciado).

Finalmente, el estudio financiero de su funeraria será mejor si contiene, entre otras cosas, un plan de financiación, un presupuesto de tesorería, al igual que una representación gráfica de los ratios.

Todos esos datos forman parte de nuestro plan financiero elaborado para una funeraria.

funeraria descargar business plan