🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

El plan de negocios de un gimnasio

gimnasio plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un gimnasio completamente personalizable

Entrar en la industria deportiva es un proyecto apasionante para los que tienen un espíritu emprendedor.

Sin embargo, antes de comenzar, es fundamental desarrollar un plan de negocios detallado.

Este proceso permite implantar la estrategia de crecimiento de su gimnasio, mediante el cual va a hacer balance sobre las siguientes nociones: el presupuesto necesario para comenzar el proyecto, los competidores del mercado, el balance provisional, el capital circulante, al igual que las futuras ganancias de su gimnasio. Estos solo son algunos ejemplos.

Paralelamente, el plan de negocios de su gimnasio puede servir de asistencia para que consiga un financiamiento con un inversionista.

¿Qué conceptos debe abarcar el plan de negocios de un gimnasio ?
¿Cuántas páginas tiene este documento?
¿Qué método debería utilizar para estimar con precisión el plan de financiamiento de su gimnasio?
¿Cuáles son los datos fundamentales que no debería omitir en este documento?
¿Cómo debería calcular correctamente el punto muerto (de equilibrio) para un gimnasio ?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Análogamente, para asegurar un buen comienzo, adquiera de inmediato nuestro plan de negocios establecido para un gimnasio .

gimnasio descargar business plan

La redacción del plan de negocios de un gimnasio

Razones por las qué debería escribir un plan de negocios para un gimnasio

Redactar un plan de negocios para su gimnasio abre la oportunidad de:
- analizar las estadísticas de actualidad que representan la industria deportiva
- agregar las dinámicas del sector
- resumir los criterios que contribuyen al éxito de un gimnasio
- entender a sus clientes potenciales, incluso sus expectativas
- diseñar una buena propuesta de valor para su gimnasio
- presentar los competidores, así como sus características
- encontrar las ventajas competitivas para este nuevo proyecto
- sintetizar, mediante el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- redactar una estrategia a detalle (para conseguir su objetivo)
- prever, contener y mitigar diferentes tipos de riesgos potenciales de su gimnasio
- convencer a un inversionista de que su nueva empresa será viable

Nuestros analistas han escrito un plan de negocios para un gimnasio que sirve para responder a estos objetivos generales.

¿Qué debería incluir el plan de negocios de un gimnasio ?

Un buen plan de negocios incorpora algunos factores, variables y estudios completos.

De todas maneras, es indispensable ordenarlos para obtener un documento que respaldará la credibilidad de su proyecto.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para un gimnasio , el cual consta de cinco secciones que describiremos ahora.

La parte inicial compete a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, nuestro equipo va a agregar análisis sobre de la industria deportiva. Nuestro equipo actualiza estas cifras semestralmente.

Esta sección del plan de negocios proporciona la oportunidad de mostrar las recientes innovaciones relevantes de la industria deportiva (por ejemplo, el crossfit, las sesiones de entrenamiento en línea, los programas destinados a adultos mayores, los kinder en los gimnasios, al igual que el fitness funcional).

Finalmente, hay factores de éxito que posibilitan que un gimnasio alcance el umbral de rentabilidad.

La segunda parte está relacionada con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de exponer las peculiaridades de su gimnasio: ¿Dónde está ubicado el gimnasio? ¿Cuáles son los horarios del gimnasio? ¿El gimnasio cuenta con un instructor de fitness o un entrenador deportivo para sus clientes?, etc.

También se expone la propuesta única de valor de su gimnasio. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona que está al frente de este proyecto de empresa).

Ahora, encontrará la sección que es relevante al “Estudio de Mercado” y que permitirá listar los segmentos de clientes de su gimnasio.

Se explican igualmente los futuros competidores con un análisis de la presión competitiva. Esta parte integra, por ejemplo, una matriz FODA, una herramienta con cuatro cuadrantes que permite listar las fortalezas y debilidades de su gimnasio, y las oportunidades y amenazas que pueden influir.

La sección “Estrategia” le da la posibilidad de establecer una estrategia a largo plazo que contiene las fases que harán que su gimnasio sea rentable.

Entre otras cosas, encontrará un plan de comercialización que permitirá un crecimiento sostenible.

Para concluir, este documento se cierra con una parte que se relaciona con las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer un plan financiero completo de su gimnasio.

gimnasio descargar business plan

¿Qué procedimiento debería utilizar para preparar el Resumen Ejecutivo para un gimnasio ?

Con el propósito de lograr el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su gimnasio, tiene que cumplir con algunos puntos.

En primer lugar, cabe observar que su documento debe ser resumido. No es necesario escribir más de 1 500 palabras. En realidad, una versión breve y condensada del plan de negocios de su gimnasio.

De la misma manera, debe ser persuasivo, luego debería demostrar que su gimnasio generará ganancias.

Tenga cuidado y evite errores en la escritura e indique las ventajas de este nuevo proyecto (por ejemplo: ofrece cursos a distancia (en línea) con una sesión de prueba a precio reducido, abre una "micro-tienda" en el gimnasio (para vender complementos alimenticios y accesorios de fitness), adopta un sistema de patrocinio incluyendo descuentos y bonificaciones o también pone a disposición de los socios entrenadores deportivos apasionados y altamente cualificados).

Su Resumen Ejecutivo tiene que respetar una estructura concreta, como la de nuestro plan de negocios establecido para un gimnasio , nombrada en la parte anterior.

¿Cómo escribir el estudio de mercado para un gimnasio ?

Un buen estudio de mercado para un gimnasio abre la posibilidad de listar los componentes conectados a este proyecto, por ejemplo la demanda, las nuevas tendencias así como las informaciones sobre la presión competitiva.

Cada proyecto comercial debería, de hecho, iniciar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo asegurarse de tener éxito? Es necesario agregar y organizar algunos componentes.

Enseguida encontrará los datos que hemos incluido en la parte llamada "Estudio de Mercado" del plan de negocios establecido para un gimnasio :
- las estadísticas de actualidad sobre la industria deportiva
- las nuevas tendencias y novedades del mercado
- los diferentes segmentos de mercado de su gimnasio
- un análisis de los gimnasios competidores
- algunos ejemplos de ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un SWOT elaborado para un gimnasio

gimnasio descargar business plan

Los estudios más importantes del plan de negocios para un gimnasio

¿Cómo definir el modelo de negocio de un gimnasio ?

El modelo de negocio de un gimnasio se define por la provisión de un espacio dedicado al fitness a través de la práctica de actividades deportivas. En función de la naturaleza de estos últimos, se ofrecerá el acceso a campos deportivos, equipos de fitness o salas dedicadas a actividades en grupo.

Los segmentos “mediano” y “de gama alta” de los pabellones deportivos también ofrecen un área de relajación, como saunas, spas, jacuzzis y masajes.

Generalmente, en un plan de negocios, se sintetiza el modelo de negocio de su proyecto con el esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Este canvas permite rápidamente introducir las cualidades de su gimnasio, como las oportunidades de generación de ingresos, los costes fijos y los costes variables, los socios clave, etc.

El plan de negocios desarrollado para un gimnasio ya incorpora un esquema de modelo de negocios para esta actividad.

¿En qué consiste los segmentos de clientes para un gimnasio ?

La segmentación de mercado se basa en "segmentar" una base de clientes potenciales en segmentos con características comunes.

Para un gimnasio, es necesario fragmentar los individuos que puedan inscribirse en su gimnasio.

¿Por qué es necesaria la segmentación de mercado? Este análisis brinda la magnífica oportunidad de estructurar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. De hecho, la segmentación ayudará a aplicar su estrategia de comunicación de forma adecuada (va a separar la oferta y los mensajes de su gimnasio según los varios segmentos, por ejemplo).

Potenciales ejemplos de segmentos de mercado para su gimnasio son los atletas y los deportistas, las personas preocupadas por su salud y bienestar, así como las personas mayores que quieren mejorar su condición física.

Dentro de nuestro plan de negocios de un gimnasio se exhibe un estudio exitoso de los segmentos de mercado elaborado para este tipo de proyecto.

¿Cómo desarrollar el análisis de los competidores de un gimnasio ?

Como cabría esperarse no va a estar solo en la industria deportiva.

También, encontrará gimnasios competidores que orientan su oferta al mismo nicho de clientes.

Su plan de negocios tiene que demostrar un análisis a detalle de los gimnasios competidores. Debe detallar sus características más notables, así como sus ventajas y sus debilidades.

Identifique sobre todo sus debilidades (por ejemplo: una ubicación sin visibilidad y de difícil acceso, horario de apertura limitado, falta de estacionamiento en los alrededores, fórmulas de suscripción poco atractivas, así como falta de respeto a las normas de higiene).

¿Por qué es importante identificar sus debilidades? Porque estos elementos generan, sin duda alguna, un gran descontento por parte de la clientela de sus gimnasios. No cometa la misma equivocación y construya ventajas competitivas para su gimnasio.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su gimnasio a posicionarse entre los competidores que ofrecen una propuesta similar.

Posteriormente, encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede fomentar para un gimnasio :
- amplia su oferta con servicios como el spa o los masajes
- ofrece cursos a distancia (en línea) con una sesión de prueba a precio reducido
- adopta un sistema de patrocinio incluyendo descuentos y bonificaciones
- abre una "micro-tienda" en el gimnasio (para vender complementos alimenticios y accesorios de fitness)
- establece fórmulas de membresía para periodos cortos (así como precios muy ventajosos para la entrada de un día)
- cuenta con material deportivo cuidadosamente seleccionado (para satisfacer a cualquier usuario)
- etc.

Puede adquirir nuestro plan de negocios diseñado para un gimnasio para conseguir un análisis competitivo ya redactado, sin olvidar la lista de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

gimnasio descargar business plan

¿Cómo desarrollar el análisis FODA (SWOT) para un gimnasio ?

La matriz SWOT es una herramienta con cuatro cuadrantes que será útil para segmentar las fortalezas así como las debilidades de un proyecto, como, por ejemplo, su gimnasio.

Asimismo, esta herramienta dará la posibilidad de analizar las oportunidades y también las amenazas que pueden interferir.

Un SWOT (FODA) bien elaborado de su gimnasio tendría que ser breve y persuasivo.

Diseñar un análisis FODA (o SWOT) para su gimnasio es una tarea difícil para emprendedores en etapa de aprendizaje que elaboran frecuentemente SWOTs estructurados incorrectamente, que carecen de organización y poco convincentes.

Esto es una lástima porque, como el Business Model Canvas, el FODA (o SWOT) se supone debe ser una plantilla sintética, demostrando distintos datos relevantes de su gimnasio fácilmente.

Para obtener un FODA redactado y modificable, obtenga nuestro plan de negocios desarrollado para un gimnasio .

¿Cómo escribir una estrategia de marketing para su gimnasio?

En el plan de negocios de su gimnasio, hay que introducir una estrategia con éxito para asegurar el éxito de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing presenta y estructura todas las resoluciones que llevará a cabo para que cada vez más clientes quieran inscribirse en su gimnasio.

Por ejemplo, podemos mencionar el proceso de creación de un sitio web profesional para su gimnasio. Crear un sitio web supone innumerables ventajas para su gimnasio (por ejemplo: tener una tarjeta de presentación digital, generar credibilidad, ahorro de dinero en costos de impresión y distribución, etc.)

Del mismo modo, debe mejorar su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google (a través del SEO) y, sobre todo, en algunas palabras clave específicas para que su gimnasio salga primero en los buscadores.

Para asegurarse de aparecer (y destacar sobre su competencia) en los motores de búsqueda, también puede invertir y crear sus campañas en la red publicitaria de Google (Google Ads).

Su gimnasio deberá, de la misma manera, incrementar su presencia en multiples diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de campañas publicitarias, proporciona la oportunidad de promover su gimnasio y su oferta a una audiencia elegida a partir de datos demográficos, por lo que es una herramienta efectiva para atraer a clientes.

También, es posible crear colaboraciones con empresas y la comunidad local que serán útiles para que su gimnasio gane visibilidad.

Hay múltiples astucias y canales de marketing que considerar. Encuéntrelos en el plan de negocios de un gimnasio .

gimnasio descargar business plan

Las tablas financieras en el plan de negocios para un gimnasio

Un plan de negocios bien diseñado debería integrar un análisis financiero con mayores indicadores y tablas financieros.

Es necesario, entre otras cosas, anticipar los ingresos de su gimnasio.

Por supuesto, es clave que estas estimaciones resultan realistas. El plan financiero de un gimnasio incorpora un sistema de verificaciones automáticas para acompañarle a establecer estimaciones financieras pragmáticas. En este plan financiero, los precios de sus membresías de gimnasio son editables (puede probar diferentes supuestos).

Al igual, tendría que construir un presupuesto con respecto a su gimnasio. Esta tabla integra el conjunto de los gastos del inicio, incluyendo cifras detalladas.

El estudio de los márgenes y de la rentabilidad de su gimnasio debe también representar una sección indispensable del plan de negocios de su gimnasio. Esta iniciativa ayuda a anticipar qué ingresos debe generar para que su gimnasio alcance su punto de equilibrio. Así mismo, este análisis ofrece informaciones acerca de los futuros beneficios de su gimnasio.

Al igual, debe explicar cuales son los gastos corrientes de su gimnasio.

A modo de ejemplo, debe tener en cuenta el mantenimiento del material de entrenamiento, los cánones de franquicia (si su gimnasio está franquiciado), los salarios de los entrenadores (si no trabaja solo) o la compra de productos de nutrición deportiva y material deportivo para la venta (si vende).

A modo de conclusión, la estrategia financiera de su gimnasio será mejor con, entre otras cosas, un balance general, un plan de tesorería, sin olvidar los ratios financieros.

Todos esos elementos forman parte de nuestro plan financiero para un gimnasio .

gimnasio descargar business plan