8 ejemplos de gráficos para incluir en su plan de negocios
La parte financiera de un plan de negocios contiene muchos indicadores financieros. Estos en particular, son los que permitirán a un inversor o un banquero apreciar mejor la rentabilidad potencial de su proyecto.
Sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas con los números y las proporciones financieras. En este caso, los gráficos pueden ayudar. Estos le permiten resaltar ciertos resultados financieros, mientras hacen que su plan de negocios sea más agradable de leer.
Puede encontrar la lista completa de todos nuestros planes financieros aquí.
Crecimiento de los ingresos (visión anual)
Este gráfico le permite analizar la evolución de los ingresos de su empresa. Un inversor estará más inclinado a apoyar un proyecto con un crecimiento ambicioso, pero a su vez realista.
Crecimiento de los ingresos (vista mensual)
Este gráfico ofrece una vista un poco más detallada de cómo crecerán sus ingresos.
La evolución del margen global
Esta es la porción de ingresos que queda después de eliminar los costos variables.
Así, para calcular este indicador, restaremos de la facturación la cantidad de compras necesarias para la producción. Es un indicador interesante, sobre todo para las empresas que venden productos.
La evolución del valor añadido
Es un indicador de rentabilidad que muestra lo que queda de la facturación, después de restar los costos variables y los costos fijos.
Este indicador en particular, permite comprender el valor producido por una empresa.
Excedente bruto de explotación
Es un indicador fundamental para evaluar la rentabilidad potencial de un proyecto empresarial.
Un inversor esperará verlo. Si es mayor que 0, entonces la empresa es rentable: vende sus productos o servicios más caros de lo que cuesta fabricarlos.
El resultado neto
También es un indicador importante para juzgar la rentabilidad de una empresa. Esta es la última línea del estado de resultados.
Es el resultado actual, menos impuestos y aranceles.
La evolución de los flujos de caja
Es la diferencia entre ingresos y egresos para un período dado. Un flujo de caja positivo significa que usted está ganando dinero.
Si es negativo, pierde algo. Generalmente, los primeros meses de vida de una empresa corresponden a flujos negativos (gastamos o invertimos más dinero del que generamos).
La evolución del saldo de caja
Es la acumulación de flujo de caja. El saldo de caja al 31 de diciembre, será el resultado de todo lo que usted ha recibido menos todo lo que ha pagado.
En cierto modo, es el dinero que le queda. Por lo tanto, es un indicador importante para un banquero o un inversor.
Más artículos
Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
20 ideas de negocios rentables para abrir en 2023
¿Cómo interpretar el WCR (requisito de capital de trabajo)?