100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Desarrollar el plan de negocios de un negocio de inversión en alquiler

Crear un negocio de inversión en alquiler es una idea que atrae a algunos emprendedores.

De cualquier forma, es fundamental preparar un plan de negocios  correctamente organizado para poder comenzar.

Este tipo de documento permite establecer el plan de desarrollo a largo plazo de su negocio en inversión de alquiler, mediante el cual contemplará los conceptos enlistados a continuación: el presupuesto inicial, la propuesta de valor, los gastos previstos, el capital circulante e, incluso, las utilidades de su negocio de inversiones de renta. Estos solo son algunos ejemplos.

Asimismo, el plan de negocios de su negocio de inversión en alquiler puede servir de asistencia para obtener exitosamente una financiación con un banco, un business angel, un accionista, etc.

¿Qué fundamentos debería incluir el plan de negocios de un negocio de inversión en alquiler?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Qué método debería utilizar para calcular el plan de financiamiento de su negocio de inversión en alquiler?
¿Cuáles son los indicadores contables que no debería omitir en un plan de negocios?
¿Cómo debería estimar el punto de equilibrio para un negocio de inversión en alquiler?

A continuación, le daremos las respuestas a todas estas preguntas.

Del mismo modo, para garantizar su éxito empresarial, puede obtener ahora nuestro plan de negocios establecido para un negocio de inversión en alquiler.

Los componentes del plan de negocios de un negocio de inversión en alquiler

¿Por qué es fundamental redactar un plan de negocios para un negocio de inversión en alquiler?

La elaboración de un plan de negocios para su negocio de inversión en alquiler le permite:
- sintetizar los últimos datos sobre el sector inmobiliario
- resumir los últimos avances y tendencias que caracterizan al sector
- presentar los factores claves de éxito de un negocio de inversión en alquiler
- conocer a sus clientes y prospectos, incluso sus preferencias
- construir una propuesta de valor paso a paso para este nuevo proyecto
- presentar los negocios de inversión en alquiler de la competencia, así como sus estrategias de venta y marketing
- cultivar las ventajas competitivas que incrementarán el valor de su empresa
- explicar, utilizando el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- preparar una estrategia con éxito (a largo plazo)
- detectar los posibles riesgos de su negocio de inversión en alquiler
- convencer al banco de que este proyecto empresarial generará utilidades

Los miembros de nuestro equipo han preparado un buen plan de negocios para un negocio de inversión en alquiler que sirve para alcanzar estos objetivos en conjunto.

¿Qué partes tiene el plan de negocios de un negocio de inversión en alquiler?

Un plan de negocios completo deberá integrar una gran cantidad de conceptos, ratios y estudios.

Sin embargo, es fundamental ordenarlos para obtener un plan de negocios exitoso.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de inversión en alquiler, el cual está dividido en 5 secciones.

La parte introductoria se trata de la “Oportunidad de Mercado”.

Esta sección permite sintetizar datos con relevancia del sector inmobiliario. Las cifras se actualizan varias veces al año.

Esta parte del plan de negocios ayuda a exponer las recientes dinámicas sobre el sector inmobiliario (por ejemplo: los cursos en línea, las leyes de impuestos sobre la propiedad, los cambios en la tasa de impuestos, el surgimiento de ciertas ciudades, así como la democratización de la inversión inmobiliaria).

Finalmente, hay factores determinantes que hacen que un negocio de inversión en alquiler alcance el umbral de rentabilidad.

La siguiente sección habla de la “Presentación de la Empresa”. Esta sección facilita introducir las singularidades de su negocio de inversiones de renta: ¿Qué clase de propiedad de alquiler es? ¿En qué sector se encuentra la propiedad? ¿El inmueble aplica para un régimen de incentivos fiscales para la inversión inmobiliaria (por ejemplo, para la ley Pinel)?, etc.

También se presenta la propuesta de valor de su negocio de inversión en alquiler. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona liderando este proyecto empresarial).

Enseguida, encontrará la parte que compete al “Estudio de Mercado” y que permitirá analizar los perfiles de los clientes de su negocio de inversión en alquiler.

Se explican también los competidores por medio de un análisis de la competencia. Esta parte incorpora, por ejemplo, un análisis SWOT, una herramienta con cuatro cuadrantes que puede servir para desarrollar las fortalezas y debilidades de su futura empresa, incluso las oportunidades y amenazas que pueden interferir.

La parte “Estrategia” permite establecer un plan empresarial que contiene todos los pasos que harán que su proyecto genere utilidades.

Entre otras cosas, encontrará un plan de marketing que generará un crecimiento sostenido para su negocio de inversión en alquiler.

Como conclusión, el plan de negocios concluye con una parte que corresponde a las “Finanzas”. En esta sección, expondremos una estrategia financiera completa de su negocio de inversión en alquiler.

¿Qué procedimiento debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo para un negocio de inversión en alquiler?

Con el objetivo de lograr el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su negocio de inversión en alquiler, tiene que seguir algunos puntos.

Antes de iniciar, verifique que su documento sea relativamente breve. No más de dos páginas (alrededor de 1,000 palabras). En realidad, es como una introducción del plan de negocios de su negocio de inversión en alquiler.

Asimismo, debe ser informativo, ya que debe exponer que su negocio de inversión en alquiler tiene la capacidad de generar beneficios.

Intente no cometer faltas de ortografía o gramaticales que presenten un aspecto poco refinado y enliste las fortalezas de este proyecto (por ejemplo: crear una página web que integre un simulador gratuito del rendimiento y rentabilidad del alquiler, realizar trabajos de renovación para ofrecer inmuebles listos para su uso, integrar las propiedades de alquiler en las aplicaciones de reservas o encargarse de todo el proceso de compra y los trámites administrativos).

Su Resumen Ejecutivo tendrá que seguir una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios diseñado para un negocio de inversión en alquiler, presentada anteriormente.

¿Qué procedimiento debería utilizar para desarrollar el estudio de mercado para un negocio de inversión en alquiler?

Un estudio de mercado para un negocio de inversión en alquiler le permite identificar los conceptos que tienen que ver con su nueva empresa, por ejemplo: la intensidad de la demanda en el mercado, las novedades, así como el entorno competitivo.

Cada aventura empresarial tendría que empezar con un estudio de mercado formal.

¿Cómo elaborarlo? Hay que enlistar múltiples factores.

A continuación encontrará los componentes que hemos incluido en la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios establecido para un negocio de inversión en alquiler:
- las últimas cifras del sector inmobiliario
- las nuevas tendencias de consumo del mercado
- los segmentos de clientes de su negocio de inversión en alquiler
- un análisis de los negocios de inversión en renta competidores
- ejemplos de ventajas competitivas relacionadas con este tipo de proyecto
- un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) detallado para un negocio de inversión en alquiler

Los conceptos mayores del plan de negocios para un negocio de inversión en alquiler

¿Cómo determinar el modelo de negocio de un negocio de inversión en alquiler?

El modelo económico de un proyecto inmobiliario es variable.

En el caso de una inversión de alquiler, la empresa recibe ingresos (en realidad, rentas) que provienen del alquiler de una propiedad.

En el caso de un proyecto de promoción inmobiliaria, la empresa cobrará el volumen de negocio por la venta de un inmueble que habrá construido previamente.

En el caso de un corredor de bienes raíces, la empresa generará ingresos vendiendo también bienes inmuebles, que ha comprado y renovado previamente.
Es común que, dentro de un plan de negocios, se introduzca el modelo de negocio de su futuro proyecto empresarial a través del Business Model Canvas.

Esta herramienta le da la posibilidad de presentar rápidamente los detalles de su proyecto, como la propuesta única de valor, la fijación de precios, los recursos clave, etc.

Nuestro plan de negocios elaborado para un negocio de inversión en alquiler ya contiene un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) completado para esta industria.

¿Cuáles son ejemplos de segmentos de mercado para un negocio de inversión en alquiler?

La segmentación de mercado se trata de categorizar una audiencia en diferentes grupos que presentan rasgos comunes.

Para un negocio de inversión en alquiler, tendrá que seleccionar a las personas que, potencialmente, van a alquilar su propiedad.

¿Por qué es necesario segmentar el mercado? Esta iniciativa brinda la oportunidad de estructurar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. En efecto, tal ejercicio le ayudará a comunicar con más eficacia (por ejemplo: va a categorizar la oferta y los diferentes mensajes de su negocio de inversión en alquiler según la variedad de segmentos).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su negocio de inversión en alquiler son las familias que buscan alojamiento cerca de las escuelas, los profesionales y los empresarios, así como las empresas que quieren alquilar oficinas.

Dentro de nuestro plan de negocios establecido para un negocio de inversión en alquiler se muestra un estudio formal de los segmentos de mercado escrito para esta industria.

¿Cómo establecer el análisis competitivo para un negocio de inversión en alquiler?

Como podrá imaginarse, no estará solo en el sector inmobiliario.

También encontrará negocios de inversión en renta competidores que se enfocan en el mismo sector.

Su plan de negocios debe exponer un estudio detallado de los negocios de inversión en renta competidores. Tiene que explicar cuáles son sus características más sobresalientes, así como sus virtudes y las áreas de oportunidad.

Presente, sobre todo, sus debilidades (por ejemplo: un salón mal ubicado, rentas exorbitantes, falta de trabajos de renovación, colaboración con agentes inmobiliarios de precio excesivo, así como falta de estacionamiento en los alrededores).

¿Por qué este enfoque es útil? Porque estos elementos generan, forzosamente, desengaño en los clientes de sus negocios de inversión en renta. Adopte una mejor estrategia y construya ventajas competitivas para su negocio de inversión en alquiler.

Una ventaja competitiva representa todo lo que le ayudará a su negocio a triunfar frente a la competencia.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede poner en práctica para un negocio de inversión en alquiler:
- concentrarse en una región geográfica específica que cuente con todos los servicios (y que se centre en propiedades residenciales o comerciales)
- crear una página web que integre un simulador gratuito del rendimiento y rentabilidad del alquiler
- integrar las propiedades de alquiler en las aplicaciones de reservas
- realizar trabajos de renovación para ofrecer inmuebles listos para su uso
- trabajar con un equipo de expertos compuesto de agentes inmobiliarios e interioristas apasionados
- desarrollar sus elementos sobre el terreno en busca de propiedades en una amplia zona geográfica
- etc.

Consiga el plan de negocios redactado para un negocio de inversión en alquiler para obtener un análisis de los competidores completamente redactado, sin olvidar la presentación de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

¿Cómo diseñar el análisis FODA (SWOT) de un negocio de inversión en alquiler?

El análisis SWOT (FODA) representa una herramienta que será útil para identificar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto, en este caso su negocio de inversión en alquiler.

También, este análisis le permitirá estudiar las oportunidades así como las amenazas potenciales.

Un FODA (o SWOT) bien diseñado para su negocio de inversión en alquiler tendrá que ser relativamente breve y persuasivo.

Construir un análisis SWOT (FODA) de su negocio de inversión en alquiler representa una tarea difícil para nuevos empresarios que desarrollan a menudo SWOTs mal redactados, incompletos y difícilmente convincentes.

Es una lástima dado que, al igual que el Business Model Canvas, el análisis FODA debe ser un modelo resumido, presentando una gran cantidad de componentes relacionados con su negocio de inversión en alquiler de un vistazo.

Para obtener un análisis SWOT completo, puede obtener el plan de negocios diseñado para un negocio de inversión en alquiler.

¿Cómo preparar una estrategia de marketing de su negocio de inversión en alquiler?

Dentro del plan de negocios de su negocio de inversión en alquiler, debe exponer un plan empresarial para alcanzar el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing enlista y ordena el conjunto de las iniciativas que realizará para que cada vez más clientes quieran alquilar su propiedad.

Por ejemplo, se puede mencionar la preparación de una página web para su negocio de inversión en alquiler. Crear una página web aporta numerosas ventajas para su negocio (por ejemplo: aumenta la visibilidad en línea, impulsa las ventas, mejora el servicio al cliente, etc.).

Por otra parte, debe mejorar su posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de Google (a través del SEO) y, especialmente, en ciertas palabras clave (keywords) para que su negocio de inversión en alquiler salga primero en Google.

Si quiere asegurarse de conseguir aparecer primero en los buscadores, también puede invertir e implementar campañas en el conjunto de herramientas de publicidad de Google: Google Ads.

Asimismo, su negocio de inversión en alquiler deberá incrementar su presencia en diversas redes sociales. Facebook Ads, el sistema por el cual podrá promocionar su página de Facebook, le permite sugerirle su negocio de inversión en alquiler y lo que ofrece a una audiencia elegida a partir de datos demográficos. Esta es una iniciativa exitosa para atraer a cada vez más clientes.

Por otra parte, cuenta con la posibilidad de desarrollar pactos estratégicos con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán útiles para que su negocio de inversión en alquiler incremente su presencia.

En realidad, existen mayores tácticas y canales de marketing que implementar. Encuéntrelos en el plan de negocios para un negocio de inversión en alquiler.

Los elementos financieros en el plan de negocios de un negocio de inversión en alquiler

Un plan de negocios bien elaborado debe incorporar un estudio financiero con innumerables indicadores y ratios financieros.

Tiene que, entre otras cosas, anticipar el volumen de negocio de su negocio de inversión en alquiler.

Será fundamental que estas perspectivas financieras sean realistas. Nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de inversión en alquiler incluye un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a establecer previsiones financieras realistas. Dentro de este plan financiero, los alquileres de su proyecto de inversión en alquiler son editables (puede crear escenarios alternativos).

Análogamente, tiene que construir el presupuesto estimado para su negocio de inversión en alquiler. Este presupuesto integra el conjunto de los costos del inicio, incluyendo cifras relacionadas.

El análisis de los márgenes y de la rentabilidad de su negocio de inversión en alquiler debe también incluir una sección indispensable del plan de negocios de su negocio de inversión en alquiler. Este proceso le ayuda a anticipar los ingresos que debe conseguir para que su negocio de inversión en alquiler genere utilidades. Asimismo, este estudio ofrece algunas indicaciones acerca de las futuras utilidades de su negocio de inversión en alquiler.

Del mismo modo, le aconsejamos explicar cuales son los gastos corrientes de su negocio de inversión en alquiler.

Por ejemplo, debe tener en cuenta los honorarios de la agencia inmobiliaria para encontrar inquilinos rápidamente, las comisiones pagadas al administrador de la propiedad (si es copropietario), el costo del mantenimiento rutinario para mantener la propiedad en buenas condiciones o los pagos mensuales de los préstamos que financiaron la adquisición o la renovación de la propiedad.

En conclusión, el estudio financiero de su negocio de inversión en alquiler será mejor si contiene un plan de financiamiento, el Requisito de Capital Circulante, al igual que una presentación gráfica de los ratios.

Por supuesto, todos esos indicadores forman parte de nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de inversión en alquiler.