🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo hacer el plan financiero de una juguetería?

juguetería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una juguetería completamente personalizable

¿Usted quiere montar una juguetería?

Para garantizar el éxito de su nuevo proyecto empresarial, el plan financiero (también llamado "planeación financiera") de su juguetería se volverá, desde luego, muy importante.

Dicho recurso da la oportunidad, entre otras cosas, de determinar los distintos gastos financieros que requiere la puesta en marcha de una juguetería para comprender mejor la rentabilidad esperada.

No obstante, recuerde que establecer una plan económico financiero, sin ayuda, suele convertirse en un reto largo y arduo.

En la siguiente sección, le brindamos consejos y recomendaciones con el fin de crear el plan financiero de su juguetería.

Asimismo, cabe destacar que nuestro equipo de analistas se ha encargo por completo de realizar un plan económico financiero sólido que se ajusta al modelo de una juguetería, en el cual únicamente hay que cambiar los diferentes supuestos (ya indicados, según el sector).

Esta es una herramienta y al mismo tiempo un recurso seguro para obtener un plan financiero serio para su juguetería, sin preocuparse por cálculos demasiado complicados.

También, hay que tener en cuenta que dicho documento incluye la lista completa de los gastos de inversión indispensables para la puesta en marcha de una juguetería; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones de ventas congruentes incluyendo muchos otros datos y elementos adicionales que le serán útiles.

juguetería descargar business plan

¿Qué tablas deben formar parte del plan financiero de una juguetería?

Los diferentes tipos de indicadores y tablas financieras indicados a continuación hacen parte, obviamente, de nuestro plan financiero (o "planeación financiera") adaptado a una juguetería.

El presupuesto provisional de una juguetería

El presupuesto provisional (también llamado "plan de tesorería") es, por decirlo así, un instrumento que es útil para determinar la tesorería (y los movimientos) de su juguetería.

En el caso de un presupuesto provisional, se hace referencia a "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del juguetería.

Las "cuentas por cobrar" corresponden a las futuras entradas en su caja cuando va a ganar clientes.

La totalidad de las "cuentas por pagar" se refieren a lo que "ingresa" cuando va a proceder al pago de sus futuras obligaciones (por ejemplo: el presupuesto de los stocks de juguetes que se van a vender, la gestión de una tienda de comercio electrónico (si también vende juguetes en línea), así como los salarios de los dependientes y cajeros).

El estado de resultados provisional de una juguetería

El estado de resultados provisional es un instrumento financiero que va a permitir establecer los indicadores de desempeño (ganancias, costos variables, dotación a la amortización, entre otros) de su juguetería.

El estado de resultados provisional indica el beneficio que se genera en un lapso de tiempo determinado, del que se restan todos los gastos y obligaciones de su juguetería para el mismo periodo.

El resultado obtenido de esta diferencia le muestra las ganancias totales y también las pérdidas que ha realizado su juguetería tras el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una juguetería

El balance de la situación provisional es una herramienta financiera que le servirá para examinar lo que necesita su juguetería (corresponde a la columna “activo”) , al igual que todo lo que tendrá que pagar (lo que corresponde al "pasivo").

El balance de la situación de su juguetería debe, por supuesto, estar equilibrado, la totalidad del activo debe ser igual a la suma del valor total de los pasivos.

Algunos ejemplos de activos para su juguetería son: sus juguetes, sus computadores o el dinero que recibirá de los clientes que deciden comprar juguetes en su tienda.

Ejemplos de pasivos para su juguetería son: los compromisos financieros, las aportaciones en la cuenta corriente, así como las obligaciones laborales.

El plan de financiación provisional para una juguetería

El plan de financiación es, por su parte, la tabla que resulta útil para ver de qué manera su juguetería cubrirá sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación provisional, identificamos las necesidades y los recursos. Las necesidades de este modelo financiero se definen como los elementos, tangibles, intangibles y financieros que son útiles para montar su juguetería. Los recursos están relacionados con todo lo que va a utilizar a fin de atender estas necesidades.

Es fundamental recordar que si su juguetería tiene cada vez más recursos que necesidades, entonces existirá un presupuesto provisional positivo.

juguetería descargar business plan

Los otros aspectos del plan financiero de una juguetería

Como se puede imaginar, también será fundamental hacer un estudio del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su juguetería. Este modelo financiero nos permite conocer cuántos fondos se deberán generar para alcanzar el punto de equilibrio.

Este estudio aporta incluso resultados respecto a las ganancias futuras que puede ganar en su juguetería.

Asimismo, se debe incluir un estudio preciso de todos los indicadores de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros son de gran ayuda para comprender el resultado a futuro de su juguetería al organizarlo en diferentes indicadores importantes, tales como el margen sobre los costos variables o el EBE (Excedente Bruto de Explotación).

También, deberá incorporar un análisis del requisito de capital circulante (es la diferencia entre los ingresos y los egresos) de su juguetería.

Para finalizar, como lo han hecho nuestros analistas, es importante realizar unos gráficos dentro del plan económico financiero de su juguetería.

De hecho, este plan financiero de su juguetería está compuesto por un número significativo de datos y variables financieros. Son los que le permitirán a un futuro inversor o una institución financiera definir de manera precisa la futura rentabilidad de su juguetería.

No obstante, muchos no se sentirán totalmente cómodos con la comparación de elementos y factores financieros.

En ese caso, es preciso añadir distintos gráficos como parte del plan económico financiero de su juguetería para facilitar su lectura.

Estos elementos van a permitir hacer énfasis en ciertos ratios contables y financieros y mejorar aún más la calidad del plan de negocios de su juguetería.