100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Elaborar el plan de negocios de una juguetería

La puesta en marcha de una juguetería es una idea que inspira a los empresarios.

Sin embargo, antes de comenzar, es clave desarrollar un plan de negocios detallado.

Este documento brinda la oportunidad de implantar la estrategia de desarrollo de su juguetería, mediante el cual estudiará las siguientes nociones: el presupuesto provisional, la propuesta de valor, los ingresos futuros, el umbral de rentabilidad, sin olvidar las ganancias de su juguetería. Estos solo son algunos ejemplos.

Asimismo, el plan de negocios de su juguetería puede servir de ayuda para conseguir una financiación con un inversionista.

¿Qué nociones debería contener el plan de negocios de una juguetería?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Qué método debería utilizar para establecer el estado de resultados de su juguetería?
¿Cuáles son los indicadores esenciales que no debería omitir en este documento?
¿Cómo debería calcular correctamente el punto muerto (de equilibrio) de una juguetería?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Así mismo, para conseguir el éxito de su empresa, puede adquirir de inmediato nuestro plan de negocios redactado para una juguetería.

Los fundamentos del plan de negocios de una juguetería

¿Debería elaborar un plan de negocios para montar una juguetería?

La elaboración de un plan de negocios antes de montar una juguetería brinda la oportunidad de:
- analizar las estadísticas sobre la industria del juguete
- agregar las nuevas dinámicas sobre el sector
- resumir los criterios críticos de éxito de una juguetería
- conocer a sus futuros clientes sin olvidar sus expectativas reales
- elaborar una propuesta de valor única para su proyecto empresarial
- listar las jugueterías competidoras así como sus características
- cultivar las ventajas competitivas para este nuevo proyecto
- presentar, utilizando el Esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- preparar una estrategia de desarrollo (paso a paso)
- prever diferentes tipos de riesgos potenciales para que no se afecte su juguetería
- convencer a un grupo de inversores de que su juguetería será rentable

Los expertos de nuestro equipo han preparado un buen plan de negocios para una juguetería que cumplirá estos objetivos fundamentales.

¿Qué debería abarcar el plan de negocios de una juguetería?

Este tipo de documento debe abarcar algunos componentes, ratios y análisis estratégicos.

Sin embargo, es indispensable estructurarlos para obtener un plan de negocios bien elaborado.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para una juguetería, el cual está estructurado en 5 secciones que introduciremos ahora.

La sección de introducción trata de la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, permite presentar cifras y estadísticas relevantes de la industria del juguete. Varias veces al año, nuestros expertos actualizarán los datos del modelo.

Esta parte del plan de negocios ofrece la oportunidad de listar las recientes dinámicas relevantes de la industria del juguete (por ejemplo los juguetes "hechos en México", los juguetes sensoriales 2.0, los juguetes duraderos, los personajes de películas y videojuegos incluso la venta en línea).

Finalmente, hay elementos que permiten que una juguetería pueda alcanzar su punto de equilibrio.

La siguiente parte compete a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección abre la posibilidad de introducir las propiedades de su proyecto: ¿En qué calle está ubicada la juguetería? ¿Cuáles son los horarios de la tienda? ¿Qué clase de juguetes vende (juegos de mesa, videojuegos, primera infancia, etc.)?, etc.

También se introduce la propuesta de valor de su juguetería. Se cierra con la presentación del responsable del proyecto (la persona que lidera este proyecto).

Seguidamente, viene la parte que se refiere al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de listar los segmentos de clientes de su juguetería.

Se presentan también los futuros competidores por medio de una evaluación de la presión competitiva. Esta parte abarca, por ejemplo, un SWOT (o FODA), una tabla de cuatro cuadrantes que permite presentar las fortalezas y debilidades de su futura empresa, y las oportunidades y amenazas del entorno competitivo.

La sección “Estrategia” le da la posibilidad de detallar un plan a largo plazo con todas las etapas que harán que su proyecto consiga finanzas sanas.

Entre otras cosas, encontrará un plan de marketing que generará un crecimiento sostenible.

En conclusión, nuestro plan de negocios para una juguetería se concluye con una parte que se refiere a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer un plan financiero completo de su juguetería.

¿Cómo desarrollar el Resumen Ejecutivo de una juguetería?

Con la finalidad de conseguir el Resumen Ejecutivo de su juguetería, hay que cumplir con algunos requerimientos.

Antes de comenzar, considere que este documento tiene que ser relativamente conciso. No escriba más de 1,000 o 1,500 palabras. En efecto, es la forma condensada del plan de negocios de su juguetería.

Al igual, tiene que ser resolutivo, luego debería probar que su juguetería tiene la capacidad de generar beneficios.

Intente evitar errores en la escritura y precise las ventajas de su proyecto empresarial (por ejemplo: se especializa en un mercado de nicho como los juguetes Montessori (y se dirige a un grupo específico de clientes), permite a los clientes probar sus productos habilitando una zona infantil de juego, ofrece juguetes y juegos de mesa para todas las edades o también fideliza a sus clientes con tarjetas de fidelidad y acciones de marketing directo).

Su Resumen Ejecutivo tiene que seguir una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios establecido para una juguetería, presentada en la parte anterior.

¿Cómo debería desarrollar el estudio de mercado de una juguetería?

El estudio de mercado para una juguetería ofrece la oportunidad de conocer los diferentes elementos que tienen que ver con su proyecto, por ejemplo la demanda del mercado, las tendencias incluso los datos del entorno competitivo.

Cada proyecto comercial debe, de hecho, iniciar con un estudio de mercado estructurado.

¿Cómo escribirlo bien? Tiene que agregar y organizar distintos factores.

A continuación, encontrará los factores que hemos agregado en la parte llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios diseñado para una juguetería:
- las últimas cifras de la industria del juguete
- las recientes innovaciones del sector
- los diferentes segmentos de clientes de su juguetería
- el estudio de las jugueterías competidoras
- las ventajas competitivas
- un análisis FODA (o SWOT en inglés) completado para una juguetería

Los elementos fundamentales del plan de negocios para una juguetería

¿Cuál es el modelo de negocio de una juguetería?

El modelo de negocio de una juguetería es la venta al por menor de juegos y juguetes.

En general, los juguetes se venden in situ, en los estantes. Sin embargo, algunas tiendas están adoptando canales de distribución que promueven la compra a distancia mediante el desarrollo de una tienda en línea. Entonces, la tienda ofrece al cliente entregar su pedido a domicilio o recogerlo en la tienda si ha optado por el servicio " click-and-collect ".

Si bien la mayoría de las jugueterías son generales, con juguetes de todo tipo y para todas las edades en sus estantes, algunas están especializadas. Estas últimas ofrecen juguetes según criterios específicos. Pueden ser los materiales (juguetes de madera), los objetivos de los juguetes (juegos creativos) o el origen de los juguetes (juguetes Made In México).

Por regla general, dentro de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su empresa construyendo un Esquema de modelo de negocio (o Business Model Canvas in inglés).

Este canvas da una excelente oportunidad de rápidamente introducir las cualidades de su futura empresa, por ejemplo la estrategia de distribución, la fijación de precios, los recursos clave, etc.

Nuestro plan de negocios de una juguetería ya integra un esquema de modelo de negocio para esta industria.

¿Cuáles son los diferentes segmentos de mercado para una juguetería?

Segmentar su mercado se basa en categorizar una audiencia potencial en grupos que son similares.

En su caso, tiene que categorizar los perfiles de clientes que puedan comprar juguetes en su tienda.

¿Cuál es la importancia de la segmentación de mercado? Este estudio brinda la oportunidad de organizar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En efecto, segmentar su mercado dará la posibilidad de transmitir su mensaje de manera más eficiente (va a categorizar la oferta y los mensajes de su juguetería según los varios grupos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su juguetería son los padres con hijos pequeños, los coleccionistas de juguetes, así como los adolescentes y los jóvenes adultos a los que les gustan los juegos de mesa.

Dentro de nuestro plan de negocios desarrollado para una juguetería encontrará un análisis formal de los segmentos de mercado elaborado para esta actividad.

¿Cómo diseñar el estudio competitivo para una juguetería?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en la industria del juguete.

También, encontrará jugueterías competidoras con quienes va a compartir clientes.

Su plan de negocios tendría que exponer un estudio formal de las jugueterías competidoras. Tiene que presentar sus características destacadas, incluso sus atributos y sus debilidades.

Liste específicamente sus puntos débiles (por ejemplo: disponibilidad de juguetes adecuados a la edad, juguetes demasiado caros, falta de juguetes de alta demanda, una fachada poco atractiva, así como falta de una tienda de juguetes en línea).

¿Por qué concentrarse en estos puntos? Porque estos elementos generan, necesariamente, desengaño por parte de la clientela de sus jugueterías. No cometa los mismos errores y cree ventajas competitivas para su juguetería.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su juguetería a dominar sobre los competidores que tienen una oferta similar a la suya.

A continuación encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede establecer para una juguetería:
- comprende el mercado y al público objetivo de la industria del juguete (así como las tendencias actuales)
- se especializa en un mercado de nicho como los juguetes Montessori (y se dirige a un grupo específico de clientes)
- ofrece juguetes y juegos de mesa para todas las edades
- permite a los clientes probar sus productos habilitando una zona infantil de juego
- da a conocer su tienda colaborando, sobre todo, con las guarderías
- crea un sitio web de venta online ofreciendo juguetes en ofertas agrupadas
- etc.

Puede adquirir el plan de negocios elaborado para una juguetería para obtener un análisis de los competidores completamente redactado, así como la presentación de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo diseñar el FODA (SWOT) de una juguetería?

El FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) es una tabla de cuatro cuadrantes que será útil para entender cuáles son las fortalezas y también las debilidades de un proyecto empresarial, en este caso su juguetería.

Al igual, esta herramienta dará la posibilidad de entender cuáles son las oportunidades así como las amenazas que pueden conllevar.

Un análisis FODA (o SWOT) bien construido de su juguetería debe ser relativamente conciso y pertinente.

Establecer un SWOT (FODA) de su juguetería representa una tarea laboriosa para empresarios nuevos que desarrollan a menudo FODAs (o SWOTs) sin estructura, incompletos y difícilmente comprensibles.

Es una lástima porque, de igual manera que Esquema del modelo de negocio, el análisis FODA (o SWOT) debería ser una representación sintética que expone múltiples datos vinculados con su juguetería de una forma muy esquemática.

Para conseguir un análisis SWOT (FODA) completo, puede descargar el plan de negocios diseñado para una juguetería.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing para su juguetería?

Dentro del plan de negocios de su juguetería, tendría que exponer un plan con éxito para conseguir el éxito de su proyecto.

La estrategia de marketing expone y estructura todas las iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes deseen comprar juguetes en su tienda.

Por ejemplo, cabe mencionar el proceso de creación de un sitio web para su juguetería. Crear un sitio web profesional aporta muchas ventajas para su juguetería (por ejemplo: mayor visibilidad, permite obtener una audiencia más amplia, un canal de venta muy poderoso, etc.)

Del mismo modo, tiene que mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda (es lo que llamamos el SEO) y, en particular, en las palabras clave específicas para que su juguetería suba posiciones en Google.

Para estar seguro de aparecer (y destacar sobre su competencia) en los motores de búsqueda, también puede invertir dinero en la plataforma publicitaria de Google: Google Ads.

Su juguetería tiene que, también, permanecer activa en diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook, ofrece la oportunidad de promocionar su juguetería y su oferta a usuarios escogidos por aspectos demográficos. Así, sigue siendo una plataforma exitosa para adquirir nuevos clientes.

Análogamente, tiene la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con empresas y también con organizaciones del sector público que serán potentes para que su juguetería mejore su visibilidad.

Existen mayores acciones y recursos de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para una juguetería.

Los ratios financieros en el plan de negocios para una juguetería

Un plan de negocios bien redactado debe contener un estudio financiero con una gran variedad de indicadores y ratios financieros.

Hay que, por ejemplo, estimar el volumen de negocio de su juguetería.

Evidentemente, es esencial que estas proyecciones financieras resulten pragmáticas. El plan financiero elaborado para una juguetería incluye un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a establecer estimaciones pertinentes. En este documento, los precios de los juguetes y otros productos en su juguetería son editables (puede utilizar diversas hipótesis).

Así mismo, tiene que construir un presupuesto de su juguetería. Esta parte del plan de negocios contiene la totalidad de las inversiones iniciales, incluyendo cifras.

El análisis del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su juguetería debe también ser una parte esencial del plan de negocios de su juguetería. El análisis del punto de equilibrio de su proyecto permite calcular los ingresos que tendría que obtener para que su juguetería sea rentable. Al igual, este ejercicio revela un gran cantidad de datos acerca de las ganancias de su juguetería.

De igual manera, aconsejamos detallar los gastos anticipados de su juguetería.

Por ejemplo, debe tener en cuenta el presupuesto de los stocks de juguetes que se van a vender, el alquiler del local de su tienda (si no es de su propiedad), los salarios de los dependientes y cajeros o la limpieza periódica de la tienda.

Para finalizar, el estudio financiero de su juguetería será mejor si incluye, entre otras cosas, un plan de financiación, el flujo de caja, incluso ratios financieros y gráficos.

Todos esos datos y elementos forman parte de nuestro plan financiero elaborado para una juguetería.