Elaborar un estudio de mercado para una lavandería autoservicio
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una lavandería autoservicio completamente personalizable
Quiere emprender y ha llegado a la conclusión de montar una lavandería autoservicio, pero ¿no sabe por dónde empezar?
¿Se pregunta cuáles son las tendencias para el sector de las lavanderías autoservicios ?
¿Usted quiere estar informado acerca de la normativa vigente relacionada con una lavandería autoservicio?
Se pregunta ¿cuáles son los precios de su lavandería? No sabe ¿qué tipo de máquinas debe instalar en su lavandería?
Un riguroso estudio de mercado para su lavandería autoservicio le permitirá asegurar respuestas a esas inquietudes.
La creación de un estudio de mercado muestra, efectivamente, un eslabón fundamental, que debería siempre preceder la puesta en marcha de una lavandería de autoservicio.
¿Y por qué es fundamental? Porque llevar a cabo un estudio sobre su mercado objetivo le ayuda a entender mejor el potencial del sector industrial, determinar cuáles son sus segmentos de mercado (además de sus preferencias), proponer un concepto que convencerá, aunque también, cuantificar correctamente el potencial financiero de su lavandería autoservicio.
¿De qué manera ofrecer un completo estudio de mercado para su lavandería autoservicio? Nuestro equipo de asesores especializados le brinda algunas indicaciones en el próximo artículo.
De igual forma, para maximizar sus posibilidades de éxito, puede descargar nuestro plan de negocios de una lavandería autoservicio.
¿Cómo hacer un buen estudio de mercado para crear una lavandería autoservicio?
Este modelo va a ofrecer una gran cantidad de elementos, datos y estudios. Es imprescindible estructurarlos de manera apropiada con el fin de conseguir un estudio de mercado serio.
Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien establecido.
La parte inicial nos ofrece la oportunidad de presentar el sector de las lavanderías autoservicios de manera global. Recoge datos y estadísticas que permiten caracterizar el mercado, así como las tendencias destacadas.
La siguiente parte sirve de base para interpretar mejor los rasgos distintivos de la demanda: ¿cómo son los posibles clientes de su lavandería autoservicio?, ¿cuántos son?, ¿cuánto pueden gastar?, etc.
La tercera parte tiene que ver con la identificación de la oferta actual del mercado, es decir, el estudio del entorno competitivo. Este ejercicio sirve de base para detallar los elementos claves de éxito y de fracaso, y las ventajas competitivas viables para una lavandería autoservicio.
La parte que sigue va a presentar el análisis de los colaboradores y proveedores para su lavandería autoservicio.
Finalmente, la última parte del estudio de mercado va a contener las "4P del márketing" para una lavandería autoservicio (un concepto que define la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); la matriz FODA (SWOT en inglés) para esta actividad, e incluso, los supuestos requeridos para planear el volumen de negocio estimado de su lavandería autoservicio.
¿Cuál es la mejor forma para caracterizar el sector de las lavanderías autoservicios ?
Para completar esta parte, tiene que presentar los datos y las cifras destacados que componen el sector de las lavanderías autoservicios . Esto permitirá constituir un estudio de alto impacto del estado del mercado a nivel del país.
Así como hemos decidido hacerlo en el plan de negocios diseñado para una lavandería autoservicio, enfóquese en las cifras actuales y las tendencias actualizadas para tener informaciones útiles y pertinentes acerca del sector de las lavanderías autoservicios .
Sintetice las tendencias destacadas, las últimas novedades, las principales innovaciones y las nuevas maneras de consumir en todo el sector.
Por ejemplo, se pueden incluir: las lavanderías de autoservicio en quioscos, las lavanderías cercanas, la recolección y entrega a domicilio, las lavanderías intercomunitarias o las lavanderías ecológicas.
Estos puntos anteriores muestran las tendencias más importantes que se deberán tener en cuenta en el estudio de mercado que va a elaborar.
¿Cómo interpretar la demanda para una lavandería autoservicio?
La muestra estadística para su lavandería autoservicio
Al elaborar el estudio de mercado para la creación de su lavandería autoservicio, es conveniente examinar a los clientes que pueden lavar ropa en sus instalaciones.
Sin embargo, no es posible entrevistar a todos y cada uno de los individuos del mercado definido. Por eso, vamos a determinar una "muestra estadística".
Se trata de un conjunto determinado de sujetos escogidos entre todos los que pueden representar a sus potenciales clientes.
Los cuestionarios fundamentales para el estudio de mercado de una lavandería autoservicio
Un estudio de mercado debe presentar un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.
El cuestionario cuantitativo de su lavandería autoservicio es un instrumento para analizar los hábitos de consumo y los comportamientos, así como las opiniones de la muestra representativa. Este primer cuestionario es una herramienta potente que permite determinar, entre otras cosas, lo que no le gusta a la gente a propósito de las lavanderías autoservicio competidoras.
En cambio, el cuestionario cualitativo es útil para acumular una serie de elementos un poco más específicos con respecto a los puntos de vista expresados.
En el estudio de mercado de su lavandería autoservicio, a continuación, es necesario hacer el estudio de las cifras conseguidas.
Los segmentos de mercado y los clientes ideales (o "customer personas" en inglés) de una lavandería autoservicio
Los distintos segmentos de mercado de su lavandería autoservicio corresponden a un conjunto determinado de potenciales clientes con aspectos en común. Se puede pensar en las mismas aficiones, un rasgo del carácter en común o también los mismos hábitos de consumo.
Ejemplos de segmentos de mercado adaptados a una lavandería autoservicio son 'los turistas y los veraneantes', 'los jóvenes estudiantes' o 'las personas que viven en la zona'. Son sólo algunos ejemplos.
En el caso de los "buyer personas", sólo son representaciones del cliente idóneo que podría, por ejemplo, lavar ropa en sus instalaciones.
Un customer persona, es, en pocas palabras, un individuo ficticio que cuenta con una identidad, ideas, una situación financiera, formas de consumo y que es una persona representativa de un conjunto muy homogéneo.
Definir un cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su lavandería autoservicio puede ser muy útil para determinar mejor los hábitos de consumo de su segmento de mercado, y así elaborar un proyecto rentable.
Por supuesto, puede obtener los segmentos de mercado, así como los clientes ideales (o "buyer personas" en inglés) característicos de esta actividad con nuestro plan de negocios para una lavandería autoservicio.
Calcular el tamaño del mercado de su lavandería autoservicio
¿Por qué se debe conocer el tamaño y el valor del mercado de su lavandería autoservicio? Porque estos datos le brindan información acerca del potencial comercial y económico de su futuro proyecto de negocio.
Hacer una estimación para determinar el tamaño y luego el valor de su público objetivo da la posibilidad, de hecho, de saber cuántos clientes van a lavar ropa en sus instalaciones en las primeras semanas.
Este tipo de estudio permite a la vez conocer qué volumen de negocio (aproximado) su lavandería autoservicio puede, en algún momento, conseguir.
Para una estimación precisa y personalizada de su volumen de negocio, utilice nuestro modelo de planeación financiera para una lavandería autoservicio.
¿Cómo estudiar la oferta en el estudio de mercado para una lavandería autoservicio?
¿Cómo redactar el estudio del mercado competente para una lavandería autoservicio?
Se verá las caras con empresas similares en el sector de las lavanderías autoservicios .
Es importante llevar a cabo un análisis a detalle de las lavanderías autoservicio competidoras en el estudio de mercado que llevará a término.
Necesitaría determinar algunas de las cualidades notables, y también las fortalezas de su proyecto y las áreas en las que pueden mejorar.
Registre, de forma específica, sus áreas para mejorar (por ejemplo: equipos de baja calidad, una ubicación sin visibilidad, un gerente difícil de localizar, número limitado de lavadoras y secadoras o precios demasiado altos).
Ahora puede descargar nuestro plan de negocios para una lavandería autoservicio para conseguir un examen de la concurrencia ya formulado y acorde para este sector.
Los criterios a tener en cuenta de éxito y las ventajas de la competencia para una lavandería autoservicio
Haciendo un análisis de las lavanderías autoservicio competidoras, usted identificará sus ventajas, así como usted podrá determinar cuáles
Así mismo, usted podría extraer los elementos de éxito para una lavandería autoservicio, como por ejemplo:
- invierte en lavadoras y secadoras eficientes
- abre sus puertas todos los días de la semana y hasta altas horas de la noche
- proporciona a los clientes un acceso Wifi gratuito
- crea una página Google My Business y trabaja en su posicionamiento en Google Maps
- crea un espacio para los arreglos y el planchado
Con el fin de ayudarle, nuestro equipo de profesionales experimentado ya ha sintetizado la totalidad de los conceptos de éxito, sin olvidar las ventajas de la competencia relacionadas con este sector de actividad en el plan de negocios para una lavandería autoservicio.
¿De qué forma hacer un estudio de los socios en la investigación de mercado de una lavandería autoservicio?
El examen de los colaboradores y socios de su lavandería autoservicio es un enfoque útil para identificar estas empresas, pero de la misma forma, para analizar las peculiaridades observables: el número de empleados, su audiencia, su política de desarrollo, etc.
Con relación a los eventuales socios para una lavandería autoservicio, podemos encontrar: centrales de pago, tintorerías y casas de huéspedes y cabañas.
¿Cómo finalizar el estudio de mercado para una lavandería autoservicio?
Las "4 Ps del marketing" para una lavandería autoservicio
El marketing mix, del mismo modo nombrado "las 4 Ps del marketing", representa, en realidad, un concepto que detalla estrategias , pero también, acciones futuras para tener éxito en la puesta en marcha de una lavandería de autoservicio en un preciso mercado.
El marketing mix de su lavandería autoservicio reune 4 políticas: política de puntos de venta, política de precios, política de promoción y política de productos.
La política de productos de su lavandería autoservicio le dejará sintetizar todas las propiedades de su proyecto: ¿Cuáles son los horarios de la lavandería? ¿Propone servicios de tintorería? ¿En qué localidad se encuentra la lavandería autoservicio?, etc.
La política de precios de su lavandería autoservicio es esencial para alcanzar el éxito de la actividad de su empresa. La política citada anteriormente facilita incluir de una manera inteligente los precios de lavado y secado en su lavandería.
La política de puntos de venta de su lavandería autoservicio le ayudará a incluir los canales de distribución aptos para comercializar su oferta.
La política de promoción de su lavandería autoservicio ayuda a determinar los recursos, las iniciativas y las tácticas de marketing más adaptados.
La FODA para una lavandería autoservicio
El estudio FODA se traduce como un análisis estratégico que es de una ayuda significativa para comprender tanto las fortalezas, como la debilidades de una empresa determinada, en este caso, su lavandería autoservicio.
Además de lo anteriormente citado, esta matriz es de una ayuda significativa para reagrupar las oportunidades y las amenazas que pueden aparecer en el mercado.
Facilitaremos su vida con un análisis FODA que tendrá la posibilidad de editar en nuestro plan de negocios para una lavandería autoservicio.
La facturación prevista que concierne a una lavandería autoservicio
Este elemento se establece como el último análisis del estudio de mercado para su lavandería autoservicio.
Todas las cifras recabadas en el transcurso del estudio de mercado le ofrecen la ocasión, de una mejor forma, de establecer a sus clientes potenciales, las preferencias, precisar las lavanderías autoservicio competidoras y comprender mejor el mercado en su conjunto.
De esta forma, es, ahora, mucho más sencillo hacer estimaciones del volumen de negocios para su lavandería autoservicio.
Si gusta poder acceder a un análisis financiero meticuloso de su actividad empresarial, descargue nuestras previsiones financieras para una lavandería autoservicio.