🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo preparar el plan financiero de una lavandería autoservicio?

lavandería autoservicio plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una lavandería autoservicio completamente personalizable

¿Usted quiere montar una lavandería autoservicio?

Para tener éxito en su nuevo proyecto de negocio, la planeación financiera (o el plan financiero) de su lavandería automática será, por supuesto, importante.

Este método brinda la oportunidad, entre otros, de determinar los diferentes gastos financieros previos a la puesta en marcha de una lavandería de autoservicio , para así evaluar mejor su potencial de rentabilidad.

Sin embargo, recuerde que diseñar una plan financiero exitoso, por sí solo, suele ser un proceso sumamente complejo.

En esta sección, le hemos preparado una serie de consejos y tips para llevar a cabo el plan financiero de su lavandería autoservicio.

De igual forma, recuerde que nuestro equipo, conformado por especialistas, ha asumido la tarea de diseñar un plan económico financiero adecuado que plasma el modelo financiero de una lavandería autoservicio, en el cual solo hay que modificar los diferentes supuestos (que ya hemos colocado previamente).

Este tipo de archivo es una una herramienta y al mismo tiempo una ayuda significativa para tener un plan económico financiero pertinente para su lavandería autoservicio, sin tener que hacer cálculos financieros y contables.

De igual forma, este plan financiero incluye los distintos gastos para realizar la puesta en marcha de una lavandería de autoservicio; los márgenes de rentabilidad, las estimaciones de ingresos realistas e incluso numerosos datos muy útiles.

lavandería autoservicio descargar business plan

¿Qué tablas forman parte del plan económico y financiero de una lavandería autoservicio?

La totalidad de los indicadores y ratios financieros mencionados aquí forman parte, obviamente, del plan económico y financiero establecido para una lavandería autoservicio.

El presupuesto provisional de una lavandería autoservicio

El presupuesto provisional (también conocido como "plan de tesorería") es, para simplificar, una herramienta financiera que es útil para examinar la (futura) tesorería de su lavandería autoservicio.

En los componentes de un presupuesto provisional de tesorería, se indican "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su propio lavandería automática.

Cada una de las "cuentas por cobrar" se refieren a las futuras entradas en su caja cuando va a obtener clientes.

La totalidad de las "cuentas por pagar" son las que corresponden al monto de dinero que "sale" al momento de pagar sus obligaciones (tales como: el agua y la electricidad utilizados para el lavado, los derechos de franquicia (si su lavandería no es independiente), así como el mantenimiento de lavadoras y secadoras).

El estado de resultados provisional de una lavandería autoservicio

El estado de resultados provisional es la herramienta financiera que va a permitir conocer una serie de indicadores de desempeño (EBITDA, gastos operativos, obligaciones financieras, etc.) de su lavandería autoservicio.

El estado de resultados le arroja el beneficio que se va a realizar en un periodo de tiempo determinado, del cual se le restan los diferentes gastos propios de su lavandería autoservicio durante el mismo periodo.

El resultado de esta operación permite conocer las ganancias económicas y/o pérdidas que ha reportado su lavandería autoservicio al realizar el cierre del año contable.

El balance de la situación provisional de una lavandería autoservicio

El balance de la situación provisional es una herramienta financiera que servirá para conocer todos los elementos que podrá tener su lavandería automática (es decir, su "activo") y también las deudas que tendrá que pagar (el "pasivo").

El balance de la situación provisional de su lavandería autoservicio siempre debe estar equilibrado, lo que significa que la totalidad de su activo debe tener el mismo valor que la totalidad de su pasivo.

Ejemplos de activos para su lavandería autoservicio son: sus maquinaria y productos de lavandería, sus equipos de cómputo o los pagos que recibirá de los clientes que deciden lavar ropa en sus instalaciones.

Ejemplos de pasivos para su lavandería autoservicio son: las deudas, los contratos con compromisos de acciones, así como los aportes de capital.

El plan de financiación de una lavandería autoservicio

El plan de financiación provisional es, básicamente, el instrumento que permitirá entender de qué forma su lavandería autoservicio logrará financiar sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación, hay que analizar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico y financiero corresponden a los elementos que le serán útiles para montar su lavandería autoservicio. Los recursos representan todos los medios que serán necesarios para garantizar sus propias necesidades.

Tenga en cuenta que si su lavandería automática reúne muchos más "recursos" que "necesidades", entonces habrá una tesorería excedentaria.

lavandería autoservicio descargar business plan

Los aspectos adicionales del plan económico y financiero de una lavandería autoservicio

Como es de esperar, también tendrá que redactar un estudio detallado del punto de equilibrio (o "umbral de rentabilidad) de su lavandería autoservicio. Esta serie de cálculos nos permite saber cuántas ganancias hay que generar para estar por encima del punto de equilibrio.

El análisis del umbral de rentabilidad permite obtener además datos respecto a los potenciales beneficios futuros que puede conseguir su lavandería autoservicio.

También, encontrará un análisis preciso de todos los indicadores de rendimiento. Estos ratios e indicadores financieros nos ayudan a estudiar el resultado probable de su lavandería automática al organizarlo en muchos ratios financieros, que incluyen el margen y el valor añadido.

Asimismo, será fundamental agregar una estimación del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su lavandería autoservicio.

Para finalizar, como lo ha hecho nuestro equipo, no hay que olvidar integrar algunos gráficos como parte del plan financiero de su lavandería autoservicio.

De hecho, este plan económico y financiero de su lavandería autoservicio contendrá una serie de ratios contables. Estos últimos le podrán permitir a un inversor o una entidad bancaria identificar con mayor precisión la futura rentabilidad de su lavandería autoservicio.

No obstante, muchos no se sentirán muy a gusto con el análisis de informaciones y factores contables.

En estas condiciones, conviene agregar unos gráficos dentro del plan económico financiero de su lavandería automática que pueden facilitar su lectura.

Son los que permiten recalcar ciertos factores financieros y contables y mejorar la solidez del plan de negocios de su lavandería autoservicio.