🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo concebir el plan financiero de una empresa de limpieza?

empresa de limpieza plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de limpieza completamente personalizable

¿Usted quiere empezar una empresa de limpieza?

Para su proyecto empresarial, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su empresa de limpieza se volverá, desde luego, importante.

Dicho método nos brindará la oportunidad, entre muchas otras cosas, de determinar los diferentes tipos de gastos financieros que conlleva la creación de una empresa de limpieza para estimar mejor su potencial de rentabilidad.

No obstante, tenga en cuenta que establecer un plan financiero sólido solo, se convierte en un proceso difícil.

En nuestro artículo, le brindamos consejos para tener éxito con el plan financiero de su empresa de limpieza.

También, cabe destacar que nuestro equipo se ha encargado de crear un plan financiero que corresponde al funcionamiento de una empresa de limpieza, en el cual únicamente hay que modificar los diferentes supuestos (que ya hemos colocado previamente).

Este documento es una forma segura para tener fácilmente un plan financiero completo y conforme a las normas para su empresa de limpieza, sin necesidad de cálculos demasiado complicados.

De igual manera, dicho archivo contiene el listado de los gastos que requiere la creación de una empresa de limpieza; los diferentes márgenes, las estimaciones de ingresos con cifras y también algunos elementos que le ayudarán a crear un negocio viable.

empresa de limpieza descargar business plan

¿Qué tablas deben estar incluidas en el plan económico financiero de una empresa de limpieza?

Todos los indicadores y ratios financieros descritos más abajo forman parte, obviamente, del plan económico y financiero diseñado para una empresa de limpieza.

El presupuesto provisional de una empresa de limpieza

El presupuesto provisional es, para simplificar, la tabla financiera que sirve para definir la tesorería (y los cambios) de su empresa de limpieza.

En los componentes de un plan de tesorería, se indican "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del empresa de limpieza.

Cada una de las "cuentas por cobrar" están vinculadas al dinero que "ingresa" en su caja al momento de obtener clientes.

En cuanto a las "cuentas por pagar", se refieren exclusivamente a lo que ha "egresado" a la hora de hacer el pago de sus diferentes gastos (por ejemplo: la compra y el mantenimiento de equipos de limpieza, el pago del canon de franquicia (si es franquiciado), así como la gestión de los stocks de productos de limpieza).

El estado de resultados provisional de una empresa de limpieza

El estado de resultados provisional es una herramienta financiera que le servirá para definir una serie de ratios de rendimiento (ingresos obtenidos, gastos operativos, dotación a la amortización, etc.) de su empresa de limpieza.

El estado de resultados provisional detalla la ganancia que se hará en varios meses, del cual se le restan cada uno de los gastos de su empresa de limpieza durante dicho periodo.

El resultado de esta diferencia permite determinar los beneficios económicos y también las pérdidas que ha tenido su empresa de limpieza después de terminar el año contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de limpieza

El balance de la situación provisional es, en definitiva, una tabla financiera que le ayuda a establecer los elementos que va a abarcar su empresa de limpieza (lo que representa el "activo") , sin olvidar todo lo que deberá (su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su empresa de limpieza ha de estar necesariamente equilibrado, lo que supone que la totalidad del activo tiene que ser igual a la suma del pasivo.

Unos ejemplos de activos para su empresa de limpieza son: sus herramientas y productos de limpieza, sus equipos de cómputo o los pagos de los clientes que deciden utilizar sus servicios de limpieza y mantenimiento.

Ejemplos de pasivos para su empresa de limpieza son: los créditos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los aportes de capital.

El plan de financiación provisional para una empresa de limpieza

El plan de financiación es un instrumento financiero que permite conocer de qué forma su empresa de limpieza financia sus necesidades.

En este modelo financiero, es necesario estudiar las necesidades y los recursos. Las necesidades tienen que ver con todos los elementos que le serán útiles para empezar su empresa de limpieza. Los recursos representan todos los procesos que va a utilizar a fin de cubrir las necesidades mencionadas.

Tenga en cuenta que si su empresa de limpieza reúne muchos más "recursos" que "necesidades", entonces se logrará un excedente (de tesorería).

empresa de limpieza descargar business plan

Los otros aspectos del plan económico y financiero de una empresa de limpieza

Sin duda, incluso deberá llevar a cabo un análisis exhaustivo del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su empresa de limpieza. Este estudio nos deja planear mejor cuántos fondos será preciso generar para superar el punto de equilibrio.

Estudiar su potencial de rentabilidad aporta además indicaciones con respecto a los potenciales beneficios futuros que puede generar gracias a su empresa de limpieza.

Adicionalmente, debe figurar un análisis preciso de los distintos indicadores de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros resultan útiles para interpretar el futuro resultado de su empresa de limpieza al ordenarlo en varios ratios, que incluyen o el valor añadido.

Además, será necesario incluir un análisis del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su empresa de limpieza.

Para terminar, como lo ha hecho nuestro equipo, es importante agregar unos gráficos dentro del plan económico y financiero de su empresa de limpieza.

De hecho, el plan económico financiero de su empresa de limpieza estará compuesto por un número significativo de indicadores, ratios y tablas contables. Son precisamente estos últimos los que le permitirán a un inversor o a un potencial prestamista identificar de manera precisa la rentabilidad de su empresa de limpieza.

A pesar de todo, pocos son los que se sienten tan a gusto con la comparación de informaciones y datos financieros.

En ese caso, conviene insertar unos cuantos gráficos en el plan económico y financiero de su empresa de limpieza a fin de mejorar su interpretación.

Estos elementos serán fundamentales para resaltar ciertos ratios contables y mejorar la interpretación del plan de negocios de su empresa de limpieza.