🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cuáles son las tendencias e innovaciones en el mercado de la limpieza?

empresa de limpieza plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de limpieza completamente personalizable

¿Cuáles son las principales tendencias del mercado de la limpieza?
¿Se convertirá la limpieza ecológica en la norma?
¿Cómo evolucionarán los artículos de limpieza?
¿Qué impacto tendrá lo digital en la forma de operar de las empresas de limpieza?

Todo esto lo desvelamos en el siguiente artículo.

También encontrará un informe detallado sobre las nuevas tendencias de este sector en nuestro modelo de plan de negocio realizado exclusivamente para empresas de limpieza.

empresa de limpieza descargar business plan

Los productos de limpieza ecológicos

En el ámbito del mantenimiento a escala industrial, la evolución de los productos de limpieza es constante. De hecho, las cosas van por buen camino, ya que se está investigando sobre este tema para ofrecer detergentes más eficaces y, sobre todo, más ecológicos.

Hoy en día, los productos de limpieza son menos perjudiciales para la salud, pero también para el medio ambiente. Cada vez son más de origen vegetal. Más concentrados en sustancias activas, estos productos tienen grandes propiedades antisépticas, limpiadoras y protectoras.

Por ello, se han diseñado para limitar las cantidades utilizadas y facilitar aún más la limpieza.

Las empresas de limpieza más exitosas del momento utilizan cada vez más estos productos ecológicos. En los próximos años, asistiremos a la popularización de estos productos.

Materiales con mejor desempeño

Una de las formas más eficaces de optimizar la limpieza ha sido mejorar los elementos y equipos utilizados. Las últimas innovaciones en este campo son numerosas. No sólo pretenden facilitar el trabajo, sino también ser más respetuosos con el medio ambiente.

Entre estas innovaciones, destacan los nuevos formatos de lavadoras automáticas y cepillos individuales, que permiten un movimiento más fluido.

Las empresas de este sector se están equipando cada vez más con herramientas absorbentes más eficaces fabricadas con materiales naturales. Utilizan microfibra y textiles reciclados para fabricar toallas de mano.

Nuevos procedimientos de mantenimiento

Para ofrecer a los clientes un servicio más eficaz, las empresas de limpieza están actualizando sus métodos de limpieza. Con la evolución de las expectativas de los clientes y la aparición de nuevas tecnologías, el personal de limpieza se forma en técnicas de limpieza innovadoras.

Además de optimizar la limpieza, estas nuevas técnicas limitan en gran medida las restricciones relacionadas con la postura de los trabajadores. Se reduce el riesgo de trastornos musculoesqueléticos. Por tanto, el personal puede prestar un mejor servicio sin perjudicar su salud.

Para saber más sobre las últimas tendencias y cifras del mercado, consulte nuestro plan de negocios para una empresa de limpieza. En este plan, las cifras se actualizan dos veces al año.

empresa de limpieza descargar business plan

La digitalización y las innovaciones tecnológicas

La era en la que vivimos es la de la digitalización, la modernización, la informatización y la robótica. Las empresas de limpieza también se ven afectadas por estas nuevas tendencias. Están en primera línea ofreciendo servicios de vanguardia e innovadores.

Estas innovaciones forman parte de un cambio en la demanda. Los clientes son cada vez más exigentes en materia de información y trazabilidad, pero también se preocupan por la limpieza de sus instalaciones.

Para reducir la pesadez del trabajo y ofrecer un servicio más valioso y de mejor calidad, estas empresas se han dotado de robots autónomos. También disponen de programas informáticos y herramientas de comunicación de nueva generación para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

Los sistemas de limpieza 100% ecológica

En este momento y en los próximos años, la protección del medio ambiente se ha convertido en una preocupación central. La situación en relación al calentamiento global es alarmante, la contaminación de los océanos, la desaparición de especies, etc.

Por ello, las empresas de limpieza hacen todo lo posible para preservar el equilibrio del planeta.

Por ello, y a su nivel, hacen todo lo posible para preservar el equilibrio del planeta. Para reducir su impacto ecológico, ofrecen sistemas de limpieza que limitan el uso de productos químicos.

El sistema de limpieza de alta capacidad “Tersano Lotus Pro” fue desarrollado teniendo esto en mente. Transforma el agua corriente en una solución acuosa de ozono estabilizado. Esta solución se considera un potente agente de limpieza. Además, este sistema optimiza el tratamiento de las aguas residuales.

El futuro es de los robots

El sector de la limpieza industrial debe tener en cuenta los recientes avances tecnológicos para no perder terreno.

En el pasado, el personal de limpieza utilizaba las máquinas de limpieza robotizadas. Sin embargo, hasta hace poco esta era una solución muy cara.

En los últimos años, el uso de robots es cada vez más habitual en este sector. Cualquier empresa de limpieza que quiera avanzar en este sector debe estar equipada con la última tecnología de limpieza.

empresa de limpieza descargar business plan

Los softwares de mejora de la rentabilidad de las empresas de limpieza

En 2016, Interclean Amsterdam celebró la apertura del pabellón de Gestión y Movilidad. Esta sección está dedicada a los expositores que han desarrollado software y aplicaciones para mejorar la rentabilidad de las empresas de limpieza.

En los años transcurridos desde la inauguración de la feria, Gestión y Movilidad se ha convertido en un tema importante para los proveedores. Las empresas de limpieza se interesan cada vez más por los datos e información de sus clientes, lo que les permite ofrecer un servicio a medida y de alta calidad.

También hay softwares para la captación de clientes en línea, para el seguimiento de los trabajadores en su tarea, para la contabilidad de la empresa, etc.

En nuestro plan de negocios para una empresa de limpieza se podrá analizar las tendencias y cifras del mercado más recientes. Nos aseguramos de que nuestro plan esté al día, actualizando las cifras dos veces al año.

La limpieza verde

Según los expertos en medio ambiente, se espera una catástrofe climática en menos de 12 años si no se toman medidas. Por ello, los proveedores y las empresas de limpieza se esfuerzan por adoptar soluciones sostenibles.

Además del uso de productos de limpieza con ingredientes naturales, la limpieza ecológica es una tendencia que ganará terreno en los próximos años. Este método se refiere principalmente a la gestión de residuos.

Con el regreso del Laboratorio de Residuos Cero, se trata de mostrar a los distintos actores cómo mejorar sus prácticas de gestión de residuos.

empresa de limpieza descargar business plan

Los nuevos packagings de productos de limpieza

La mayoría de los productos de limpieza se presentan en cajas, botellas y envases de plástico de un solo uso. Esto aumenta enormemente la producción de residuos, que ya es un peligro real para el planeta.

Ante esta situación, las empresas de limpieza prefieren optar por los recambios y los productos de gran formato, que reducen considerablemente la cantidad de residuos producidos.

El uso de botellas reutilizables es una tendencia que también crecerá en los próximos años.

El auge del multiservicio

El multiservicio es una tendencia que no se limita al sector de la limpieza. Para atraer a diferentes perfiles de clientes, las empresas de limpieza tienden a diversificar su gama de servicios.

Asimismo, veremos empresas especializadas en limpieza industrial, limpieza de edificios y limpieza doméstica. Además de la limpieza de edificios, las empresas también ofrecen limpieza de vehículos, limpieza de cortinas, etc.

Los packagings biodegradables y reciclables

Para proteger el medio ambiente, las empresas de limpieza optan cada vez más por productos ecológicos basados en ingredientes vegetales. Los fabricantes van aún más lejos en sus esfuerzos diseñando envases biodegradables.

Fabricados con materiales menos contaminantes y, sobre todo, menos perjudiciales para el medio ambiente, estos envases están en alza. Dado que la preservación de la naturaleza es la mayor preocupación hoy en día, esta tendencia no va a desaparecer.

empresa de limpieza descargar business plan

La venta de servicios online

La venta de servicios en línea es la nueva tendencia. Dada la centralidad de Internet en las comunicaciones, esta tendencia se acentuará aún más en los próximos años.

Cada vez más empresas de limpieza crean páginas web para promocionar sus servicios y mejorar su imagen de marca. En algunas plataformas, es posible solicitar un presupuesto e incluso personalizar la solicitud de servicios.

Se prevé un reclutamiento masivo en el sector de limpieza

En el segundo trimestre de 2021, las personas que trabajaron de trabajadores, Domésticos, de limpieza, Planchadores y otros trabajadores de limpieza fueron 3.43M siendo un 4.42% superior al primer trimestre de 2021 (3.29M).

Esta tendencia tiende a crecer, si tenemos en cuenta que la limpieza industrial está experimentando un enorme crecimiento. Los clientes son cada vez más numerosos y más exigentes. Estos datos se replican asimismo en diversas partes del mundo.

En los próximos años, las empresas de limpieza contratarán más personal para satisfacer las necesidades de los clientes. Aunque los robots están ahí para ayudar, no son completamente autónomos. La intervención humana sigue siendo necesaria para comprobar que las superficies están limpias, etc.

Para saber más sobre las últimas tendencias y cifras del mercado, consulte nuestro plan de negocios para una empresa de limpieza. En este plan, las cifras se actualizan dos veces al año.