🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Marketing objetivo: 7 ejemplos concretos para aplicar

plan negocios gratuito

El marketing objetivo es una técnica que permite a las empresas dirigirse a un público específico en base a criterios como intereses, comportamiento de compra o incluso geolocalización.

Esta estrategia maximiza las posibilidades de conversión y genera un mayor retorno de la inversión.

En este artículo le daremos 7 ejemplos concretos de marketing objetivo para reutilizarlo en su propio negocio. Además, si desea obtener el listado de segmentos de mercado adaptado a su actividad descargue uno de nuestros 250 planes de negocios.

Salas VIP del aeropuerto

En general, las salas VIP de los aeropuertos adoptan objetivos de duración de vuelo. Más explícitamente, las salas VIP de los aeropuertos utilizan datos de horarios de vuelos para dirigirse a los viajeros que tienen vuelos de larga duración, como vuelos internacionales.

Usando esta estrategia, los salones pueden ofrecer ofertas especiales para los viajeros que necesitan un lugar cómodo para relajarse y trabajar antes o después de su vuelo. Las ofertas pueden incluir comidas y bebidas gratis, acceso a internet y otros servicios para ayudar a los viajeros a pasar el tiempo cómodamente.

Las salas VIP también pueden usar datos de horarios de vuelos para orientar a los viajeros que tienen vuelos cortos, como vuelos nacionales. Luego, pueden alentar a estos viajeros a reservar un asiento en el salón en lugar de quedarse en las áreas de espera comunes. Esta estrategia puede ser efectiva para los viajeros que buscan evitar las multitudes y el ruido del aeropuerto.

Tiendas de liquidación

Las tiendas de liquidación suelen utilizar la orientación de precios como marketing objetivo.

La orientación de precios implica dirigirse a los consumidores que buscan productos a precios de ganga. Las tiendas de liquidación a menudo usan esta estrategia para compras al por mayor o al final de la temporada.

Para llegar a su público objetivo, las tiendas de liquidación pueden usar diferentes tácticas de orientación de precios, como las siguientes:
- anuncios que destacan las promociones y ventas actuales.
- ofertas especiales para consumidores que compran por una cierta cantidad.
- códigos de descuento para consumidores que compran en línea.
- programas de fidelización que recompensan a los consumidores por su fidelidad.

plan negocios pdf

Hoteles de lujo

Los hoteles de lujo utilizan principalmente la segmentación por segmentos de mercado. Este marketing objetivo consiste en dividir el mercado en diferentes grupos de consumidores con características similares, como ingresos, profesión, edad, etc.

Los hoteles de lujo, por ejemplo, pueden usar esta estrategia para dirigirse a viajeros de negocios y vacacionistas acaudalados. Para ello, pueden utilizar anuncios dirigidos específicamente a estos segmentos de mercado.

Sin embargo, los hoteles también pueden usar campañas de marketing para dirigirse a los viajeros que se encuentran en su área geográfica, mediante anuncios en línea o anuncios en los periódicos locales.

Restaurantes vegetarianos

Los restaurantes vegetarianos utilizan el marketing objetivo en relación con el estilo de vida. En este sentido, se dirigen a personas que buscan una alimentación sana y equilibrada.

También pueden dirigirse a personas que tienen creencias éticas o medioambientales a favor de los alimentos de origen vegetal. Para ello, los restaurantes vegetarianos pueden utilizar campañas publicitarias dirigidas a los consumidores que buscan opciones vegetarianas o veganas con el fin de atraerlos para que acudan a su restaurante.

plan negocios como hacer

Retiros espirituales

El principal marketing objetivo de los retiros espirituales es la orientación por intereses y necesidades personales. En particular, los retiros espirituales generalmente se dirigen a personas que buscan mejorar su bienestar físico, mental y espiritual.

A través de la orientación por intereses y necesidades personales, los retiros espirituales pueden llegar a personas que buscan:
- reconectarse con ellas mismas
- mejorar su salud mental
- desarrollar su espiritualidad
- relajarse y rejuvenecer
- desarrollar sus habilidades y talentos personales

Tiendas de juguetes

Las tiendas de juguetes utilizan la segmentación por edad y género. En concreto, las jugueterías pueden dirigirse a niños y adolescentes según su género y edad (bebés, niños pequeños, preescolares, niños en edad escolar, adolescentes, etc.).

Las jugueterías también pueden dirigirse a los padres y abuelos mediante campañas publicitarias para alentarlos a comprar juguetes para los niños de su familia.

Además de eso, pueden dirigirse a los consumidores mediante ofertas especiales para días festivos, fiestas y eventos importantes como Navidad, cumpleaños, fiestas infantiles, etc.

plan negocios guida

Fabricantes de carros eléctricos

En cuanto a los fabricantes de automóviles eléctricos, utilizan la orientación por intereses ambientales. Particularmente, se dirigen a consumidores interesados en:
- proteger el medio ambiente y buscar formas de reducir su huella de carbono.
- las nuevas tecnologías y el rendimiento de los vehículos eléctricos.
- subvenciones e incentivos económicos para la compra de carros eléctricos

Para ello, los fabricantes de carros eléctricos pueden utilizar campañas publicitarias para mostrar las ventajas de los carros eléctricos frente a los de gasolina o diésel.

Nuestra amplia gama de modelos de planes de negocios se adaptan a cualquier necesidad empresarial. Ya sea que esté iniciando un pequeño negocio o planificando una empresa de gran escala, tenemos la solución perfecta para usted. Todos nuestros documentos están elaborados por expertos en la materia y están disponibles en línea para su descarga inmediata. No pierda más tiempo y comience a planificar su futuro empresarial con nuestros modelos de plan de negocios de alta calidad.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros