Elaborar el plan de negocios de una marroquinería online

Entrar en la industria del cuero, calzado y marroquinería es una idea que atrae a los que tienen un espíritu emprendedor.

No obstante, en primer lugar, es útil elaborar un plan de negocios serio.

Este tipo de documento permite fijar la estrategia de desarrollo a largo plazo de su marroquinería online, mediante el cual va a tener en cuenta los siguientes fundamentos: el presupuesto inicial, los competidores del mercado, las cargas previstas, el requisito de capital circulante, sin olvidar las futuras ganancias de su tienda de artículos de piel en linea. Estos solo son algunos ejemplos.

Igualmente, el plan de negocios de su marroquinería online puede servir de ayuda para conseguir una financiación con una institución financiera.

¿Qué fundamentos debería incluir el plan de negocios de una marroquinería online?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Cómo analizar a detalle el presupuesto inicial de su marroquinería online?
¿Cuáles son los datos financieros a integrar en un plan de negocios?
¿Cómo analizar el punto de equilibrio para una marroquinería online?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Del mismo modo, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, puede obtener ahora nuestro plan de negocios elaborado para una marroquinería online.

La preparación del plan de negocios de una marroquinería online

¿Debería establecer un plan de negocios para crear una marroquinería online?

Construir un plan de negocios para su marroquinería online abre la posibilidad de:
- resumir las estadísticas en la industria del cuero, calzado y marroquinería
- analizar las nuevas tendencias que caracterizan al sector
- sintetizar los criterios que influyen de forma determinante en el éxito de una marroquinería online
- identificar a sus clientes y prospectos sin olvidar sus preferencias
- construir una propuesta de valor única para este nuevo proyecto
- presentar las marroquinerías online competidoras, así como su posicionamiento
- cultivar las ventajas competitivas para su marroquinería online
- detallar, utilizando el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su proyecto
- escribir una estrategia clave (para conseguir su objetivo)
- identificar y mitigar diferentes tipos de riesgos potenciales y sus consecuencias para su nueva empresa
- persuadir a una institución bancaria de que este nuevo proyecto será viable

Los expertos de nuestro equipo han redactado un buen plan de negocios para una marroquinería online que alcanzará estos fines.

¿Qué debe abarcar el plan de negocios de una marroquinería online?

Un buen plan de negocios debe contener varios elementos, ratios y informes de evaluación estratégica.

Sin embargo, es fundamental estructurarlos para lograr un plan de negocios agradable y fácil de leer.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una marroquinería online, el cual está subdividido en 5 secciones separadas.

La parte inicial es relevante a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, permite sintetizar datos fiables sobre de la industria del cuero, calzado y marroquinería . Nos esforzamos por incluir los datos más recientes.

Esta sección brinda la oportunidad de exponer las nuevas tendencias con relevancia de la industria del cuero, calzado y marroquinería (por ejemplo el "libre de crueldad", los artículos de cuero reciclados, la marroquinería vegana, los artículos de cuero conectados, incluso la entrega ecológica).

Para terminar, hay factores determinantes que hacen que una marroquinería online sea rentable.

La sección siguiente compete a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite presentar los detalles de su tienda de artículos de piel en linea:¿Qué clase de productos de marroquinería está vendiendo? ¿Cómo es el diseño gráfico de la tienda online? ¿La tienda de e-commerce se especializa en algunos productos específicos (por ejemplo, cuero vegano o cruelty free)?, etc.

También se presenta la propuesta única de valor de su marroquinería online. Esta sección concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona que encabeza este proyecto de empresa).

Enseguida, encontrará la parte que se relaciona con el “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de listar los perfiles de los clientes de su marroquinería online.

Se explican igualmente los competidores actuales y potenciales mediante un análisis de la presión competitiva. Esta sección contiene, en particular, una matriz SWOT, una herramienta que le permite introducir las fortalezas y debilidades de su marroquinería online, incluso las oportunidades y amenazas que pueden interferir.

La parte “Estrategia” abre la posibilidad de establecer una estrategia para su desarrollo con todas las etapas que harán que su marroquinería online alcance su punto de equilibrio.

En esta sección, encontrará una estrategia de marketing que permitirá el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

En conclusión, este plan de negocios se cierra con una parte que corresponde a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a presentar un plan financiero detallado de su marroquinería online.

¿Qué procedimiento debería utilizar para crear el Resumen Ejecutivo de una marroquinería online?

Para obtener el Resumen Ejecutivo de su marroquinería online, hay que seguir algunas normas.

Primero que nada, verifique que el Resumen Ejecutivo tiene que ser resumido. No redacte más de 1,000 o 1,200 palabras. En efecto, una versión breve y condensada del plan de negocios de su marroquinería online.

También, debe ser resolutivo, pues debería probar que su marroquinería online alcanzará su punto de equilibrio.

Sea cuidadoso con anomalías en la escritura (como correcciones, tachones, superposición de caracteres, etc.) y detalle las fortalezas de su proyecto (por ejemplo: tiene precios asequibles en comparación con la competencia, ofrece una amplia gama de productos para diferentes usos (cartera, bolso, mochila, funda para tablet, etc.), es capaz de crear productos personalizados a petición del cliente o también ofrece diferentes métodos de pago online).

Su Resumen Ejecutivo tiene que seguir una estructura concreta, como la de nuestro plan de negocios de una marroquinería online, explicada anteriormente.

¿Cómo elaborar el estudio de mercado de una marroquinería online?

Un buen estudio de mercado para una marroquinería online permite conocer los componentes relevantes de su futuro proyecto, por ejemplo las características de la demanda, las dinámicas de consumo, al igual que los datos del entorno competitivo.

Cada proyecto de empresa debe, de hecho, empezar con un estudio de mercado completo.

¿Cómo establecerlo? Debe agregar varios factores.

Enseguida encontrará los datos que hemos incluido en la sección llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios para una marroquinería online:
- las últimas cifras de la industria del cuero, calzado y marroquinería
- las tendencias de consumo del sector
- los segmentos de clientes de su marroquinería online
- un análisis de los competidores
- las ventajas competitivas con respecto a este tipo de proyecto
- un análisis SWOT de una marroquinería online

Los análisis fundamentales del plan de negocios para una marroquinería online

¿En qué consiste el modelo de negocio de una marroquinería online?

El modelo de negocio de una tienda online de marroquinería es la venta de bolsos, carteras y otros complementos elaborados en piel o materiales blandos.

En el caso de una tienda online, la venta se desmaterializa y se realiza a través de un celular, una tableta o una computadora. El proceso de pago se realiza a través de plataformas dedicadas y generalmente hay diferentes opciones de entrega disponibles.

Es común que, en un plan de negocios, se defina el modelo de negocio de su futuro proyecto tras el esquema de modelo de negocios.

Esta herramienta ofrece la oportunidad de rápidamente presentar las particularidades de su marroquinería online, y en particular, las fuentes de ingresos, los costes fijos y los costes variables, los procesos internos (las actividades clave), etc.

El plan de negocios para una marroquinería online ya integra un esquema de modelo de negocios redactado para esta industria.

¿Cómo determinar los diferentes segmentos de mercado para una marroquinería online?

Segmentar su mercado consiste en separar una audiencia en grupos con similitudes.

En el caso de una marroquinería online, es necesario categorizar los perfiles de clientes que puedan comprar artículos de cuero en su plataforma.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este estudio abre la posibilidad de ordenar la presentación de su clientela en su plan de negocios. De hecho, este proceso ayudará a transmitir su mensaje de manera más pertinente (va a "segmentar" las ofertas y los diferentes mensajes de su marroquinería online según los segmentos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su marroquinería online son las personas que buscan artículos de cuero de calidad, las personas que quieren hacer un regalo, así como los consumidores extranjeros que buscan artículos de cuero mexicano.

En nuestro plan de negocios desarrollado para una marroquinería online se muestra un análisis formal de los segmentos de mercado diseñado para este tipo de actividad.

¿Cómo desarrollar el análisis de los competidores de una marroquinería online?

Como cabría esperarse no estará solo en la industria del cuero, calzado y marroquinería.

También, encontrará marroquinerías online competidoras que tienen una oferta similar a la suya.

Su plan de negocios debería detallar un análisis completo de las marroquinerías online competidoras. Aconsejamos explicar cuáles son sus características principales, así como sus virtudes y sus debilidades.

Liste especialmente lo que pueden hacer mejor (por ejemplo: una plataforma poco desarrollada, descripciones deficientes de los productos, transacciones no garantizadas, medios de pago limitados así como fotos de mala calidad).

¿Por qué este enfoque es útil? Porque estos elementos generan, claramente, frustración y desinterés por parte de la clientela de sus marroquinerías online. No reproduzca los mismos desaciertos y cultive ventajas competitivas para su marroquinería online.

Una ventaja competitiva representa todo lo que ayuda a su marroquinería online a triunfar frente a sus competidores en el mercado.

Debajo, encontrará algunos ejemplos de ventajas competitivas potenciales para una marroquinería online:
- crea sus propios artículos de cuero
- tiene precios asequibles en comparación con la competencia
- es capaz de crear productos personalizados a petición del cliente
- ofrece una amplia gama de productos para diferentes usos (cartera, bolso, mochila, funda para tablet, etc.)
- tiene un módulo de pedidos online y de entrega a domicilio
- garantiza la seguridad de las transacciones
- etc.

Puede adquirir el plan de negocios establecido para una marroquinería online para conseguir un estudio de los competidores ya redactado, al igual que la lista de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo diseñar el SWOT (FODA) para una marroquinería online?

El FODA (o SWOT en inglés) representa una herramienta que dará la posibilidad de analizar las fortalezas y las debilidades de un proyecto empresarial, como su marroquinería online.

Análogamente, esta herramienta ayudará a estudiar las oportunidades, así como las amenazas que pesan.

Un FODA (o SWOT) bien diseñado de su marroquinería online tiene que ser corto y relevante.

Diseñar un SWOT de su marroquinería online es una tarea compleja para emprendedores principiantes que construyen a menudo FODAs estructurados incorrectamente, desorganizados y apenas convincentes.

Es una pena dado que, de igual manera que Business Model Canvas, el FODA debe ser una plantilla sintética, ofreciendo varios factores que tienen que ver con su marroquinería online de un vistazo.

Para conseguir un SWOT completo, redactado y modificable, consiga nuestro plan de negocios elaborado para una marroquinería online.

¿Cómo preparar la estrategia de marketing de su marroquinería online?

En el plan de negocios de su marroquinería online, hay que exponer una estrategia empresarial para alcanzar el crecimiento de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing sintetiza y ordena la suma de las decisiones que llevará a cabo para que cada vez más clientes prefieran comprar artículos de cuero en su plataforma.

A modo de ejemplo, se puede citar el diseño de una página web para su marroquinería online. Crear una página web supone muchas ventajas para su marroquinería online (por ejemplo: dar visibilidad a su negocio permite obtener una audiencia más amplia, un canal excelente para interactuar con sus clientes, etc.)

Igualmente, hay que mejorar el posicionamiento para aparecer en Google (a través del SEO) y, especialmente, en ciertas palabras clave (o keywords) para que su marroquinería online llegue a los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Si quiere asegurarse de llegar a los primeros puestos en los motores de búsqueda, también puede invertir dinero en el conjunto de herramientas de publicidad de Google: Google Ads.

Su marroquinería online debe, así mismo, conservar su presencia en diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook, da una excelente oportunidad de promover su marroquinería online y sus características a clientes potenciales. Representa una herramienta buena para atraer a clientes.

Asimismo, puede forjar vínculos de cooperación con empresas y también con organizaciones del sector público que serán útiles para que su marroquinería online logre reconocimiento.

Existen múltiples iniciativas o decisiones de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios de una marroquinería online.

El plan financiero en el plan de negocios para una marroquinería online

Un plan de negocios formal integra un estudio financiero con mayores indicadores financieros.

Aconsejamos, entre otras cosas, anticipar la facturación de su marroquinería online.

Evidentemente, es clave que estas estimaciones sean pragmáticas. El plan financiero diseñado para una marroquinería online integra verificaciones automáticas para acompañarle a establecer estimaciones financieras realistas. Dentro de este modelo financiero, los precios de los productos de su negocio de marroquinería online son, entre otras cosas, editables (puede examinar y analizar varias alternativas).

De forma similar, debería diseñar un presupuesto con respecto a su marroquinería online. Esta parte del plan de negocios incluye todos los costes del inicio, incluyendo cifras.

El análisis del punto de equilibrio de su marroquinería online debe también ser una parte clave del plan de negocios de su marroquinería online. Este análisis permite saber cuántos ingresos tiene que obtener para que su marroquinería online sea rentable. Igualmente, este ejercicio proporciona datos sobre las futuras utilidades de su marroquinería online.

De la misma manera, tiene que examinar los gastos actuales de su marroquinería online.

Por ejemplo, debe tener en cuenta el costo de alojar su sitio de venta de artículos de cuero en línea, el presupuesto para Google Ads (que le permitirá posicionar su tienda en los primeros puestos de los resultados de búsqueda), el costo de la suscripción a una aplicación CRM (para el envío de correos electrónicos) o las comisiones que cobran los sistemas de pago electrónico (Paypal, Stripe, etc.).

En conclusión, el estudio financiero de su marroquinería online será mejor si incluye, entre otras cosas, un plan de financiamiento, una proyección del flujo de caja, sin olvidar los ratios financieros.

Todos esos componentes forman parte de nuestro plan financiero diseñado para una marroquinería online.