🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo redactar el plan financiero de una marroquinería online?

marroquinería online plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una marroquinería online completamente personalizable

¿Usted quiere crear una marroquinería online?

Para garantizar el éxito de su nuevo proyecto empresarial, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su tienda de artículos de piel en linea se volverá clave.

Este método nos brinda la oportunidad, entre otras cosas, de detallar todos los gastos financieros que exige la apertura de una marroquinería online para evaluar mejor su rentabilidad futura.

No obstante, recuerde que preparar un plan financiero, sin la ayuda de un profesional, puede ser un reto sumamente complejo.

En este artículo, le damos consejos y tips con el fin de crear el plan financiero de su marroquinería online.

Asimismo, es importante señalar que nuestro equipo, conformado por excelentes analistas, se ha encargo por completo de realizar un plan económico financiero que corresponde al modelo financiero de una marroquinería online, en el cual únicamente hay que modificar los diferentes supuestos.

Este archivo es una herramienta efectiva para tener fácilmente un plan económico financiero apropiado para su marroquinería online, sin preocuparse por cálculos demasiado complicados.

Además, este plan financiero detalla todos los gastos de inversión indispensables para la apertura de una marroquinería online; los ratios financieros, las estimaciones de ingresos pertinentes , así como un gran número de datos y elementos que le permitirán mantener un flujo de caja positivo a largo plazo.

marroquinería online descargar business plan

¿Qué tablas se deben incluir en el plan financiero de una marroquinería online?

Todos los ratios financieros e indicadores indicados más adelante hacen parte, desde luego, de nuestro plan financiero realizado para una marroquinería online.

El presupuesto provisional de una marroquinería online

El presupuesto provisional (también llamado "plan de tesorería") es, en pocas palabras, una herramienta financiera que sirve para planear la tesorería (y los movimientos) de su marroquinería online.

En las distintas partes de un presupuesto provisional de tesorería, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su tienda de artículos de piel en linea .

Cada una de las "cuentas por cobrar" se refieren a lo que ha "ingresado" en su caja cuando va a adquirir clientes.

Con respecto a las "cuentas por pagar", están relacionadas al monto de dinero que ha "egresado" cada vez que va a hacer el pago de todas sus obligaciones (como: el costo del alojar su sitio de venta de artículos de cuero en línea, los honorarios de los influencers de la moda, así como el costo de la suscripción a una aplicación CRM (para el envío de correos electrónicos)).

El estado de resultados provisional de una marroquinería online

El estado de resultados provisional es la tabla financiera que resulta útil para examinar una serie de indicadores de desempeño (volumen de ventas, margen neto, dotación a la amortización, etc.) de su marroquinería online.

El estado de resultados le indica el volumen de negocio que se va a generar en varios meses, del cual se le restan todos los gastos y obligaciones de su marroquinería online en el mismo ejercicio.

El resultado que obtiene de esta operación le va a indicar las ganancias totales y las pérdidas que ha registrado su marroquinería online al realizar el cierre del año contable.

El balance de la situación provisional de una marroquinería online

El balance de la situación provisional es, por su parte, la tabla que permitirá establecer todos los componentes que podrá tener su tienda de artículos de piel en linea (el “activo”) , así como todo lo que deberá (es su "pasivo").

El balance de la situación de su marroquinería online debe mantenerse siempre equilibrado, lo que supone que la suma del activo debe ser similar a la totalidad de su pasivo.

Algunos ejemplos de activos para su marroquinería online son: sus cuero y herramientas de artesanía, sus equipos de cómputo o el dinero que le dejarán los clientes que deciden comprar artículos de cuero en su plataforma.

Ejemplos de pasivos para su marroquinería online son: los compromisos financieros, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación para una marroquinería online

El plan de financiación es, en definitiva, una tabla que sirve para ver de qué forma su marroquinería online planea financiar sus necesidades.

En esta tabla, partimos de las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan económico y financiero están relacionadas con los elementos tangibles e intangibles que son importantes para crear su marroquinería online. Los recursos tienen que ver con todos los métodos que serán necesarios con el fin de cubrir las necesidades mencionadas.

No olvide que si su marroquinería online acumula más "recursos" que "necesidades", entonces habrá una previsión de tesorería positiva.

marroquinería online descargar business plan

Los otros aspectos del plan económico financiero de una marroquinería online

Por supuesto, también será imprescindible elaborar un análisis del punto de equilibrio de su marroquinería online. Este análisis ayuda a estimar mejor cuántas ganancias habrá generar para conseguir beneficios.

Estudiar su potencial de rentabilidad permite tener además algunos datos útiles respecto a los posibles beneficios que puede ganar en su marroquinería online.

Adicionalmente, está incluido un análisis preciso de cada indicador de rendimiento. Estos indicadores y ratios financieros son útiles para estudiar el posible resultado de su tienda de artículos de piel en linea al clasificarlo en diferentes indicadores claros, como, por ejemplo, el margen y el valor añadido.

Asimismo, se necesitará añadir una estimación precisa de requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su marroquinería online.

Al final, como lo hemos visto, no hay que olvidar integrar algunos gráficos dentro del plan económico financiero de su marroquinería online.

De hecho, este plan económico financiero de su marroquinería online contendrá varios indicadores contables. Estos últimos le permiten a un potencial inversor o un banco planear aún mejor la rentabilidad de su marroquinería online.

No obstante, la mayor parte de los profesionales no se sienten totalmente a gusto con el análisis de informaciones e indicadores financieros.

En este caso, es preciso adjuntar distintos gráficos a las tablas del plan financiero de su tienda de artículos de piel en linea a fin de ayudarle.

Todos estos elementos serán fundamentales para resaltar ciertos indicadores financieros y contables y mejorar aún más la calidad del plan de negocios de su marroquinería online.