🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Hacer un estudio de mercado para una mercería

mercería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una mercería completamente personalizable

Quiere montar una mercería, pero ¿no encuentra explicación a algunas de sus dudas?

¿Se cuestiona cuáles son las tendencias para el sector de la mercería?

¿Usted quiere estar al corriente en términos de la normativa existente de una mercería?

Se pregunta ¿cómo debe organizarse su mercería? Se cuestiona ¿qué estrategia publicitaria debe adoptar para su mercería?

Un detallado estudio de mercado para su mercería le permitirá encontrar respuestas a esas numerosas cuestiones.

La creación de un estudio de mercado muestra, de forma efectiva, un análisis fundamental, que favorece la puesta en marcha de una mercería.

¿Y por qué? Porque hacer un estudio sobre su mercado meta le será más fácil para profundizar en la industria en general, precisar cuáles son sus áreas de mercado (tal como sus necesidades), poner en marcha una idea que complazca, aunque también, estimar de forma precisa su volumen de ventas previsto.

¿De qué forma elaborar un buen estudio de mercado para su mercería? Nuestro equipo de profesionales le revela varias astucias en el próximo artículo.

Además de esto, para maximizar sus posibilidades de éxito, utilice como referencia nuestro plan de negocios elaborado para una mercería.mercería descargar business plan

¿Qué partes hay que incluir en un buen estudio de mercado para crear una mercería?

Este tipo de modelo va a ofrecer diferentes elementos, datos y análisis. Le recomendamos articularlos de forma correcta con el fin de conseguir un estudio de mercado fácil de leer.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien establecido.

La parte inicial va a permitir presentar el sector de la mercería de manera global. Incluye datos y cifras, sin olvidar las últimas tendencias.

La sección que sigue va a permitir estudiar el tipo de demanda: ¿quiénes son los potenciales clientes de su mercería?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo?, ¿qué actividades tienen?, etc.

Luego, viene el estudio de la oferta del mercado, es decir, el análisis de las características de la competencia. Esta técnica nos permitirá entender los criterios (o variables) determinantes de fracaso y de éxito, incluyendo las ventajas competitivas que se deben desarrollar para una mercería.

En la sección siguiente, nos centramos en el estudio de los proveedores y socios para su mercería.

Para concluir, la parte final del estudio de mercado va a incluir las cuatro "Ps" para una mercería (un concepto que define la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); la matriz FODA ajustada a este tipo de actividad, y también los supuestos que se requieren para estimar los ingresos potenciales para el primer año de su negocio.

¿Cómo hay que caracterizar el sector de la mercería?

Para completar esta parte, tendrá que dar a conocer los datos, las cifras y las estadísticas más recientes que componen el sector de la mercería. Es un método que permite realizar un análisis sintético de la situación del sector a nivel del país.

Así como lo han hecho nuestros expertos en el plan de negocios construido para una mercería, dele prioridad a las cifras de los últimos años y los datos actualizados que dan informaciones pertinentes acerca del sector de la mercería.

Sintetice las tendencias más pertinentes, los nuevos cambios, las últimas innovaciones tecnológicas y las transformaciones en los hábitos en el sector actual.

Estos son algunos de los elementos que deben incluirse en esta parte: las mercerías en línea, las mercerías con talleres (de costura, punto y ganchillo), la venta de productos terminados, los artículos de pasatiempos creativos o los talleres de carpintería en línea.

Los elementos de esta lista representan las principales tendencias que se deben tener en cuenta en el estudio de mercado que va a elaborar.

mercería descargar business plan

¿Cómo hacer un estudio de la demanda para una mercería?

Una muestra aleatoria para una mercería

A la hora de elaborar el estudio de mercado para la apertura de su mercería, tiene que realizar una encuesta a los clientes potenciales.

Desde luego, no podrá examinar a todos los individuos del mercado de referencia. Por eso, vamos a constituir lo que se conoce como una "muestra representativa".

Dicho término se define como un conjunto determinado de sujetos e individuos elegidos entre los que podrían convertirse en sus posibles clientes.

Los distintos cuestionarios para el estudio de mercado de una mercería

Un estudio de mercado de calidad se compone de un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su mercería es un medio para medir las formas de consumo, incluyendo las preferencias de las personas que componen la muestra. Este tipo de cuestionario es una herramienta que permite determinar, entre otras cosas, lo que no le atrae a la gente a propósito de las mercerías competidoras.

En cambio, el cuestionario cualitativo se utilizará para reunir una serie de datos contundentes con respecto a los comentarios y las opiniones expresadas en el cuestionario cuantitativo.

En el estudio de mercado de su mercería, después, va a tener que realizar un informe sobre las respuestas recolectadas.

Los segmentos de mercado y los "buyer personas" de una mercería

Los "segmentos de mercado" de su mercería son categorías de futuros clientes que comparten cosas en común. Pueden ser los mismos gustos, las mismas preocupaciones o la misma formación.

Algunos de los posibles segmentos de mercado adaptados a una mercería son 'los profesionales de la costura', 'los estudiantes de costura y diseño de moda' o 'las personas que viven en la zona'. Existen más posibilidades.

Respecto a los buyer personas, ellos son representaciones de un tipo de cliente específico que podría, de hecho, comprar artículos de mercería a domicilio.

Un customer persona, es, para explicarlo de manera sencilla, un arquetipo imaginario que cuenta con criterios sociodemográficos, una manera de pensar, un presupuesto, un estilo de vida y que es un representante característico de un tipo de grupo.

Hacer un perfil del cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su mercería permite identificar mejor su grupo de clientes, a fin de elaborar un proyecto rentable.

Por supuesto, puede obtener cada uno de los segmentos de mercado, así como los customer personas que corresponden a este sector gracias a nuestro plan de negocios establecido para una mercería.

El valor del mercado de su mercería

¿Por qué es necesario calcular el tamaño y el valor del mercado de su mercería? Porque estas cifras y datos son útiles para contabilizar el potencial financiero del proyecto que desarrolla.

Saber el tamaño y luego el valor de su público va a permitir, de hecho, saber cuántos clientes pueden, teóricamente, comprar artículos de mercería a domicilio el primer año y los siguientes.

Este análisis permite a la vez conocer qué volumen de facturación (aproximado) su mercería podría facturar.

Si quiere tener una idea de los indicadores de ingresos de su proyecto, descargue nuestro modelo de planeación financiera para una mercería.

mercería descargar business plan

¿De qué forma llevar a cabo el análisis de "la oferta" en el estudio de mercado para una mercería?

¿Cómo llevar a término el examen del mercado de la competencia para una mercería?

Se encontrará con empresas que realizan actividades similares en el sector de la mercería.

Es de suma importancia realizar un análisis de las mercerías competidoras en el estudio de mercado que desarrollará.

Tendría que localizar las características remarcables, y también los puntos fuertes de sus ofertas y sus posibles debilidades.

Presente, detalladamente, sus debilidades (por ejemplo: gama de tejidos y accesorios limitada, una ubicación con poca accesibilidad, no hay entrega de pedidos a domicilio, sin comercio electrónico o un catálogo que carece de novedades).

Ahora puede descargar nuestro plan de negocios para una mercería para conseguir un análisis de empresas competente ya desarrollado e idóneo para una mercería.

Los criterios a tener en cuenta de éxito y las ventajas competitivas para una mercería

Llevando a cabo un estudio de las mercerías competidoras, usted identificará sus puntos fuertes, pero también sus puntos de mejora.

Así mismo, usted podría extraer los elementos de éxito de una mercería, como por ejemplo:
- ofrece miles de referencias en cintas y tejidos (procurando añadir novedades de forma regular)
- desarrolla una comunidad de personas apasionadas por la costura en las redes sociales (lo que le permite aumentar su visibilidad)
- vende todos los accesorios de mercería (patronaje, cremalleras, pegamento, agujas, botones, herramientas, etc.)
- crea modelos de cortinas personalizadas según los gustos de los clientes (y les ofrece su instalación)
- crea una mercería virtual con envío a domicilio

Con el propósito de hacer su vida más simple, nuestro equipo de profesionales experimentado ya ha elaborado el conjunto de los conceptos de éxito, así como las ventajas de la competencia relacionadas con este tipo de proyecto en el plan de negocios para una mercería.

¿Cómo elaborar un estudio de los socios en la investigación de mercado de una mercería?

El estudio de los proveedores y colaboradores de su mercería es conveniente para identificar estas empresas, pero de igual modo, para estudiar sus características sobresalientes: el número de empleados, su estructura, su estrategia de comunicación, etc.

Referente a los eventuales socios para una mercería, podemos encontrar: youtubers (para presentar la mercería en un video), diseñadores de muñecas (para que adquieran materiales y tejidos de calidad) y empresas de diseño de kits de bordado.

mercería descargar business plan

¿Cómo finalizar el estudio de mercado para una mercería?

El marketing mix para una mercería

El marketing mix, también titulado "las 4 Ps del marketing", representa un concepto que precisa estrategias y además, varias fases a ejecutar a fin de tener éxito en la puesta en marcha de una mercería en su mercado.

El marketing mix de su mercería contiene 4 políticas: política de puntos de venta, política de precios, política de promoción y política de productos.

La política de productos de su mercería le hará la vida más fácil para especificar todas las cualidades de su proyecto: ¿Qué productos de mercería se pueden encontrar? ¿Cuáles son los horarios de la mercería? ¿Dónde queda la mercería?, etc.

La política de precios de su mercería es esencial para conseguir un lanzamiento exitoso de su proyecto empresarial. Esta política le ayudará a delimitar de una manera inteligente los precios de los artículos de su mercería.

La politica de puntos de venta para su mercería facilita seleccionar los canales de distribución posibles para comercializar sus artículos de mercería.

La política de promoción de su mercería le permitirá delimitar los canales, las iniciativas y las tácticas de marketing pertinentes.

La metodología FODA para una mercería

El análisis FODA (las 4 letras significan Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) se define como un esquema que es indispensable para presentar los puntos fuertes y débiles de una empresa dada, más concretamente, su mercería.

Pero además, esta herramienta es indispensable para reagrupar las opciones y las posibles amenazas que pueden aparecer.

Se encontrará un estudio FODA que podrá editar en nuestro plan de negocios para una mercería.

El volumen de negocios previsto que concierne a una mercería

La estimación de la facturación es la última etapa del estudio de mercado para su mercería.

Todas las cantidades alcanzadas en el marco del estudio de mercado le dan la ocasión, de manera más conveniente, de distinguir a sus futuros clientes, los patrones de consumo, delimitar las mercerías competidoras y obtener una mejor comprensión del mercado en su globalidad.

De esta manera, es, ahora, más manejable hacer estimaciones del volumen de negocio en lo que se refiere a mercería.

Si desea obtener un estudio financiero exhaustivo de su actividad empresarial, puede completar nuestras previsiones financieras para una mercería.