🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Montar una mercería: presupuesto, equipo y utilidades

mercería plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una mercería completamente personalizable

¿Cuál es el costo para montar una mercería?
¿Existe una lista precisa de gastos para una mercería?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Es posible montar una mercería con una pequeña inversión?
¿Cómo contemplar la rentabilidad potencial de mi mercería?

A continuación, daremos respuestas.

Asimismo, para asegurar el éxito de este proyecto, puede adquirir ya nuestro plan financiero de una mercería.

mercería descargar business plan

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para mercerías. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuál es el presupuesto necesario para montar una mercería?

Es usual que el capital necesario para montar una mercería oscile entre los $369,600 MXN hasta los $1,344,000 MXN.

Inevitablemente, el capital que se requiera para su mercería podrá depender de ciertos componentes, tales como:
- si su mercería se encuentra en el centro urbano (o no)
- si quiere trabajar como independiente o como franquicia
- si también crea una mercería online (o no)
- el número de empleados que van a trabajar en su mercería
- la calidad de las máquinas de coser que va a comprar

Para lograr un análisis a detalle del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, descargue de inmediato nuestro plan financiero establecido para una mercería.

¿Cómo montar una mercería sin dinero?

La puesta en marcha de una mercería sin invertir dinero es, generalmente, posible; no obstante, bastante difícil.

En efecto, existe la posibilidad de buscar el apoyo de las instituciones financieras que le dejarán el dinero que necesita para arrancar su negocio.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiamiento sin haber recaudado, en primer lugar, una contribución personal.

De hecho, tener un aval o un aporte personal para una demanda de fondos le da la posibilidad de demostrar que usted es ciertamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto empresarial.

Frecuentemente, esta contribución personal tendría que al menos representar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su mercería.

Encontrará distintas opciones para recaudar la suma necesaria, por ejemplo: el dinero del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos Familia y Tontos), los ángeles inversionistas y también el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Tras haber recogido la cantidad requerida, programe una cita con los organismos de financiación para lograr el dinero que necesita para su proyecto empresarial.

Sin embargo, sea cauteloso: tendría que convencer a estas instituciones financieras de que su mercería tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Los expertos de nuestro equipo han escrito un plan de negocios para una mercería que sirve para cumplir dichos objetivos.

mercería descargar business plan

¿Qué debo comprar para montar una mercería?

¿Qué suministros para la puesta en marcha de una mercería?

Debería invertir en el equipo apropiado para triunfar con la puesta en marcha de una mercería.

Tendrá que tener en cuenta en los costes iniciales de su mercería, seguramente: un mostrador, elementos magnéticos y carretes para la presentación de cintas y tejidos, ganchos blister y cascada, objetos decorativos para su tienda, máquinas de coser, una caja registradora donde va a registrar las compras de sus clientes, un espejo de vigilancia, lámparas adecuadas para resaltar los productos a la venta en su mercería, canastas para colocar sus objetos a la venta o repisas.

Esto es solo una parte del equipo inicial.

Para obtener la lista a detalle, puede descargar ahora nuestro plan financiero construido para una mercería.

¿Cuáles son otros gastos para una mercería?

Los costos de abrir una empresa

Los gastos de constitución de su mercería son, en realidad, aquellos gastos que debe desembolsar en el momento de constituirse legalmente.

Debajo, encontrará unos ejemplos: los gastos para constituir la sociedad ante un notario, la apertura de una cuenta bancaria empresarial, el pago de derechos de inscripción al RPPC, el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano y también los servicios de abogados mercantiles.

El gasto total para la creación de su empresa dependerá de unos datos, tales como: el tipo de sociedad que se constituirá, los honorarios del abogado que decida contratar y también el estado dónde su empresa estará registrada.

El personal de su mercería

Si contrata gente (un trabajador de mercería polivalente, un vendedor, un encargado de la tienda, etc.), debería prever otros gastos, tales como: los gastos de reclutamiento, los salarios y contribuciones o también la capacitación de nuevos empleados.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su mercería hace referencia a la totalidad de las decisiones que va a tomar para que cada vez más clientes decidan comprar artículos de mercería a domicilio.

En el presupuesto de marketing de una mercería, encontrará:
- el contenido publicado en Facebook e Instagram
- vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con el sector de la mercería)
- anuncios en el periódico local
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- un sitio web profesional para su mercería
- el SEO para que su mercería optimice su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Gastos anexos

En el presupuesto inicial de su mercería debería preparar un presupuesto para los flujos de caja imprevisibles. De hecho, su negocio debería poder disponer, en todo momento, de capital de trabajo, para asegurar la autonomía financiera de su mercería.

En conclusión, planifique los pagos mensuales si va a solicitar un préstamo al banco para la financiación de su mercería.

Encontrará el presupuesto a detalle (con cifras) en nuestro plan financiero para una mercería.

mercería descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita una mercería para ser rentable?

Si quiere calcular la rentabilidad prevista de su mercería, tiene que analizar 3 ratios financieros: la inversión inicial realizada, el volumen de negocios anual que su mercería va a producir y la tasa de margen neta.

Nos apoyaremos con un ejemplo para explicárselo mejor:digamos que la inversión inicial realizada para su mercería, sería de $477,120 MXN.

Seguidamente, supongamos que su mercería pueda generar la suma de $1,600,000 MXN de ingresos.

Para terminar, analicemos el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Supongamos que este ratio constituye un 16.0% del volumen de ingresos anual.

Nuestro primer cálculo nos dice que su mercería produce 16.0% x $1,600,000 = $256,000 MXN de utilidades.

Para terminar, necesitaría $477,120 / $256,000 = 1.86 años para que su mercería pueda recuperar los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su mercería se convertiría en un proyecto empresarial exitoso después de operar durante un periodo de 1 años y 11 meses.

Sin duda alguna, los datos y cifras relacionados con su proyecto empresarial diferirán. ¿Precisa conocer las utilidades futuras de su propio negocio? Puede obtener el plan financiero elaborado para una mercería.