100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

El plan de negocios de una mezcalería

Entrar en la industria del mezcal es un proyecto apasionante para muchos emprendedores.

De todos modos, en primer lugar, es indispensable elaborar un plan de negocios completo.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de fijar el plan de crecimiento de su mezcalería, mediante el cual contemplará los siguientes conceptos: el presupuesto provisional, los competidores del mercado, las cargas previstas, el punto muerto, al igual que los futuros beneficios de su mezcalería. Estos solo son algunos ejemplos.

Paralelamente, el plan de negocios de su mezcalería podría servirle de gran ayuda para poder conseguir una financiación con un inversionista.

¿Qué elementos debería contener el plan de negocios de una mezcalería?
¿Cuáles son las etapas a seguir?
¿Cómo debería calcular el requisito de capital circulante de su mezcalería?
¿Cuáles son los indicadores esenciales a presentar en un plan de negocios?
¿Cómo debería calcular correctamente el punto de equilibrio para una mezcalería?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Paralelamente, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, consiga de inmediato nuestro plan de negocios redactado para una mezcalería.

La elaboración del plan de negocios de una mezcalería

¿Qué me va a aportar redactar un plan de negocios exhaustivo para una mezcalería?

Elaborar un plan de negocios para su mezcalería brinda la oportunidad de:
- analizar las estadísticas de actualidad que caracterizan a la industria del mezcal
- agregar las innovaciones del sector
- resumir los criterios críticos de éxito de una mezcalería
- entender a sus clientes objetivos, así como su comportamiento
- crear una propuesta de valor única para su mezcalería
- estudiar a las mezcalerías competidoras, así como sus debilidades
- encontrar las ventajas competitivas para este nuevo proyecto
- presentar, tras el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- preparar un plan empresarial (con varias etapas)
- analizar y prever los desafíos y las potenciales consecuencias negativas para su nueva empresa
- convencer a una institución financiera de que esta nueva empresa representará finanzas sanas

Nuestros analistas han preparado un plan de negocios para una mezcalería que sirve para alcanzar todos estos objetivos.

¿Qué partes tiene el plan de negocios de una mezcalería?

Un plan de negocios completo debería contener distintos conceptos, ratios y estudios detallados.

De todas maneras, es crucial organizarlos para obtener un plan de negocios que será bien elaborado, agradable y fácil de leer.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una mezcalería, el cual está estructurado en varias secciones separadas.

La sección inicial se relaciona con la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestro equipo va a sintetizar cifras y análisis sobre de la industria del mezcal. Varias veces al año, nuestros expertos actualizarán los datos del modelo.

Esta sección abre la oportunidad de listar las innovaciones sobre de la industria del mezcal (por ejemplo los bares escondidos, la venta en línea, el ambiente latino, el concepto low alcohol sin olvidar los antojitos tradicionales mexicanos).

Para concluir, hay factores que posibilitan que una mezcalería sea rentable.

La segunda sección se llama la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite presentar los rasgos de su mezcalería: ¿Cuáles son los horarios de la mezcalería? ¿Qué tipo de mezcal se vende? ¿Dónde queda la mezcalería?, etc.

También se introduce la propuesta de valor única de su mezcalería. Acaba con la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este nuevo proyecto).

Ahora, encontrará la sección que compete al “Estudio de Mercado” y que le dará la oportunidad de conocer los segmentos de mercado de su mezcalería.

Se explican igualmente los competidores con una evaluación de la competencia. Esta sección contiene, en particular, una matriz FODA, una tabla de cuatro cuadrantes que puede servir para introducir las fortalezas y debilidades de su mezcalería, así como las oportunidades y amenazas del entorno competitivo.

La parte “Estrategia” ofrece la posibilidad de detallar una estrategia de desarrollo que contiene las fases que harán que su proyecto represente finanzas sanas.

En esta parte, encontrará un plan de marketing que permitirá la prosperidad de su mezcalería.

En conclusión, este plan de negocios elaborado para una mezcalería finaliza con una parte que se refiere a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer una estrategia financiera a largo plazo de su mezcalería.

¿Qué método debería utilizar para desarrollar el Resumen Ejecutivo de una mezcalería?

Con el propósito de conseguir el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su mezcalería, hay que considerar algunos requisitos.

Antes de iniciar, asegúrese de que el Resumen Ejecutivo tiene que ser sucinto. Que no supere más de dos páginas. De hecho, es como una introducción del plan de negocios de su mezcalería.

Paralelamente, debe ser persuasivo, ya que debe acreditar que su mezcalería generará ganancias.

Sea cauteloso con errores en la escritura y precise los puntos fuertes de su futura empresa (por ejemplo: ofrece una variedad de sabrosos cócteles que sólo los expertos pueden preparar, rediseña el local para ofrecer una auténtica experiencia de restaurante mexicano, tiene un menú creado por el chef apasionado por la cocina mexicana o también mantiene una página de Instagram centrada en la historia del mezcal).

El Resumen Ejecutivo de su mezcalería debería respetar una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios desarrollado para una mezcalería, presentada con anterioridad.

¿Cómo debería elaborar el estudio de mercado para una mezcalería?

Un estudio de mercado para una mezcalería brinda la oportunidad de identificar los diferentes elementos externos a su proyecto empresarial, como las características de la demanda, las tendencias sin olvidar algunas informaciones sobre la competencia.

Cada proyecto de empresa debe iniciar con un estudio de mercado bien redactado.

¿Cómo elaborarlo? Debe agregar diversos conceptos.

Enseguida encontrará los factores que hemos incluido en la sección llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios de una mezcalería:
- los últimos datos de la industria del mezcal
- las últimas tendencias de consumo del mercado
- los segmentos de clientes de su mezcalería
- un análisis del ambiente competitivo
- ejemplos de ventajas competitivas
- un FODA adaptado a una mezcalería

Los estudios más importantes del plan de negocios para una mezcalería

¿Cómo definir el modelo de negocio de una mezcalería?

El modelo de negocio de una mezcalería es recibir a los clientes en una coctelería donde el Mezcal, un aguardiente típico mexicano, es el protagonista. Además de bebidas, puede ofrecer tapas mexicanas.

Elaborado de manera ancestral a partir del corazón del agave e ingredientes 100% naturales, se supone que el mezcal no provoca resaca. Es una bebida atractiva para un gran número de consumidores y a la vanguardia de la tendencia.

Una mezcalería debe crear un ambiente y proporcionar decoraciones que reflejen la cultura mexicana. Ofrece una amplia selección de Mezcal que incluye Blanco (blanco claro añejado menos de 2 meses), Reposado (reposado por lo menos 2 meses a un año) y Añejo (añejado por lo menos un año en barricas de roble).
En general, en su plan de negocios, se presenta el modelo de negocio de su proyecto empresarial tras el Business Model Canvas.

Esta herramienta permite fácilmente presentar las particularidades de su mezcalería, y en particular, las oportunidades de generación de ingresos, el modelo de tarifas, cuáles son los recursos clave, etc.

Nuestro plan de negocios desarrollado para una mezcalería ya integra un Modelo Canvas redactado para esta actividad.

¿En qué consisten los segmentos de mercado para una mezcalería?

La segmentación de mercado se basa en categorizar una base de clientes en segmentos similares.

Para una mezcalería, hay que "segmentar" los clientes que puedan ir a comer a su mezcalería.

¿Por qué debemos segmentar a nuestros clientes? Este estudio proporciona la oportunidad de estructurar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En efecto, tal mecanismo ayudará a comunicar de la manera más eficaz (va a "segmentar" la oferta y los diferentes mensajes de su mezcalería según los segmentos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su mezcalería son los amantes de la comida mexicana, los grupos de amigos, así como los grupos de colegas para un after office.

En nuestro plan de negocios establecido para una mezcalería consultará un análisis a detalle de los segmentos de mercado preparado para este tipo de actividad.

¿Cómo redactar el análisis de la competencia de una mezcalería?

Como cabría esperarse no estará solo en la industria del mezcal.

También, encontrará mezcalerías competidoras que se enfocan al mismo nicho.

Su plan de negocios debería presentar un análisis completo de las mezcalerías competidoras. Tendrá que listar sus características más salientes, así como sus ventajas y sus puntos débiles.

Detalle específicamente sus debilidades (por ejemplo: poca variedad en mezcales, horario de apertura limitado, una ubicación no estratégica, falta de un menú de botanas, así como meseros poco atentos y amables).

¿Por qué este enfoque es útil? Porque estos elementos generan, obviamente, frustración por parte de los clientes de sus mezcalerías. No reproduzca los mismos desaciertos y desarrolle ventajas competitivas para su mezcalería.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su mezcalería a prevalecer entre la competencia.

A continuación, encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede generar para una mezcalería:
- contrata a un jefe de camareros con un profundo conocimiento del uso de los mezcales
- ofrece una variedad de sabrosos cócteles que sólo los expertos pueden preparar
- tiene un menú creado por el chef apasionado por la cocina mexicana
- rediseña el local para ofrecer una auténtica experiencia de restaurante mexicano
- está en sitios como TripAdvisor o TheFork (y se asegura de que tiene una buena reputación allí)
- define su horario de apertura estudiando las horas de visita de los clientes
- etc.

Puede conseguir el plan de negocios establecido para una mezcalería para obtener un análisis competitivo completamente elaborado, al igual que la lista de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo elaborar el FODA (SWOT) de una mezcalería?

El análisis SWOT es una herramienta que dará la posibilidad de listar las fortalezas y las debilidades de un proyecto, como, por ejemplo, su mezcalería.

Así mismo, tal análisis será útil para saber cuáles son las oportunidades y las amenazas del mercado.

Un SWOT bien elaborado de su mezcalería debería ser conciso y relevante.

Elaborar un FODA (o SWOT) de su mezcalería es una tarea ardua para emprendedores principiantes que establecen repetidamente FODAs (o SWOTs) poco estructurados, incompletos y difícilmente claros.

Esto es una pena dado que, de igual manera que Business Model Canvas, el SWOT (FODA) debería ser un modelo sintético, ofreciendo diversos informaciones relevantes de su mezcalería de una forma muy esquemática.

Para conseguir un análisis FODA (o SWOT) elaborado, completo y modificable, consiga el plan de negocios diseñado para una mezcalería.

¿Cómo crear la estrategia de marketing de una mezcalería?

Dentro del plan de negocios de su mezcalería, debe listar un plan con éxito para alcanzar el éxito de su empresa.

La estrategia de marketing expone y estructura la totalidad de acciones que va a planear para que cada vez más clientes quieran ir a comer a su mezcalería.

A modo de ejemplo, cabe mencionar el proceso de desarrollo de un sitio web para su mezcalería. Crear un sitio web supone muchas ventajas para su mezcalería (por ejemplo: presencia online las 24 horas, fortalecer la marca, un canal de venta muy poderoso, etc.)

Asimismo, hay que mejorar el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google (se llama la Optimización en Motores de Búsqueda, o SEO en inglés) y, en particular, en algunas palabras clave (o keywords) para que su mezcalería aparezca (y destaque sobre su competencia) en Google.

Para estar seguro de estar arriba en Google, puede invertir en la plataforma de anuncios de Google (Google Ads).

Su mezcalería tendrá que, de la misma manera, mantenerse activo en multiples diversas redes sociales. Facebook Ads, una herramienta de Facebook que permite gestionar anuncios publicitarios dentro de la plataforma, abre la posibilidad de promocionar su mezcalería y sus características a clientes potenciales. Es una herramienta eficaz para captar cada vez más clientes.

También, puede desarrollar alianzas con empresas que no compiten con su negocio, pero que atraen a los mismos clientes que serán útiles para que su mezcalería incremente su presencia.

Existen numerosas iniciativas y también decisiones de marketing que considerar. Encuéntrelos en el plan de negocios redactado para una mezcalería.

El estudio financiero en el plan de negocios de una mezcalería

Un plan de negocios exitoso debería contener un análisis financiero con una gran cantidad de indicadores y ratios financieros.

Tendría que, por ejemplo, calcular las ventas de su mezcalería.

Evidentemente, es clave que estas estimaciones sean realistas. El plan financiero para una mezcalería incorpora un sistema con varias verificaciones automáticas para acompañarle a diseñar proyecciones financieras relevantes. Dentro de este documento, los precios del alcohol en su mezcalería son, entre otras cosas, modificables (puede probar diferentes supuestos).

De forma similar, tiene que preparar un presupuesto estimado con respecto a su mezcalería. Esta tabla incorpora la totalidad de las inversiones iniciales, así como cifras.

El estudio del umbral de rentabilidad de su mezcalería debe también representar una parte indispensable del plan de negocios de su mezcalería. Este proceso ayuda a saber el monto que debería generar para que su mezcalería sea rentable. También, esta iniciativa ofrece informaciones útiles sobre las ganancias de su mezcalería.

Paralelamente, tendría que explicar cuáles son los gastos anticipados corrientes de su mezcalería.

A modo de ejemplo, existen la rotación de stocks de mezcal y otras bebidas, la compra de ingredientes para cócteles, los salarios de los meseros, barmans y demás personal o el pago a los artistas (si tiene entretenimiento en vivo).

Para finalizar, el análisis financiero de su mezcalería será mejor con, entre otras cosas, un balance general, un presupuesto de caja, al igual que ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos componentes están contenidos en nuestro plan financiero diseñado para una mezcalería.